Copaairlineslogo.png

La Policía detiene a 23 ultras en Sevilla tras los disturbios previos a la final

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Copa airlines logo

Hace 1 día, la Policía Nacional ha detenido alrededor de la pasada a 23 aficionados radicales que causaron disturbios por las calles sevillanasva a disputar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia,. Cuando un grupo de Boixos Nois intentaba afrontarse a los Biris Norte del Sevilla en las cercanías del estadio Sánchez Pizjuán, los sucesos empezaron. Un grupo de Boixos Nois es ultras del club azulgrana. Cinco agentes han resultado heridos leves.

Tenía que ser esta Copa un premio más para el Barcelona. Una muesca de la que presumir por aquello de encadenar cinco consecutivas, algo que no ha conseguido club alguno en la historia de los cinco grandes campeonatos europeos. Pero la catástrofe de Liverpool lo modificó todo. O lo ha desnudado todo. Del amodorramiento propio de la costumbre triunfalista, de la insistencia en pronunciar palabras a menudo inflamables -«triplete»- el club azulgrana pasó a un raro estado de excepción. Conviene cuidarse y agitar éxitos, tanto los presentes como los pasados. Desde el palco presidencial hasta el propio vestuario. Y poco parece importar que el Barça conquistase otra vez la Liga, aventajando esta vez al Real Madrid en 19 puntos. Tal ha ido la decepción ante la catástrofe europea que, la noche en la que los azulgrana han zanjado el título liguero frente al Getafe, los futbolistas, a media vuelta de honor, han reparado en que la mitad de la hinchada se había ido ya a casa.

Se opera a Luis Suárez el viernes 10 de mayo el delantero de Uruguay de una herida meniscal interna, lo que le llevaría a estar de baja entre cuatro y seis semanas hecho que le privaría de jugar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia,.

Los Boixos Nois son un grupo ultra del Fútbol Club Barcelona.

Armados con postes y otros objetos contundentes, los radicales del Barcelona causaron destrozos en el mobiliario urbano, tabernas y terrazas hasta que la Unidad de Intervención Policial ha procedido a las cargas y a las detenciones. Los presos ya no podrán asistir esta noche a la final de Copa que se va a disputar en el estadio Benito Villamarín, según comunicó esta mañana la Policía Nacional.

La situación, pese a que recuerda a la de hace un año después de la caída en Roma, es ahora mucho más peliaguda. Entonces era el máximo mandatario del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien más convencido estaba del despido de Valverde. Que el Barcelona brindara su mejor partido en los dos últimos años exactamente en la final de Copa frente al Sevilla en el Metropolitano ha contenido la rabia presidencial. Esta vez, y tras digerir con extremo impedimento la eliminación en contra del Liverpool, Bartomeu ha elegido por el sendero opuesto. Esta misma semana prometió hasta dos veces que Valverde seguirá siendo su entrenador. Tal vez porque sospecha que es el propio técnico quien más incertidumbres tiene, por mucho que renovase su contrato hace poco más de tres meses. Hace 1 día, Valverde impidió hacer referencia alguna a su persistencia en el banquillo, ayer. Quién lo iba a mencionar, es el propio entrenador extremeño quien acordará su futuro.”La RFEF debe tratarle en igualdad de condiciones y brindarle, de la misma forma que ha hecho con los otros operadores, la posibilidad de mejorar su oferta, ya que el grupo la ha remitido antes de que el resto tuviese esa opción”,según ha podido confirmar EFE, comprende Mediapro , Mediapro , según ha podido confirmar EFE, comprende: “La RFEF debe tratarle en igualdad de condiciones y brindarle, de la misma forma que ha hecho con los otros operadores, la posibilidad de mejorar su oferta, ya que el grupo la ha remitido antes de que el resto tuviese esa opción”..

Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines, es una aerolínea internacional panamericanista con su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, colocado en Ciudad de Panamá, llamado el Hub de las Américas.

El artefacto de seguridad de cara al partido está compuesto por más de 2.500 efectivos, entre Policía Nacional, Policía Local o la seguridad privada contratada por el Betis. Se prevé la asistencia de unas 57.000 personas al Benito Villamarín.

Cillessen presenta una media de 0,74 goles encajados por partido, estadística condicionada, eso sí, por el menor impacto de los adversarios en la Copa. La de Valdés en su día ha sido de 0,82. La de Ter Stegen es de 0,90. Cillessen quiere salir del banquillo, ahí donde no hay peor condena que la indiferencia. O el olvido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía detiene a 23 ultras en Sevilla tras los disturbios previos a la final
>>>>>Messi se enfrenta a la angustia en la final de Copa – May 25, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Messi defiende a Valverde – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Messi zanja el debate sobre Valverde: “Me gustaría que siguiera” – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mourinho, sobre Klopp: “Perder tres finales de Champions sería muy duro” – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>La final de la Copa del Rey será televisada por RTVE – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>La pena de Cillessen – May 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bartomeu 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bartomeu): 3, Bartomeu: 1
2 Luis Suárez 0 3 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Luis_Suárez): 2, Luis_Suárez: 1
3 partido 92 0 NONE 3 su mejor partido: 1, partido: 1, el partido: 1
4 Barcelona 54 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 3
5 Valverde 30 0 PERSON 3 Valverde: 2, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 1
6 Nacional 0 0 PERSON 3 Policía_Nacional: 1, la Policía_Nacional: 1, La Policía_Nacional: 1
7 entrenador 0 0 NONE 3 su entrenador: 1, el propio entrenador extremeño: 2
8 esta Copa 0 0 OTHER 3 esta Copa: 1, Copa: 1, la Copa: 1
9 vez 0 0 NONE 3 otra vez: 1, esta vez: 1, Esta vez: 1
10 técnico 0 30 NONE 2 el propio técnico: 2