Florentinoperez.jpg

La jugada maestra de Florentino Pérez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florentino perez

Se censura a Julen Lopetegui, como Mariano Rajoy, también por la Federación Española. A todas luces, el presidente Rubiales, que es natural, ha padecido el clásico ataque de cuernos. Está bastante feo que el jefe se enterara por la prensa de que Lopetegui sería el próximo entrenador del Real Madrid siguiendo la estela de Camacho y Vicente del Bosque, que también fueron seleccionadores nacionales pero no sustitutos de Zinedine Zidane, elemento que no tiene que perder de vista en esta ecuación.

Mencionado esto, la representación de Rubiales a partir del bombazo es un ataque de cuernos de manual. Ni más ni menos. Y todos sabemos que en esas circunstancias jamás escogemos con cabeza ni con sentido. El orgullo le ha cegado y terminó tomando una determinación que a él le va a aliviar por el momento , pero que lo único que hace es transformar una filtración en una inundación.

No sé. Si se comunicaba personalmente a Rubiales su determinación, tal vez el míster blanco tuviera terror de padecer algún pérdida del conocimiento. Pero la representación es sin incertidumbre bastante censurable desde el punto de vista laboral y humano, aunque no tanto desde los sucesos por los que, al fin y al cabo, se despidió a Lopetegui: fichar por el Real Madrid. Si Florentino Pérez hubiese comunicado a Joachim Löw, ¿Qué hubiera pasado? ¿Se le hubiera sucedido a la Federación de Alemania despedirle a menos de 48 horas de que empezara el Mundial? O que repentinamente, Francia filtrara que Zidane sería el próximo entrenador de Francia después del Mundial… ¿tendría que renunciar Didier Deschamps?

Despedir al entrenador que preparó este Mundial y sigue contando con la confianza absoluta de los jugadores, de Ramos a Piqué pasando por Costa, es poner por delante su supuesta dignidad que su responsabilidad real. España es hoy una selección más débil que ayer. Y eso es lo único que debería inquietar a Rubiales. Pero no, él sólo quería quedar por encima. Y no lo ha conseguido.

En fin, lo que le faltaba a la selección de España era quedarse sin entrenador. Porque del ministro de la estafa fiscal es mejor no hablar. “Aunque sea mal, debe mandar alguien”, demuestra La vida.

En cualquier caso, la jugada de Lopetegui y Florentino es bastante más sibilina que la de Rubiales . A todas luces, tiene que ser difícil concentrarse en la selección teniendo que acordar tantos asuntos: la renovación de Cristiano, la probable marcha de Bale, la llegada de Neymar…

Se despejan así dos cuestiones fundamentales para el presidente merengue, si lo piensan. Logra que Lopetegui se centre en planear la plantilla blanca y a la vez, elimina la posibilidad de que llegue a Chamartín con la rémora de la derrota. Figurarse que por estas cosas de la crisis del 98 , tenemos una representación desastrosa en el Mundial y días después, Florentino se observa obligado a presentar al responsable del hundimiento patrio. Es mejor impedir la sombra del Maine. ¡Qué grande es Florentino! A observar si me invita al avión.

“Su llegada urgente no le compromete más allá del Mundial”, ha asegurado el malagueño Por otra parte,. “Mi trabajo es el partido en contra de Portugal, después el siguiente y después el siguiente”, él/ella “Mi trabajo es el partido en contra de Portugal, después el siguiente y después el siguiente”, después de asumir : “Tenemos que ser inteligentes y coherentes y saber que de aquí al día 15 no tenemos capacidad de cambio”. ha comentado: “No puede modificar nada de cara al estreno del viernes ante el combinado de Lusaka”.: “Tenemos que ser inteligentes y coherentes y saber que de aquí al día 15 no tenemos capacidad de cambio”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La jugada maestra de Florentino Pérez
>>>>>Un ridículo ataque de cuernos – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Hierro: “Hemos venido a pelear por el Mundial y eso es lo que vamos a hacer” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Albert Celades y Fernando Hierro, opciones para sustituir a Lopetegui al frente de la selección – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 80 PLACE 5 España: 1, él (referent: España): 1, lo (referent: España): 1, (tacit) él/ella (referent: España): 2
2 nosotros/nosotras 0 80 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Florentino Pérez 0 20 PERSON 4 Florentino_Pérez: 1, (tacit) él/ella (referent: Florentino): 1, Florentino: 2
4 Rubiales 30 0 PERSON 4 Rubiales: 2, el presidente Rubiales: 2
5 el Mundial 0 0 OTHER 4 este Mundial: 1, el Mundial: 3
6 Lopetegui 0 130 PERSON 3 Lopetegui: 3
7 decisión 18 0 NONE 3 una decisión: 2, su decisión: 1
8 selección 0 80 NONE 2 una selección más débil: 1, la selección española: 1
9 despedir a el entrenador y 60 60 NONE 2 Despedir a el entrenador y: 2
10 elemento 0 0 NONE 2 elemento: 2