La primera final del nuevo Barcelona de Mirotic

Por: SentiLecto

El Barça va a jugar su primera final de la Supercopa en tres años después de vencer al Valencia Basket en un duelo apretadísimo . Cory Higgins, con cinco puntos en el último minuto y ocho de los últimos 10 puntos de su equipo, ha sellado a primer triunfo de ese transatlántico que armaron los azulgrana. Los focos, sin embargo , se han centrado en Nikola Mirotic, que terminó descamisado y medio llorando abrazado en el parqué a Juan Carlos Sánchez, protagonista irremediable de la noche al volver a casa con la camiseta del eterno adversario. Desde que ha dado el salto a la NBA, el hispanomontenegrino pudo verificar dos cosas: la capacidad pulmonar del público del WiZink Center y lo largos que pueden ser cinco años, los que pasaron. No parecía ése el mismo parqué sobre el que festejó entonces el pase a la Final Four de 2014. Aquella noche ha sido su cúspide en el Real Madrid, referente para una afición con la que festejó lo que entonces sabía a logro más que a uso. “¡Dos más! ¡Dos más!”, repetía. Eran sus últimos meses de blanco. Lo que son cinco años.

La ACB puede presumir de 16 medallistas y más de la mitad van a estar en la Supercopa, pues a los españoles hay que agregar la colonia argentina del Real Madrid y el bronce del taronja Labeyrie. Y en eso, en las piernas, también se va a dejar notar el Mundial. El azulgrana Pau Ribas volvió con estorbos y va a ser baja este sábado y el resto, aunque va a jugar, apenas habrá tenido tiempo para coger aire. Después de ocho partidos y 25.000 kilómetros en tres semanas, asoma el primer repecho de la temporada.Su primer adversario va a ser el Valencia Basket , que pretende rehacerse de la marcha de dos piezas clave, Will y Matt Thomas, en dirección a los Toronto Raptors. Los taronja, que buscan su cuarta temporada seguida con títulos , han recobrado para el baloncesto de España a Quino Colom, que tras hacer la mili en Rusia y Turquía llega en vuelo directo Pekín-Madrid transformado en campeón del mundo.

Como no podía ser de otra manera, el jueves 29 de agosto el sendero hacia el título de la Champions League estaría repleto de emboscadas para los cuatro equipos de España en liza. había salido muy mal detenido del sorteo festejado en Mónaco el Barcelona, malacostumbrado en los últimos tiempos al pedido en la primera etapa. No sólo por tener que encontrarse con el Borussia Dortmund alemán, consolidado esta campaña con futbolistas como Hummels y Thorgan Hazard -hermano del futbolista del Real Madrid- y con el Signal Iduna Park como temible casa. Sino porque en el tercer bombo aguardaba el nuevo proyecto de Antonio Conte al frente del Inter, todavía con Icardi y con Lukaku recién incorporado del Manchester United. El Slavia de Praga cerraba el grupo F de los azulgrana. El Slavia de Praga es último verdugo del Sevilla en la pasada Europa League.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Courdon “Cory” Higgins es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que forma parte de la plantilla FC Barcelona.

Del atronador recital de viento en las presentaciones de los equipos, cada vez fue pasada a los pitos que tocaba la pelota, pitos cada que salía, pitos que ingresaba y, eso sí, vítores cuando fallaba o un adversario le anotaba delante. Aunque no ha quedado en más, a alguno tuvo que tranquilizarle la policía que insulto más alto que otro. El único que ‘ha descansado’ ha sido Ante Tomic, objetivo tradicional del público blanco, al que la presencia de su nuevo compañero logró dejar en un segundo plano. Cuando el Mirotic, con ocho puntos rápidos en la segunda parte, ha prendido la remontada del Barça, la tormenta sólo disminuyó.

Tras el descanso, el asunto ha tomado otro cariz muy distinto. En toda la segunda parte, el Valencia sólo ha anotado dos cestos allí debajo. El Barça ha echado el candado gracias a la ayuda de Claver y Higgins desde fuera y al ingreso de Oriola. Ha sido allí donde el partido se dio la vuelta, empujado por un parcial de 14-3 trenzado entre Claver y Mirotic. El Valencia, con un excelente Marinkovic , contestó con fuerza, pero la mejoría defensiva azulgrana ha cerrado el resto de puertas. Higgins, con ocho puntos en el tramo final, ha sellado el billete de vuelta a la final de la Supercopa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La primera final del nuevo Barcelona de Mirotic
>>>>>Vuelve el baloncesto de diario: Pekín-Madrid, vuelo directo – September 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cory Higgins 0 0 PERSON 5 Cory_Higgins: 1, Cory: 1, Higgins: 3
2 pitos 0 0 NONE 4 pitos: 3, los pitos: 1
3 vez 0 0 NONE 4 cada vez: 4
4 yo 0 50 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 Pau Ribas 0 30 PERSON 3 El azulgrana Pau_Ribas: 1, (tacit) él/ella (referent: El azulgrana Pau_Ribas): 2
6 Mirotic 60 0 ORGANIZATION 3 el Mirotic: 1, Mirotic: 1, (tacit) él/ella (referent: el Mirotic): 1
7 puntos 60 0 NONE 3 ocho puntos: 1, cinco puntos: 1, ocho puntos rápidos: 1
8 los Toronto_Raptors 10 0 PLACE 3 los Toronto_Raptors: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Toronto_Raptors): 2
9 Barça 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 1, El Barça: 2
10 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2