Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

La luz de Bale en contra de las tinieblas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Se trata del peor Madrid de la decenio en Liga, con los mismos puntos hoy que aquel dirigido por Juande Ramos en 2009. Se trata de un campeón reventado, cuyas aspiraciones han quedado reducidas repentinamente a la tercera plaza, donde el Valencia cuenta de momento con cinco puntos de ventaja. Se trata de un equipo que sólo ganó ocho de sus 15 partidos del curso en el Bernabéu, testigo de 16 goles de los contrincantes. Se trata de la visita hoy del Villarreal, en una tarde donde una fina lluvia mojará el ánimo de los más valientes bajo una percepción térmica nunca superior a los 2º C. Se trata, en decisiva, de sobrevivir, no de prosperar. Sin embargo, Zinedine Zidane prefiere observarlo de otra manera.

Tanto es así, que Zidane mencionó no estar inquietado por la situación y ha hecho un llamamiento a la hinchada para que mañana arrope al equipo en la complicada colisión por la decimonovena fecha de la Liga frente al Villarreal. “No estoy inquietado. Lo que puedo mencionar a la gente es que venga a animar, como siempre hicieron. Necesitamos a la gente. No tiene que tener mucha euforia, cuando van mal necesitamos a la gente con nosotros”, terminó el entrenador blanco, cuando estamos bien.Ha sido, exactamente, en esta competición donde el vigente campeón de la Liga de España de fútbol y de Europa, agregó un inesperado empate 2-2 frente al modesto Numancia en el Estadio Santiago Bernabéu que incrementó las críticas sobre el ya cuestionado Zidane. En la pasada fecha de la Liga, la primera de 2018, el Real Madrid ya se había dejado dos puntos en la cancha del Celta de Vigo con otro empate 2-2.

El domingo 24 de diciembre a pesar de terminar el año 2017 con cinco títulos y haber conquistado recientemente el Mundial de Clubes, el Real Madrid pasaría la Navidad e ingresaría en 2018 con un gusto amargo después del doloroso revés 3 a 0 en casa en el Clásico, que le dejaba casi imposible revalidar su reinado en la Liga española.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

«Estoy cansado de escuchar que estamos mal», espetó ayer el técnico francés en la sala de prensa de Valdebebas. Cuando solamente le reclamaban una dosis de autocrítica, sin titubeos agregó: «Voy a observar lo positivo de mi equipo, porque lo fácil por lo tanto que todo está mal». «Sabéis que no es así porque no todo es negativo. Es muy bonito hablar en negativo del Real Madrid, porque vende más», ha rematado ante los periodistas, en una tonalidad bastante apartado al del pasado miércoles, tras la reunión de media hora con sus futbolistas.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La frecuente elegancia de Zizou ha dejado paso a una tonalidad algo desafiante ante los micrófonos. «Estamos vivos en todas las competiciones», enfatizó poco después de conocer el cruce de cuartos ante el Leganés en Copa. La misma competición donde su equipo, en las últimas semanas, no pasó del empate como local ante Numancia o Fuenlabrada. Ya un mes de la visita del PSG en Champions, donde los inesperados tropezones del Borussia Dortmund han facilitado el acceso a octavos.

La contundencia de las cifras facilita el análisis en tonalidades oscuras. Y el pobre desempeño colectivo nutre aún más el pesimismo. De hecho, el paso del 4-3-1-2 al 4-4-2 en la pizarrón, con Isco actuando casi en línea con Casemiro, Modric y Kroos no mejoró prácticamente nada. De modo que Zidane sigue persiguiendo una nueva configuración táctica, como aquella de 2016 que ha desembocado en la Undécima. De momento, en espera de una nueva configuración, sólo queda recurrir a lo individual. Más concretamente a Gareth Bale.

A esa esperanza, la que marca Bale por delante de la línea de la pelota, el madridismo es aferrado hoy . El Villarreal viene de ganar en Balaídos y Mestalla, asentado sobre Rodri, su único mediocentro. Sin embargo, la venta de Bakambú supone un grave contratiempo para Javi Calleja. Es el segundo peor equipo del campeonato con respecto a oportunidades y tiros aceptados al adversario. Un grave defecto que, en cualquier otro momento, resultaría fatal en el Bernabéu.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Fuenlabrada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La luz de Bale en contra de las tinieblas
>>>>>Zidane: “Estoy cansado de escuchar que el Real Madrid está mal” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 15 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 3, Real_Madrid: 1
2 Zidane 0 30 PERSON 5 cuestionado Zidane: 1, Zidane: 2, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 2
3 nosotros 60 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Villarreal 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Villarreal): 1, El Villarreal: 1, el Villarreal: 2, Villarreal 1 2: 1
5 yo 20 50 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 equipo 80 0 NONE 4 un equipo: 2, el equipo: 1, su equipo: 1
7 competición 0 0 NONE 3 esta competición: 1, La misma competición: 2
8 empate 0 0 NONE 3 un inesperado empate: 1, otro empate: 1, el empate: 1
9 gente 0 0 NONE 3 la gente: 3
10 todo 25 100 NONE 2 todo: 2