La quinceañera Coco Gauff gana el torneo WTA de Austria e ingresa en la historia

Por: SentiLecto

La estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff, de 15 años y siete meses, repescada de la etapa previa, y en su primera final de un torneo WTA se ha hecho con el título en Linz al vencer este domingo a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 39 minutos. Con este título, conseguido ante la campeona de Roland Garros en 2017, ‘Coco’, que cuando ha cedido ante la de Japon Naomi Osaka en la tercera ronda, modificó las lágrimas del US Open, por una inmensa alegría al ganar su primer torneo en Linz, se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova en octubre del 2004 en Tashkent , y la octava más precoz en la historia.

La adolescente, que se va a medir a la de Alemania Andrea Petkovic en semifinales ha asegurado: “Termino de salir de la cancha, así que no pensé en la semifinal”. “Estoy pensando en los deberes que debo hacer esta noche. Todavía no sé qué es. Estoy estudiando las cosas típicas: Matemáticas, Británico, Historia… No sé lo que debo hacer hoy”, ha comentado.

El triunfo en Linz catapulta a la de Estados Unidos del puesto 110 del mundo al 71 que va a ocupar este lunes. Su próxima cita va a ser el WTA de Luxemburgo, esta próxima semana, donde la baja de la de Rusia Maria Sharapova ha favorecido su ingreso en el cuadro principal.

“Confía en ti misma” le mencionó su papá este domingo tras perder dos bolas de partido en el último set, donde ha tenido una ventaja de 5-0, y la pequeña de Atlanta le ha hecho caso. Su juego, mucho más seguro que el de Ostapenko en ese tramo final, le dio el triunfo. Ostapenko, entrenada ahora por la de Francia Marion Bartoli, en la ceremonia de entrega de premios, donde el público aplaudió a Gauff. ha señalado: “No di el nivel que esperaba hoy”.

Después de ganar el primer set en el desempate, Gauff solo ha necesitado un break para terminar el partido en 97 minutos y sellar su primer triunfo sobre una jugadora del Top Ten. Sin embargo, Gauff no ha tenido tiempo de pensar en su hazaña y rápidamente se ha centrado en los deberes que debería hacer al llegar al hotel.Su tenis, al mismo tiempo grácil y contundente, volvía a dejar a todos con el mismo gesto de asombro que hace tres meses en Wimbledon. Ahí rompió a Venus Williams antes de su memorable triunfo, en la Pista Central, ante Polona Hercog, con un set debajo y 2-5 en el segundo set. Según las estimaciones de la BBC, más de cinco millones de espectadores gozaron en directo de aquella remontada. Una audiencia superior a la registrada en la victoria de Rafa Nadal ante Nick Kyrgios en ese mismo escenario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uzbekistan, United States, Austria

Cities: Tashkent, Linz, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La quinceañera Coco Gauff gana el torneo WTA de Austria e ingresa en la historia
>>>>>Gauff, la semifinalista más joven desde Vaidisova en 2004: “Estoy pensando en los deberes de esta noche” – October 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>La bendita “locura” de Gauff: de ‘lucky loser’ a pelear por un título con sólo 15 años – October 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 8 (tacit) yo: 8
2 deberes 0 120 NONE 4 los deberes: 4
3 Gauff 124 0 PERSON 4 Gauff solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Gauff): 1, Gauff: 2
4 victoria 115 0 NONE 3 la victoria: 1, su memorable victoria: 1, La victoria: 1
5 set 0 0 NONE 3 el segundo set: 1, el último set: 1, un set: 1
6 Coco 40 0 PERSON 2 Coco: 2
7 Linz 0 0 PLACE 2 Linz: 2
8 adolescente 0 0 NONE 2 la adolescente: 2
9 el WTA_de_Luxemburgo 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el WTA_de_Luxemburgo): 1, el WTA_de_Luxemburgo: 1
10 nivel 0 0 NONE 2 el nivel: 2