UEFAEuropeanUnder19Trophy.png

La frase del castigo a Xabi Alonso que podría condenar a Sergio Ramos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – UEFA European Under-19 Trophy

En espera de que el delegado de la UEFA presente su reporte sobre lo sucedido en el Bernabéu y la presencia del sancionado Sergio Ramos en la bocana de vestuarios, donde se ha enzarzado en una discusión con Allegri, todo son especulaciones sobre si se va a sancionar al central o no. Y es porque el Código Disciplinario de la UEFA no es concreto al respecto, si se especula.

Este antecedente puede afectar ahora a Ramos, pieza elemental en la defensa del vigente campeón de Europa. La máxima institución del fútbol europeo podría privar a Zinedine Zidane de su mejor zaguero en el duelo de ida ante Liverpool, Bayern o Roma, en caso de que el árbitro o el delegado de la UEFA reflejen los sucesos en el documento oficial del partido.

Hace 1 mes, el universo de la selección no era tan grande, el jueves 22 de marzo. Al final, los jugadores que más tiempo llevaban conocían perfectamente los rostros de quienes tenían enfrente, de modo que, cuando mencionaban algo que, cómo mencionarlo… no era precisamente verdad, pues hay sonrisas. Del jugador y de quienes tenía enfrente. A Sergio Ramos le habían recordado que este viernes, en contra de Alemania, cumplía 150 partidos con España.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

Para penalizar este tipo de situaciones, siempre recurrió al Artículo 11 punto 2b, cuya explicación de qué es sancionable deja todo a interpretación del Comité de Disciplina: “Cualquier persona cuya comportamiento sea insultante o viole de cualquier modo las normas básicas de un comportamiento decente”. Mencionado de otra forma, lo que el que juzgue quiera. Se ha sancionado a Xabi Alonso que al decretar mencionado sanción de un partido, el reporte de la UEFA lo justificaba como ” comportamiento inapropiada “, en base a ese artículo , por saltar al campo durante la final de Lisboa a pesar de estar sancionado. Pero la realidad es que en ningún punto de los 79 artículos de su Código Disciplinario, la UEFA especifica qué es y qué no es inapropiado ni que un jugador sancionado no pueda descender al túnel de vestuarios. En caso de que el reporte del delegado denuncie la representación de Ramos, por allí espera el Madrid conseguir impedir la sanción. ¿Ha sido lo que ha hecho inapropiado? Según quién acuerde.

Allí, en aquel castigo de hace cuatro años a Xabi, puede residir la clave del caso Ramos, la UEFA poniendo claramente por escrito lo que su estatuto no menciona: que descender al túnel transporta castigo.

Durante las ocho temporadas consecutivas en las que el Madrid alcanzó las semifinales de Champions, Ramos sólo había ocasionado baja durante una eliminatoria. Hace tres años, durante los octavos ante el Schalke, el grupo entonces dirigido por Carlo Ancelotti también padeció en extremo para alcanzar el pase. De hecho, desde aquel 3-4, los blancos no habían vuelto a caer en su estadio en el torneo continental.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La frase del castigo a Xabi Alonso que podría condenar a Sergio Ramos
>>>>>El incidente de Sergio Ramos en el túnel de vestuarios que le puede costar la ida de semifinales – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La UEFA expedienta a Guardiola por “conducta inapropiada” – April 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Barça y Manchester City, eliminados de la Champions: clasifican Roma y Liverpool – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El alto precio de la ruptura para el Barça y Guardiola en Champions – April 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UEFA 0 0 ORGANIZATION 9 su acrónimo UEFA: 1, la UEFA: 2, (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 6
2 Sergio Ramos 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 1, Sergio_Ramos: 1, Ramos: 2
3 Alonso Xabi 0 0 PERSON 4 Xabi_Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Xabi): 1, Xabi: 1
4 Artículo 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Artículo): 2, el Artículo: 1
5 jugadores 160 0 NONE 2 los jugadores: 2
6 el Madrid 20 0 PLACE 2 el Madrid: 2
7 caras 0 0 NONE 2 las caras: 2
8 jugador 0 0 NONE 2 un jugador sancionado: 1, el jugador: 1
9 qué 0 0 NONE 2 qué: 2
10 todo 0 0 NONE 2 todo: 2