BrezoSeldelHaya.jpg

La pena de Mikel Landa: “Necesito estar tranquilo y que me dejen en paz”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Brezo Sel del Haya

El español Mikel Landa , con más dolor mental que físico tras la caída del pasado lunes sendero de Albi, ha pasado el día de descanso “con pena”, pero persuadido de que aún puede tener opciones. “Llega la montaña y queda mucho Tour”. “Me levanto con más dolor, pero la caída no ha sido nada, un golpe en el brazo, pero no es relevante. De ánimo estoy peor, fue otro golpe duro. Toca remontar, queda mucho y tendrá que pensar en lo que queda”, mencionó el ciclista alavés en Cahuzac sur Vère, lugar de descanso del Movistar. Hace 1 día, penalizado por repetidas caídas, Landa, que acordó ” no dar le más vueltas y seguir Por qué adelante “, se interrogó ” a mi ” , pero Landa mencionó no saber cómo plantear el Tour a partir de ahora. “Habrá que luchar alguna fase y tratar de reengancharme como sea a la general. Llegan los Pirineos, que siempre me motivan más. Ahora necesito mi tiempo de silencio, estar tranquilo, que me dejen en paz. Y espero que modifique la fortuna”.

Eolo ha soplado y todas las alertas han saltado. Los velocistas y rodadores, mucho más cómodos que los alpinistas, han aprovechado la oportunidad para imponer su ley y en esa pelea, el más listo ha sido Wout Van Aert, que ha batido por medio tubular a Viviani. Alegría para el de Belgica y descontento para Landa.

Hace 8 días, surgían las primeras rampas y la adrenalina se disparaba, el lunes 08 de julio. bastaba un pendiente de 500 metros de declive al 8% para que entren los clasicómanos y los alpinistas con endemoniada punta de velocidad, como el francés Julian Alaphilippe, vencedor en Épernay, la capital del champagne y nuevo líder del Tour. Fiesta a lo grande para los franceses. El polivalente corredor del Deceuninck se había impuesto a lo grande, con un ataque a falta de 15 kilómetros para la meta. En ese tiempo había mantenido un intenso pulso con el pelotón, encabezado por Peter Sagan y Van Aert. Sólo había conseguido una ventaja de 27 segundos, suficientes para ser el nuevo primer clasificado de la prueba.

La landa, también conocida como aulagar, es una formación vegetal frutescente cerrada a todos los niveles, a menudo espinosa y pobre en especies.

Mikel Landa Meana es un ciclista de camino de España, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo español Movistar Team, de categoría UCI ProTeam.

A 4.15 del líder en la general, Landa espera tener menos control de los adversarios y poder hacer algo “heroico” para remontar posturas. “El plan va a ser relevante, siguen quedando un buen número de favoritos, unos más relevantes que otros. Corredores como Fuglsang van a hacer movimientos que influencien. Ojalá me dejen margen para la heroica, pero es difícil porque en el Tour desde el décimo puesto se luchan mucho las posturas”.

Un cambio , metido en el grupo cabecero , ha desplazado a Landa de trayectoria de Bardet que le ha empujado hacia la cuneta izquierda de la carretera ,. Todo el trabajo del día tirado al traste por una acción involuntaria. Soler y Erviti han esperado al de Vaslui para decrecer los daños. El contratiempo le apartó de Thomas, Bernal, Quintana y Valverde, pero Pinot también ha superado a él , Fuglsang , Riche Porte y Rigoberto Urán , éstos han cedido 1:40 por no estar atentos a los movimientos del Movistar y el Ineos que quebraron la carrera a falta de 25 kilómetros para la meta ,.

El ciclista de Alaverdi aceptó frustración y rabia por su percance. Serio, un tanto abatido, ha comparecido ante la prensa en el hotel de su equipo. “Venía bien al Tour y Hace 1 día, la carrera marchaba perfecta para el equipo, ayer y nos podíamos aproximar al objetivo. Al final ha llegado la caída, todo fue juntado. En dos días se me va a pasar, todo necesita su tiempo”

Sobre el liderato de Alaphilippe, Landa no apuesta por la permanencia del francés con el maillot amarillo. “Viendo el historial parece imposible que pase los grandes puertos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Albi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La pena de Mikel Landa: “Necesito estar tranquilo y que me dejen en paz”
>>>>>Landa pierde dos minutos en la primera etapa de abanicos – July 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La espectacular caída en bloque del Ineos: “Hemos salvado una jornada difícil” – July 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Landa 0 0 PERSON 8 Landa: 6, (tacit) él/ella (referent: Landa): 2
2 yo 0 100 NONE 7 Me: 1, me: 2, (tacit) yo: 4
3 Mikel Landa 15 140 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El español Mikel_Landa con más dolor mental con pena): 1, El español Mikel_Landa con más dolor mental con pena: 2, Mikel_Landa_Meana: 1
4 caída 0 45 NONE 3 la caída: 3
5 Tour 0 0 ORGANIZATION 3 Tour: 1, el Tour: 2
6 corredores 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Corredores): 2
7 golpe 0 30 NONE 2 otro golpe duro: 1, un golpe: 1
8 Van Wout Aert 90 0 PERSON 2 Wout_Van_Aert: 2
9 los Pirineos 40 0 PLACE 2 los Pirineos: 2
10 Bardet 0 0 PLACE 2 Bardet: 2