Ronaldos28512195967929.jpg

La fiebre por Cristiano en Turín: un helado y una pizza con su nombre

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ronaldos (5121959679)

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín revolucionó la ciudad de Italia. Días antes de que se hiciese oficial su traspaso, las camisetas juventinas con el número 7 ya se exponían en algunos establecimientos de la localidad. Pese a no tratarse de las originales, algunos aficionados no dudaron y se hicieron con las primeras elásticas juventinas con el nombre del portugués a la espalda.

Su marcha se ha finiquitado ayer pero lleva larvándose desde comienzos de año, cuando ha trasladado al club -lo ha publicado este periódico el 16 de enero- que quería ganar igual que Messi, por lo tanto, más de 40 millones fijos por año. Entonces llevaba sólo cuatro goles en la Liga, pero no le ha importado el mal momento para insistir con el incremento. Su acelerón en la Champions, impulsando al Madrid hacia la final en contra de Liverpool, le consolidaron en sus aspiraciones, sin encontrar la reacción querida en su empresa. Ha tomado nota de la aclamación del Juventus Stadium a su majestuosa chilena, y “Le buscase hueco en Turín”, solicitó él/ella tras levantar la 13º Copa de Europa a Jorge Mendes. La inoportuna rajada que ha vertido sobre el césped de Kiev -lluvia de amargura a la fiesta por una hazaña de leyenda – ha precipitado su salida. Aquello ha sentado a puñalada a sus superiores. Mientras murmuraba al Madrid que no comprendía cómo su cliente, su agente le brindó a la Juve quería abandonar semejante instituto. El traspaso le va a dejar 11 millones de comisión. «Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador…», Hace 1 día, comenzaba mencionando la nota oficial del club tarde. En su carta de adiós el mejor goleador que jamás ha vestido de blanco agregó: «Este escudo va a ir siempre conmigo».

Hace 7 días, la Juventus había puntualizado que ” baraja distintas ocasiones de mercado “, tras la notable subida de las acciones del club en los últimos días por el chisme del probable fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, el viernes 06 de julio. Después de que la Comisión Nacional para las Sociedades y la Bolsa de Italia le solicitara informar la situación, la información de la Juve, publicada en un comunicado oficial, se producía.

Se lo estima conocido como ” o fenômeno “, por diversas instituciones, [ 5 ] ​ personajes y medios vinculados al deporte, [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ como el mejor centro delantero de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.

Algunos de los seguidores de la Vecchia Signora aprovecharon la llegada de Ronaldo a la Juventus para hacer negocio. Una céntrica heladería creó un nuevo gusto, llamado ‘CR7′ y que está formado por un licor de cereza, chocolate y nata. Leonardo La Porta ha mostrado su deseo de que el astro portugués pudiera probar “en alguna oportunidad” el nuevo helado creado en su nombre. Leonardo La Porta es el gerente de la heladería. “Puedo ir yo personalmente a su casa para hacerlo, si Cristiano no puede venir a probar el helado”, ha bromeado.

La Juventus de Turín[5]​, conocida simplemente como Juventus o, popularmente es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad turinesa, capital del lugar del Piamonte. La Juventus de Turín[5]​, conocida simplemente como Juventus o, popularmente es la Juve.

Pero no solo a las heladerías llegó la fiebre de Cristiano Ronaldo. Un restaurante creó una pizza en la que con queso y aceitunas emularon la camiseta de la Juventus con el ‘7’, el dorsal que llevará el delantero en su nuevo club. “Acordamos crear esta pizza cuando escuchamos que su fichaje se iba a hacer oficial. La venta va muy bien, sobre todo entre los aficionados del equipo”, mencionó Sara Giulia Peira, la gerente del local.

Las mentes prosaicas van a aducir la avaricia, la ambición, el narcisismo, la incomprensión de la grada, el hartazgo de la directiva o el celo de Hacienda. Bien está: el Ronaldo que se marcha solo es un hombre, y los hombres están modelados de ese lodo. Pero el Ronaldo que pasa a permanecer en la memoria del aficionado solo podrá agigantarse con el tiempo, liberado de la necesidad de satisfacer el estólido presente sin historia de las mentes mediocres. Hoy es el día en que si la mitología blanca no acierta a dar de otro titán, los devoradores de pipas con memoria de pez tóxico de estanque del Retiro aplauden la marcha del mismo al que van a extrañar en octubre antes de solicitar la quema del palco en diciembre. Como si la egolatría no fuese la suposición de lo extraordinaria, que era un narcisista, mencionan , o siquiera de lo importante. Que estaba terminado, informan, peleando por apartar de sí la terrible sospecha de que nadie reemplazará sus 50 goles por año. Como si los nenes no reconocieran a un igual en Cristiano: alguien tan caprichoso y confiado en su poder como ellos mismos, solo que él marcaba en todos los recreos de Europa, que ya está bien de dar mal ejemplo a los nenes, rezongan los infinitos moralistas que nos patrullan. que él marcaba en todos los recreos de Europa. Habría señalado en CR el advenimiento del superniño, si Nietzsche viviese.Iba a escribir de Luis Enrique, pero cuando Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid, quién es Luis Enrique. Se marcha el máximo goleador de la historia del mejor club de fútbol de la historia, y lo hace del modo inhóspito que este equipo singular reserva a sus leyendas, de Di Stéfano a Raúl o Casillas. Mientras el Madrid sea el campo de estrellas que promete su himno, nadie verdaderamente grande se va a ir bien del Madrid. Los griegos veían el firmamento, unían constelaciones y creaban mitologías que siempre terminaban mal para sus héroes más inolvidables; el Madrid es la mitología futbolística más evocadora de nuestro tiempo, y esporádicamente necesita nutrir nuestra fantasía con dolorosos sacrificios.Gareth Bale aceptó que se ha sentido “frustrado” por no comenzar de titular la final de Liga de Campeones que afrontó al Real Madrid y al Liverpool. “Estaba frustrado por no comenzar de titular, pero sabía que estaba capacitado para participar en el partido y al final lo he hecho”, ha asegurado el delantero en una sesión de preguntas y contestaciones en su taberna de Cardiff .

En la tienda de la Juventus se vendieron cerca de 20.000 camisetas, mientras que en la web del club se habrían reservado un total de 500.000, según publicó Yahoo Italia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La fiebre por Cristiano en Turín: un helado y una pizza con su nombre
>>>>>No veréis nada parecido a Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Las causas de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Bale admite que se sintió “frustrado” por no ser titular en la final de la Champions – July 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 20 0 PLACE 5 el Madrid: 5
2 Cristiano 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 1, Cristiano: 3
3 Ronaldo 0 0 PERSON 4 el Ronaldo: 2, Cristiano_Ronaldo: 2
4 Gareth Bale 0 165 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gareth_Bale): 2, Gareth_Bale: 1
5 titular 60 0 NONE 3 lo (referent: titular): 1, (tacit) él/ella (referent: titular): 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 mitologías 80 200 NONE 2 mitologías: 2
8 la inoportuna rajada chaparrón de amargura a la fiesta por un logro de leyenda 110 180 NONE 2 La inoportuna rajada chaparrón de amargura a la fiesta por un logro de leyenda: 2
9 moralistas 0 60 NONE 2 los infinitos moralistas: 2
10 Liverpool 0 40 ORGANIZATION 2 el Liverpool: 1, Liverpool: 1