LucasMoura2.jpg

La picaresca del recogepelotas que ha salvado a Mourinho

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lucas Moura 2

Su nombre es Callum Hynes y su rol este martes en el Tottenham Hotspur Stadium era ser recogepelotas del grupo en la que se ubican los banquillos de Tottenham y Olympiacos.

El equipo de Mourinho había empezado horrible. Marchaba 0-2 debajo y un fracaso supondría tener que trasladarse a Múnich, última parada de la etapa de grupos, a jugarse la clasificación ante un equipo que en la ida les había clavado siete goles.

Quien va a ser el primero, el Bayern, no ha encontrado dificultades para seguir con su pleno de victorias y garantizarse esa plaza de privilegio. La noticia anoche no ha sido tanto que apabullara al Estrella Roja , como los cuatro goles que ha marcado en 15 minutos Robert Lewandowski, el mejor delantero de la temporada en el fútbol europeo.

Hace 7 días, seis meses después de llevar al Tottenham a la primera final de Champions de su historia, Mauricio Pochettino era un hombre sin trabajo, el miércoles 20 de noviembre. De los Spurs El mal principio de temporada es llevado por delante al técnico argentino que ya adelantaba, este final el mes pasado. “¿Qué pasará, si no mejorábamos? Sí, estabais pensando igual que yo. Siempre era lo mismo en el fútbol”. Al poco de conocerse la noticia ya se sabía que José Mourinho sería su sustituto.

Todo el mundo esperaba que fuese una de las grandes estrellas de los ‘Spurs’ quien recondujera las aguas, pero nadie ha coincidido en que un joven, agazapado en la grada, sería el héroe. El oficio de recogepelotas, como en el tenis, por ejemplo, no suele ser agradable. Si su equipo va perdiendo o para perderles de vista si van ganando, la gente solo se decide de ellos al final de los partidos para meter apuro.

Pocas veces es un cargo que otorgue la gloria. Hay que buscarla.

Y así lo ha hecho Hynes. Al poco de arrancar la primera parte, Lucas Moura luchó una pelota, consiguiendo rascar un saque de grupo. Si le devolvía la pelota rápida a Serger Aurier, nuestro joven protagonista se dio cuenta de que que pasaba por ahí, una ocasión de amenaza sería creada.

Su equipo actual es el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

Ha salido escopetado para dársela a Aurier, este se la ha mandado rápido a Moura, que ya corría el grupo, y el balón terminó empujada por Kane a las mallas. Ha sido el impulso de adrenalina que el Tottenham ha necesitado para terminar llevándose los tres puntos y la clasificación a octavos. Cuando su equipo igualó, por eso Mourinho, que se ha ido a la postura de los recogepelotas y estrechó la mano con el chaval no ha buscado a jugadores o miembros del cuerpo técnico para festejarlo.

Ha sido José Mourinho en vena, puro ‘Mou’. Su estreno con el Tottenham en la Champions ha condensado todo lo que representa el entrenador de Portugal, un completo arcoíris de emociones en apenas 90 minutos. Empezó en la ruina más absoluta, con dos goles del Olympiacos en los 20 minutos iniciales que le complicaban la vida sobremanera y terminó saliendo a hombros del estadio tras una remontada con tintes épicos que garantiza la clasificación de los ‘spurs’ para octavos de final.

Luego le ha invitado al vestuario, para festejar el triunfo como uno más, porque había sido uno más. Pero se había escapado. Hynes ya no estaba, tal vez porque a su corta edad aún no esté preparado para celebraciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La picaresca del recogepelotas que ha salvado a Mourinho
>>>>>Mourinho pasa de la ruina a la épica en su estreno en Champions – November 26, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lucas Moura 20 40 PERSON 4 la (referent: Moura): 1, Moura: 2, Lucas_Moura: 1
2 equipo 0 20 NONE 4 un equipo: 1, su equipo: 2, Su equipo actual: 1
3 Mourinho 0 0 PERSON 4 José_Mourinho: 2, Mourinho: 2
4 Hynes 0 25 PERSON 3 Hynes: 2, (tacit) él/ella (referent: Hynes): 1
5 balón 60 0 NONE 3 el balón rápido: 1, un balón: 1, la pelota: 1
6 goles 0 0 NONE 3 los cuatro goles: 2, siete goles: 1
7 tintes 140 0 NONE 2 tintes épicos: 2
8 el impulso de adrenalina 60 0 NONE 2 el impulso de adrenalina: 2
9 cargo 2 0 NONE 2 un cargo: 2
10 Bayern 0 0 ORGANIZATION 2 el Bayern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bayern): 1