La IAAF otorga el bronce a Orlando Ortega por un recurso a la desesperada española

Por: SentiLecto

Ha sido un plan desesperado. A las 18.00 horas de este jueves, casi 24 horas después de su suceso con Omar McLeod, Orlando Ortega, que el recurso que unas horas previamente, la madrugada del mismo jueves, el tribunal de apelación de la Federación Internacional podría resucitarse si el encuadre era modificado, ya daba por perdida el premio en los 110 metros vallas del Mundial Doha y los responsables de la Federación Española de Atletismo , el presidente Raúl Chapado y el seleccionador José Peiró, admitían había rechazado: “No había más que hacer”. Pero, de pronto, ha habido una llamada.

España había solicitado que la carrera fuera repetida que corriese Ortega solo que le diesen un premio, pero los responsables de la Federación tampoco tenían muchas esperanzas. Cuando el tribunal de apelación acordó dar un bronce en el lanzamiento de martillo al polaco Wojciech Nowicki por un nulo del húngaro Bence Halasz, ha habido una posibilidad, pero se deshizo en menos de una hora. Peiró ha comentado: «Espero que todo esto sirva para que la IAAF observe que hay lagunas en el estatuto de las vallas».Nadie en la selección observó a Orlando Ortega salir de su habitación del hotel Ezdan de Doha este jueves, después de la catástrofe de la final de los 110 metros vallas. Inclusive los más cercanos a él, como el marchador Diego García, que le buscaba para darle un abrazo, no han hallado contestación. “EstáJosé Peiró, que se ha intercambiado unos whatsapps con él nada más. José Peiró, que se ha intercambiado unos whatsapps con él es el seleccionador. José Peiró, que se ha intercambiado unos whatsapps con él es el seleccionador. Después de que el jamaicano Omar McLeod le tumbara, Ortega se calmó en los vestuarios, pasó el control antidopaje en el estadio Khalifa y se marchó a su cuarto a esperar una determinación de los jueces que finalmente ha sido en su en contra de. «Sólo podemos acatar la determinación. Ahora nos tenemos que centrar en arropar a Orlando», agregaba Peiró, que informó el procedimiento de reclamación vivido.

Carlota Castrejana a Chapado , habían encontrado un modo de seguir peleando por Ortega y le reclamaba el visto bueno para hacerlo. comunicaba: “Los jueces que trasladarse con la selección para estos casos, Eva Herrero y José María Rodríguez”. habían encontrado un modo de seguir peleando por Ortega y le reclamaba el visto bueno para hacerlo. Carlota Castrejana es la jefa de equipo.

María Carlota Castrejana Fernández es una exbaloncestista y exatleta, que logró sus mayores hazañas en la modalidad de triple salto.

A las 20.30 horas de este jueves, el tribunal de apelación de la IAAF confirmaba que, para compensar a Ortega de los perjuicios causados por McLeod, le aceptará el bronce de la prueba, el premio mínimo. En el momento del suceso con el jamaicano, el español era segundo, pero es imposible demostrar que hubiera terminado en esa postura.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La IAAF otorga el bronce a Orlando Ortega por un recurso a la desesperada española
>>>>>Y Orlando Ortega no salió de la habitación: “Sólo podemos acatar la decisión” – October 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una táctica antideportiva arrebata a Orlando Ortega la medalla del Mundial – October 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Orlando Ortega: de querer “desaparecer del planeta” a favorito al oro del Mundial – October 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ortega no debe pagar pecados ajenos – October 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Y Omar McLeod se excusó: “Me dolían los isquiotibiales” – October 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Orlando Ortega 0 0 PERSON 7 Ortega: 3, Ortega solo: 2, (tacit) él/ella (referent: Ortega): 1, Orlando_Ortega: 1
2 Peiró 0 0 PERSON 5 Peiró: 3, José_Peiró (apposition: el seleccionador): 2
3 Carlota Castrejana 30 0 PERSON 4 María_Carlota_Castrejana_Fernández: 1, Carlota_Castrejana (apposition: La jefa de equipo): 1, (tacit) él/ella (referent: María_Carlota_Castrejana_Fernández): 2
4 nosotros/nosotras 2 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 jueces 0 0 NONE 3 los jueces: 3
6 una 0 0 NONE 3 una llamada: 1, una exbaloncestista: 2
7 medalla 0 20 NONE 2 la medalla: 1, una medalla: 1
8 los jueces 40 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los jueces): 2
9 carrera 0 0 NONE 2 la carrera: 2
10 selección 0 0 NONE 2 la selección: 2