Atletico1.jpg

La nueva “responsabilidad” de Joao Félix y los ‘cocos’ que amenazan al Atlético

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Para Joao Félix, que de hecho, nada más ser tumbado en el Sector por Kochenkov, ha creído que sería él quien probara patrimonio, el Lokomotiv ha sido como una musa. En Moscú, ha comandado el triunfo y ha marcado su primer gol en Champions. Y en la gélida noche del miércoles, durante el último cap de la etapa de grupos, con la clasificación para octavos aún pendiente, ha forzado un penalti, transformó otro y se ha soltado sobre el césped, Hace 2 meses, lo mismo que ha hecho en Rusia, en el amanecer. Su inspiración en estos dos partidos ha desembocado en seis de los 10 puntos con los que el Atlético selló su billete a la siguiente ronda por sexta vez en la era Simeone.

Cuando Morata ha asestado la segunda puñalada a un inofensivo Lokomotiv, el Atlético se ha creído a salvo. Aunque los rusos no estaban de vacaciones, sí que tenían la cabeza en otro lado. Pero esta vez el VAR ha sofocado los fuegos artificiales al desvelar que una de las piernas del delantero no estaba donde debía. Después sacaría su cañón Thomas y volvería a interpretar uno de sus elegantes pasos de danza Joao Félix, pero la intriga y la ansiedad han permanecido en el ambiente un buen rato más.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

A Joao, eso sí, le hubiera gustado haber zanjado la tensión desde el comienzo. Pero Simeone tenía otra estrategia. “Antes del principio, hay una lista con cinco pateadores. El primero era Trippier, es el mejor que tenemos. Normalmente en el entrenamiento mete cinco de seis, lamentablemente no ha podido meterlo”, alegaba el técnico argentino. Aunque ha acertado con Inglaterra, con el Tottenham, el lateral inglés ha fallado el único penalti que pretendió , en la tanda de penaltis del pasado Mundial, frente a Colombia.

“Ensayamos penaltis dos veces a la semana y estaba confiado. Ha sido una buena parada. “El arquero estaba anticipado”, mencionaron Luego me. pero lo relevante es que el equipo ha ganado”, agregaba el propio Trippier sobre el desenlace de la primera jugada del duelo. A pesar de que el arquero del Lokomotiv estaba visiblemente anticipado en el momento del golpeo, nadie previno al árbitro sobre la circunstancia. “Tuviera que repetir el lanzamiento”, estimó Y, por supuesto, Viktor Kassai Y, por supuesto, tampoco. El marcador final terminaría restando relevancia al asunto. “Eso me mencionaron, pero no observé nada”, agregaba Simeone.

En cualquier otro momento de su vida, al menos de su vida más reciente, el Atlético se habría asilado del frío al descanso dejando volar su imaginación sobre quién sería su adversario en octavos de final. Se despacharía el Lokomotiv en cualquier otro momento, en media hora. Causas suficientes ha habido en el primer acto para que todo eso hubiera sucedido. Pero en tiempos de brujas y tormentos, como en los que vive este equipo, las cosas funcionan de otro modo y los rojiblancos han debido esperar a que Felipe, en la segunda parte, echase el cierre, tras un sinfín de frustraciones y ansiedades. Se lo pasa ya . El querido bombo de octavos les espera.

Sin embargo, un cuarto de hora después, los papeles se han intercambiado. Después de que su centro impactara en la mano de Zhemaletdinov, ha sido Trippier quien causó un segundo penalti. No lo observó el árbitro Kassai pero sí el VAR. Y Joao Félix, que se había quedado con las ganas en el primero, no ha soltado el balón hasta dejarla bien colocadita sobre el punto de penalti. “Mi papá ” siempre me “, desvelaba en la área mixta del Metropolitano, evocando su golpeo letal con el que ha dejado clavado sobre la línea al arquero de Rusia. ha mencionado: “No tenga terror de asumir la responsabilidad”.”, desvelaba en la área mixta del Metropolitano, evocando su golpeo letal con el que ha dejado clavado sobre la línea al arquero de Rusia. “Joao es joven y no le tiene terror a nada”, sintetizaba su entrenador. Ya agrega cuatro tantos con el Atlético: dos en Champions y dos en LaLiga.

Va a ser la sexta vez que el Atlético de Simeone se presente en los octavos de final. Sólo el curso pasado ha caído eliminado en esa primera ronda de cruces. Tras el Milan , el Bayer Leverkusen , el PSV , otra vez el Leverkusen y la Juventus , ahora asoman serias amenazas desde el Bombo 1. De ahí ha salido hace un año la ponzoñosa bola de la Juve y ahora va a emerger otro coco. A saber: el Liverpool de Klopp, actual campeón de Europa, el Manchester City de Guardiola, el PSG de Neymar y compañía, el Bayern Múnich herido o el sorprendente Leipzig de Timo Werner , un delantero que gusta en el Metropolitano. Porque lo primero que debe hacer el Atlético para seguir trasladarse por la Champions es solucionar su puntería. Tiene hasta febrero para pretenderlo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation, United Kingdom, Colombia

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nueva “responsabilidad” de Joao Félix y los ‘cocos’ que amenazan al Atlético
>>>>>El Atlético rompe el hechizo – December 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 20 0 ORGANIZATION 6 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 4, El Atlético: 1
2 Trippier 0 50 PERSON 5 el propio Trippier: 1, Trippier: 3, lo (referent: Trippier): 1
3 Félix Joao 0 0 PERSON 5 Joao_Félix: 2, (tacit) él/ella (referent: Joao_Félix): 1, Joao: 2
4 VAR 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el VAR): 2, el VAR: 2
5 penalti 0 0 NONE 4 el único penalti: 2, un penalti: 1, un segundo penalti: 1
6 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 1, sexta vez: 1, la sexta vez: 2
7 yo 0 0 NONE 4 me: 3, (tacit) yo: 1
8 delantero 75 0 NONE 3 el delantero: 2, un delantero: 1
9 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
10 miedo 0 37 NONE 2 miedo: 2