La mala noche de Zidane: una defensa temblorosa y una patada en el rostro

Por: SentiLecto

En los dos últimos partidos en el Bernabéu, el Real Madrid encajó seis goles. Cuatro le ha hecho la Real Sociedad para eliminarle de la Copa y dos este domingo el Celta para robarle dos puntos de la ventaja de tres que tenía con el Barcelona. A menos de dos semanas de jugar en contra del Manchester City, en la Champions, y en contra del Barcelona en LaLiga, los blancos flojean en la línea que más estaba luciendo esta temporada. No son el equipo de Pep Guardiola y el de Leo Messi los más adecuados para brindar grietas defensivas.

Del castigo al City, su adversario en la Champions, ha mencionado que poco va a importar eso en el césped. “Nada modifica en la eliminatoria. Es un equipo muy competitivo y muy fuerte”

El miércoles 05 de febrero orejas tiesas en el retorno de la Copa del Rey al estadio Bernabéu. Ni una concesión a la galería de Zidane. «Este partido era una final, no lo observaba como unos cuartos de final. Ellos no van a venir a regalar nada y nosotros teníamos que estar muy enchufados desde el primer minuto porque la Real Sociedad era un equipo muy bueno que jugaba muy bien al fútbol», prevenía el francés.

El primer gol de Vigo ha pillado al Madrid aún con las botas por abrochar, en una salida sin gas de las que siempre enojan a Zinedine Zidane. Y el segundo, a pocos minutos del final, quebró la zaga por el medio, sin que Ramos, Casemiro y Varane acertar a interceptar el magnífico pase de Denis Suárez. Ha sido un fallo en cadena: el capitán ha flotado fuera de sitio al ex azulgrana, el brasileño se ha impacientado y ha salido a tapar sin conseguirlo y el central francés ha llegado tarde al desmarque de Santi Mina.

De él las toneladas de goles del portugués no eran esperadas, pero sí su capacidad de peligro y vértigo ofensivo. Un figurón, el nombre llamado a ser el jugador franquicia. Pero repentinamente, con el madridismo desplegando la sonrisilla de la ilusión con su nuevo ídolo, ha tocado camilla, quirófano y casi tres meses de retiro. Esta noche, la afición blanca volverá a observarle en su estadio. Este sábado Zinedine Zidane, con una claridad sorprendente en sus ruedas de prensa comunicó: «Está para jugar».Temía a Messi, claro, pero pensaba que era el año para ganar en el estadio azulgrana. Al clásico por maldición ya ha llegado tarde, muriendo el pasado domingo. Los amigos le habían murmurado, al lado de la cama, lo de la patada de Valverde en la Supercopa, un recurso canchero que ellos creen le hubiera entusiasmado, por su querencia de Argentina.

“Estos empates pueden costar una Liga. Se encierran, en sus campos van más hacia delante”, ha lamentado Thibaut Courtois, salvador antes del descanso para impedir el 0-2, cuando los equipos juegan en el Bernabéu. No recibía el meta de Belgica dos goles desde el partido en contra del PSG, en la Champions, y en la Liga, desde el Granada .

El tobillo de Hazard fue roto en la noche que mejor desempeño estaba dando desde su llegada al club. Regate desborde. Regate es velocidad. Tras semanas de lenta adaptación, afloraba al fin su versión más brillante. Sin embargo, un mal viraje ante su compatriota Meunier le ha dejado KO. Quirófano, muletas y recuperación. Segunda baja medida en pocos meses, después de lesionarse muscularmente antes del primer partido de la Liga. Ahora, a puertas de la etapa decisiva de la temporada reaparece el futbolista fichado del Chelsea por 100 millones de euros, con el propósito de que ocupase el vacío ofensivo dejado por Cristiano Ronaldo. No por el gol, pero sí por el dinamismo y el miedo que ocasiona en el adversario un futbolista de esta categoría.

El entrenador del Madrid cree que “físicamente” su equipo puede mejorar, sendero de las citas más relevantes del almanaque. En la lista de cosas buenas de la noche, enfatizó el retorno de Eden Hazard. “Estoy muy contento con los 70 minutos que nos ha dado”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mala noche de Zidane: una defensa temblorosa y una patada en el rostro
>>>>>Zidane: “Hazard está para jugar” – February 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>El plan de Zidane con Hazard: rodaje camino del Manchester City y el clásico – (El Mundo)
>>>>>Palmas del Bernabéu en honor a David Gistau – February 16, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zinedine Zidane 120 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Zinedine_Zidane): 4, Zinedine_Zidane: 2
2 equipo 256 0 NONE 4 un equipo muy competitivo: 1, su equipo: 1, un equipo muy bueno: 2
3 Real 60 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 1, la Real_Sociedad: 2
4 Champions 0 0 ORGANIZATION 3 la Champions: 3
5 gol 0 0 NONE 3 el gol: 1, El primer gol vigués: 2
6 Barcelona 0 40 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2
7 final 0 20 NONE 2 una final: 1, final: 1
8 recurso 192 0 NONE 2 un recurso canchero: 2
9 línea 80 0 NONE 2 la línea: 2
10 Bernabéu 0 0 ORGANIZATION 2 el Bernabéu: 2