FabioFogniniMontreal07.jpg

La motivadora arenga de Federer y Nadal a Fognini en la Copa Laver

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fabio Fognini Montreal07

La Copa Laver ha dejado este viernes una curiosa imagen durante su segundo partido. La Copa Laver es competición que afronta a una selección de jugadores europeos en contra de un grupo del resto del mundo. El italiano Fabio Fognini padecía ante el de Estados Unidos Jack Sock: había perdido el primer set por un contundente 6-1 y el de America se disponía a sacar para igualar a cinco juegos la segunda manga.

Mientras que Denis Shapovalov regresa a este duelo Europa-Mundo después de haber participado en la primera edición de Praga, debutan en cambio al lado de ese trío el canadiense Milos Raonic y el estadounidense Taylor Fritz. Denis Shapovalov es otro tenista canadiense.

Hace 15 días, el diálogo era producida entre Roger Federer y un curtido periodista de Italiade Italia que cubría el tenis desde la decenio de los 70, poco después de que el ganador de 20 títulos del Grand Slam liquide a Matteo Berrettini en cuartos de final de Wimbledon, el jueves 05 de septiembre. «Roger», le mencionaba, «Roger , le , «antes del partido he escrito mencionaba: “Ganarías”. pero que Matteo no iba a perder por 6-1, 6-2 y 6-2, justo el resultado que se produjo…». «¿Qué me interrogabas? Si debías dimitir a tu trabajo. tendrías que pensar sobre ello», contestaba el suizo con una enorme sonrisa.

En su carrera ha logrado trece títulos en torneos ATP y su mejor postura en el ranking de dobles es el n.

En el descanso previo al décimo juego, Fognini, desesperado en su silla, ha encontrado la consolación de dos entrenadores de lujo: Roger Federer y Rafa Nadal pretendían levantarle el ánimo con sus consejos, pretendiendo que no se diera por vencido.

Justo después arrancan en Madrid las Finales de la Copa Davis. Una cita que Nadal, en espera de su evolución física, también subrayó en rojo en su agenda. “Las claves de su éxito en estos últimos años es que se dosificó muy bien. Eligió muy bien el almanaque y no jugó más de lo que le toca jugar”, analizó sobre este curso, donde disputó 53 partidos en 11 torneos.

Roger Federer es un tenista de Suiza,[12]​ vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino y mantuvo el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

“No más negatividad. Tienes que tener una postura positiva. Cuando restes, busca propósito y no te frustres…”, mientras el italiano se lamentaba, le recomendaba Roger Federer: “Me metió un derechazo…”. Entonces se ha incorporado Nadal a la charla: “Tu resto era perfecto. No te puedes frustrar. Date otra ocasión”.

Al final, Sock se ha llevado también ese segundo set en el tie-break para dar el punto al equipo del resto del mundo , en 89 minutos.

Hace 2 años, a su vez, europa ha ganado, tanto en Praga, como el año pasado en Chicago, y aunque va a seguir sin dar puntos de ránking a los participantes, el grupo capitaneado por Bjorn Borg parte en comienzo con muchas opciones de repetir el triunfo en un torneo que desde este año es forma parte del ATP Tour.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La motivadora arenga de Federer y Nadal a Fognini en la Copa Laver
>>>>>Europa, con Nadal y Federer, parte como gran favorita en la Copa Laver – September 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>Moyà desvela los planes de Nadal: “Las ATP Finals son el objetivo prioritario” – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El hombro de Djokovic despeja el camino de Nadal hacia el ‘número uno’ – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 64 0 NONE 12 te: 3, (tacit) tú: 9
2 Roger Federer 0 0 PERSON 4 Roger: 1, Roger_Federer: 3
3 Fabio Fognini 0 20 PERSON 3 El italiano Fabio_Fognini: 1, Fognini: 1, (tacit) él/ella (referent: El italiano Fabio_Fognini): 1
4 Jack Sock 40 0 PERSON 3 el estadounidense Jack_Sock: 1, Sock: 1, (tacit) él/ella (referent: Sock): 1
5 yo 0 0 NONE 3 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 1
6 Rafa Nadal 0 30 PERSON 2 Nadal: 2
7 set 0 20 NONE 2 el primer set: 1, ese segundo set: 1
8 el conjunto capitaneado por bjorn_borg parte en principio con muchas opciones de repetir la victoria en un torneo 40 0 NONE 2 el conjunto capitaneado por Bjorn_Borg parte en principio con muchas opciones de repetir la victoria en un torneo: 2
9 Roger_Federer y Rafa_Nadal 15 0 PERSON 2 Roger_Federer y Rafa_Nadal: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Roger_Federer y Rafa_Nadal): 1
10 Matteo Berrettini 10 0 PERSON 2 Matteo_Berrettini: 1, Matteo: 1