NairoQuintanaGiro2014.jpg

La lección aprendida de Nairo Quintana: “Sin el Giro, estaría al 100%”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nairo Quintana Giro 2014

Nairo Quintana este lunes en la ronda de Galati. ha reconocido: “Esta viviendo momentos “amargos” en el Tour de Francia, en el que no puede competir con los mejores, al tiempo que ha señalado que de no haber disputado el Giro de Italia estaría “al ciento por ciento””. en la ronda de Galati.

Nairo Alexander Quintana Rojas ODB, es un ciclista de camino de Colombia, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo español Movistar Team, de categoría UCI ProTeam. Se conoce a Nairo Alexander Quintana Rojas ODB, es más conocido como Nairo Quintana.

“Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento. Para otro año voy a estar en excelentes condiciones para disputar al Tour”, mencionó el líder de Movistar, undécimo de la general a 6.16 del maillot amarillo, el inglés Chris Froome.

Aunque ha indicado que deben sentarse a analizar las causas de su mal conducta en la ronda gala, él ha asegurado: “Se le “ha hecho corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour” “. En Quintana que ha recordado que el año pasado el español Alberto Contador también pretendió el doblete y “ha sido difícil para él” que algún ciclista pueda pretenderlo, ha señalado que no comparte las palabras de su papá, que ha acusado al Movistar de haberle obligado a disputar las dos carreras en detrimento dQuintana que ha recordado que el año pasado el español Alberto Contador también pretendió el doblete, aunque no ha descartado y “ha sido difícil para él” que algún ciclista pueda pretenderlo, ha señalado que no comparte las palabras de su papá, que ha acusado al Movistar de haberle obligado a disputar las dos carreras en detrimento del ciclista, aunque no ha descartado. Quintana es este sentido. Quintana es este sentido. “Hace unos días que no hablo con mi papá. Tiene sus conceptos, lo que la gente le menciona, se deja embriagar por halagos de la gente. Es perfecto, cuando estamos delante y ganando nadie menciona nada y todo. Creo que han sido palabras de rabia, del momento, no es para darle relevancia”, aseguró.

El colombiano ha tenido palabras de agradecimiento para los aficionados que le respaldan y “oídos sordos” a las críticas. “Algunas veces son gente que no comprende, que no ha montado en una bicicleta, que no sabe lo que es padecer, hacer sacrificios para lograr las cosas. Llevamos un año muy bueno para mí y para el equipo. Si no estaríamos de otro modo, lamentamos la caída de Alejandro “, ha señalado.

El ciclista ha comentado que está “tranquilo” porque hizo “las cosas bien”. “Trabajé y no salieron las cosas por una u otra causa. No lo sabemos, pero trabajé para estar bien”, ha comentado.

Quintana mencionó haber sentido “amargura” cuando el domingo, en la decimoquinta fase, se ha descolgado del grupo de favoritos en la ascensión a un puerto de primera categoría que no era demasiado duro y terminó cediendo casi 4 minutos en cuanto al maillot amarillo.

En esa batalla con las pulsaciones al límite, Aru ha cedido la primera postura, algo que paradójicamente podría favorecer al Astana, un equipo que carece de la fortaleza suficiente para controlar la carrera.Lugar minado en el Macizo Central. En el col de Peyra Taillade Froome sufrió como pocas veces en el Tour. Col de Peyra Taillade es área de entrenamiento de Romain Bardet. Después de un zafarrancho de pelea del equipo del francés, el inglés padeció una avería mecánica, se ha quedado descolgado y tuvo que se ayudado por todos gregarios para contactar con el grupo de favoritos.

El martes 27 de junio el ciclismo de Colombia confiaría en siete corredores que representarían ala nación de Sudafrica en el Tour Francia, que empezaba en Dusseldorf, con Nairo Quintana como la mayor opción ala victoria final.

“No es ni bueno, ni bonito, ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal. Más cuando no estás acostumbrado. Hay que admitirlo y terminar del mejor modo, dignamente”, ha señalado.

Terminar dignamente pasa por pretender una triunfo de fase en la última semana de la carrera porque “siempre hay ganas y ambición de hacer algo bueno, de sobresalir”, pero sí buenos predicciones porque ha reconocido que el puerto en el que se ha descolgado ayer “no era demasiado exigente y las piernas no iban”.

“Su compatriota Rigoberto Urán, que ahora es cuarto de la general a 29 segundos del líder y a solo seis del podium, tiene opciones de terminar entre los tres mejores del Tour”, aseguró Quintana.

“Está siendo un Tour muy igualado porque los favoritos tiene fuerzas parejas”, ha señalado El ciclista de Movistar. “Se ha observado la superioridad de un equipo pero no sacó las diferencias de otros años. Es un Tour bastante interesante. Cualquiera de los que está arriba puede luchar por ganar”, ha comentado.

Otra rampa delincuente para disparar la adrenalina. Otra vez reptando para no perder la verticalidad. Otro muro para asaltar el liderato de un Tour electrizante. Otro atroz intercambio de golpes en una pelea exprés. Rodez, un reflejo de Peyragudes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La lección aprendida de Nairo Quintana: “Sin el Giro, estaría al 100%”
>>>>>Froome recupera el liderato tras un despiste de Aru en otra rampa imponente del Tour – (El Mundo)
>>>>>Bardet castiga a Froome antes de los Alpes – July 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tour 35 4 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: un Tour): 1, un Tour: 1, un Tour bastante interesante: 1, el Tour: 3, (tacit) él/ella (referent: un Tour bastante interesante): 3
2 Alexander Nairo Quintana Rojas ODB 175 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Nairo_Alexander_Quintana_Rojas_ODB): 1, El colombiano Nairo_Quintana: 2, (tacit) él/ella (referent: El colombiano Nairo_Quintana): 1, Nairo_Quintana: 2, Nairo_Alexander_Quintana_Rojas_ODB (apposition: más conocido): 1
3 Quintana 0 0 PERSON 7 Quintana: 2, Quintana (apposition: este sentido): 2, (tacit) él/ella (referent: Quintana): 3
4 nosotros/nosotras 60 40 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
5 yo 40 0 NONE 6 mí: 1, (tacit) yo: 5
6 Chris Froome 0 12 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Froome): 3, Froome: 1, el británico Chris_Froome: 1
7 equipo 0 40 NONE 4 un equipo: 2, el equipo: 2
8 padre 0 20 NONE 2 mi padre: 1, su padre: 1
9 Rigoberto Urán 160 0 PERSON 2 su compatriota Rigoberto_Urán: 2
10 aficionados 60 0 NONE 2 los aficionados: 2