La prensa arzebaiyana carga duramente en contra de Mkhitaryan

Por: SentiLecto

Hace 7 días, la prensa azerbaiyana la ha tomado con Henrikh Mkhitaryan por rechazar se a trasladarse a Bakú para disputar ante el Chelsea la final de la Europa League el 29 de mayo. Henrikh Mkhitaryan es el futbolista armenio del Arsenal.

Mkhitaryan participó en 11 de los 14 partidos que disputó el Arsenal en la Europa League, el último, con asistencia incluida a Aubameyang en la vuelta de semifinales ante el Valencia, en Mestalla.

“Mkhitaryan ha preferido ser rehén de sus propias fobias. Pero lo relevante es que ha confundido el campo de fútbol con el cuadrilátero político”, escribe el periódico digital Zerkalo.az.

El rotativo subraya que, gracias al escándalo, “todo el mundo” ha podido observar cómo salía a la luz no un futbolista, sino un nuevo político “de apellido Mkhitaryan”.

“El ‘partido’ ha terminado de modo previsible. Henrikh marcó un gol en propia puerta”, ha señalado.

Zerkalo.”Michael Essien ha invitado a los aficionados de ambos equipos en Bakú”, recuerda az. Michael Essien es el antiguo jugador del Chelsea que milita ahora en el Sabail azerbaiyano.

Ha apuntado: “Aunque todos han pHenry Gamletovich , que tiene un nombre y un patronímico puramente británicos ya da los primeros pasos en el mundo de la política”. Henry Gamletovich , que tiene un nombre y un patronímico puramente británicos es este hombre. Henry Gamletovich , que tiene un nombre y un patronímico puramente británicos es este hombre.

En la misma línea, el periódico digital Haqqin.az ha acusado al Arsenal de “juego sucio” al caldear el ambiente al desinformar a los medios de comunicación sobre supuestas dificultades de seguridad en Bakú.

Señala: “E inclusive después de comunicar la determinación final en el club londinense aún pretenden echar a Azerbaiyán y la UEFA toda la culpa de la declinación de Mkhitaryan”.

El grupo inglés estuvo trabajando con la UEFA sobre la seguridad de sus jugadores.”Escribimos a la UEFA expresando nuestra profunda inquietud por la situación. ‘Micki’ fue un jugador clave para que llegáramos a la final, así que es una gran pérdida para nuestro equipo”, comunica el comunicado de los ‘gunners’.La realidad, sin embargo, es que la final va a estar por una cuestión política, algo que es probable impedir si se extreman las condiciones de concesión de las competiciones. Actualmente, esa finalidad es casi una quimera, porque el mapamundi de los derechos y la paz, y el de los capitales emergentes no son coincidentes.

Él/ella que en lugar de cerrar este asunto lo transformó en una dificultad internacional. ha asegurado: “, en realidad, el jugador “no tenía propósito de volar a Azerbaiyán” y que seguramente así se lo ha comunicado en su momento al club,”. que en lugar de cerrar este asunto lo transformó en una dificultad internacional.

Ha insinuado al propio futbolista y a la diáspora armenia de aconsejar al Arsenal de atacar a Azerbaiyán, y recuerda que la hermana de Mkhitaryan trabaja desde hace muchos años en la UEFA y tiene vínculo con gente influyente, como el famoso agente Mino Raiola, representante de su hermano.

El columnista del periódico ha apuntado: “Y, seguramente, si el Arsenal cae ante el Chelsea, se aprovechará esta historia como justificación”, y elogió la figura del técnico del Arsenal, Unai Emery, por enfatizar este martes que la seguridad de su jugador estaba garantizada.

“Al Chelsea, por supuesto”,los aficionados locales respaldarán Como consecuencia, la prensa azerbaiyana estimada contestada la pregunta sobre a quién.

Cuando militaba en el Borussia Dortmund, mkhitaryan ya se había rechazado a pisar lugar azerbaiyano en dos oportunidades, una en 2015 que se afrontaba al Gabalá, y otra en octubre pasado cuando el Arsenal tuvo que afrontarse al Qarabaj azerbaiyano en la etapa de grupos de la Europa League

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Azerbaijan

Cities: Baku

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La prensa arzebaiyana carga duramente en contra de Mkhitaryan
>>>>>Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por la tensión política entre Armenia y Azerbaiyán – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>El miedo y el dinero adulteran la final de la Europa League – May 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mkhitaryan 0 30 PERSON 5 Mkhitaryan: 3, (tacit) él/ella (referent: Mkhitaryan): 2
2 UEFA 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 1, la UEFA: 4
3 Arsenal 0 40 ORGANIZATION 4 el Arsenal de juego sucio: 1, el Arsenal: 3
4 az 0 60 NONE 3 az: 3
5 Henrikh Mkhitaryan 0 0 PERSON 3 Henrikh: 1, (tacit) él/ella (referent: Henrikh): 1, Henrikh_Mkhitaryan (apposition: el futbolista armenio de el Arsenal): 1
6 Henry Gamletovich 0 0 PERSON 3 Henry_Gamletovich (apposition: este hombre): 2, (tacit) él/ella (referent: Henry_Gamletovich): 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 algo 0 60 NONE 2 algo: 2
9 final 0 60 NONE 2 la final: 2
10 Chelsea 50 0 PERSON 2 el Chelsea: 2