SerSwi282629.jpg

La FIFA investiga las celebraciones de los suizos Shaqiri y Xhaka ante Serbia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ser-Swi (26)

La FIFA ha abierto un proceso disciplinario en contra de los jugadores de Suiza Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, en relación con las celebraciones de sus goles en el partido que ha ganado por 2-1 su selección frente a Serbia, que se rechaza a reconocer la independencia de su antigua provincia de Kosovo, cuyos 1,8 millones de habitantes son en su mayoría de etnia de Albania. Ambos jugadores, que son de etnia de Albania y ascendencia kosovar, festejaron con un gesto que ha parecido copiar al águila bicéfala de la bandera de Albania. “Su celebración tuviese tintes políticos”, rechazaron Los futbolistas. Shaqiri mencionó: “”no tiene nada que observar con la política, tiene que ver con el fútbol””.

La Fédération Internationale de Football Association[2]​,[3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Por su parte, Xhaka consagró el triunfo a su “familia”. “Ha sido un día realmente especial para mí. Es un triunfo para mi familia, para Suiza, Albania, Kosovo. El gesto ha sido para todos los que me han respaldado; no estaba dirigido a nuestros adversarios. Ha sido un partido muy emotivo”, ha indicado.

Asimismo, el ente rector del fútbol mundial comunicó de la apertura de una investigación preliminar en contra del entrenador de Serbia, Mladen Krstajic, por “supuestas declaraciones hechas tras el partido”. “Krstajic mencionó a los periFelix Brych, que no silbó un penalti a favor de su equipo debería ser juzgado en La Haya, donde tiene su sede el juzgado de la ONU para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia”, han señalado Informaciones de diversos medios. Felix Brych, que no silbó un penalti a favor de su equipo es el árbitro de Alemania. Felix Brych, que no silbó un penalti a favor de su equipo es el árbitro de Alemania.

Tal garantía enfrío las cosas con el 1-1, repentinamente todos cobardes a perder lo ganado. Modificó el aire, se ha viciado de faltas y detenciones del juego. Sólo ha despertado la modorra otro potente chut de Suiza, esta vez de Shaqiri, la otra gran habilidad del equipo dirigido por Petkovic, un entrenador con mucha historia.El gol ha sido un puyazo para Suiza, paso a paso mejor sendero del descanso. A la media hora, Dzemaili no ha acertado ante el meta de Serbia, sólo en la subasta. Como ante Brasil, los centroeuropeos han sido capaces de venirse arriba, esta vez con más fútbol que en el debut. Rafael Rodríguez estiraba el campo por su grupo ante una Serbia empequeñecida. Rafael Rodríguez es el lateral izquierdo.”Desgraciadamente, parece que se condena a los serbios sólo en una justicia selectiva, previamente ha sido La Haya y hoy en el fútbol y con el VAR”,fotos del partido en su perfil de Instagram con la siguiente observación ha publicado Krstajic.

Felix Brych es un árbitro de fútbol, natural de Alemania.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Kosovo, Albania

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La FIFA investiga las celebraciones de los suizos Shaqiri y Xhaka ante Serbia
>>>>>Polémica en la remontada de Suiza: doble reivindicación política de Xhaka y Shaqiri ante Serbia – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Petkovic: el ‘pacificador’ de Suiza huyó de Serbia hace 30 años – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>El seleccionador serbio atiza la gresca política: “Ese árbitro debería ser juzgado por el Tribunal de La Haya” – June 23, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 gesto 0 0 NONE 4 El gesto: 2, un gesto: 2
2 Krstajic 0 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Krstajic): 1, Krstajic: 2
3 jugadores 0 40 NONE 3 Ambos jugadores: 2, los jugadores suizos: 1
4 yo 50 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
5 partido 40 0 NONE 3 un partido muy emotivo: 1, el partido: 2
6 Felix Brych 15 0 PERSON 3 Felix_Brych: 1, Felix_Brych (apposition: el árbitro alemán): 2
7 La Haya 0 0 ORGANIZATION 3 La_Haya: 3
8 fútbol 0 0 NONE 3 más fútbol: 1, el fútbol: 2
9 paso 80 0 NONE 2 paso mejor: 1, paso: 1
10 victoria 65 0 NONE 2 una victoria: 1, la victoria: 1