Luissuarezperiodista.jpg

La rabia de Luis Suárez al marcar en su centenario

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis suarez periodista

Luis Suárez festejó con rabia su gol. Con la que cuando no tiene un plato caliente enfrente, esparce un delantero. “El Barcelona celebrara el segundo ante el Girona”, ha permitido él/ella Unos minutos previamente. pero desde otro derbi, en contra del Espanyol, no tenía ese gusanillo en el vientre. En su partido centenario en la Liga como azulgrana, quebró su falta de puntería en un curso de readaptación, como quien pasa de la institución a la universidad y no se termina de encontrar cómodo. De los 24 tantos barcelonistas en este ejercicio, únicamente dos son de su propiedad. Un registro pobre a tenor de que, en esos 100 encuentros ligueros, anotó 86 dianas. Sin embargo, el suceso de que Ernesto Valverde haya favorecido el traslado del artillero al costado izquierdo del ataque, mientras da toda la mansión ofensiva azulgrana a Leo Messi, mareó al de Uruguay hasta ese punto.

Paco Alcácer no ha festejado ningún gol en partido oficial, pero sí un capazo en los entrenamientos. Aunque lleva tres partidos seguidos sin citarle, ernesto Valverde suele usarlo como delantero centro en las sesiones, en su demarcación ideal e, incluso, haciéndole el vacío en una rueda de prensa. Persona tranquilizada, de pacto sencillo y cordial, el atacante no pierde los nervios y se ejercita con la misma calma con la que alguien se tomaría una tila. No le queda otra que entrenar y mantener firmes sus tobillos.

El viernes 15 de septiembre la nena de la curva, el can de Sorpresa Sorpresa, el aterrizaje en la Luna, la resurrección de Elvis Presley, el lateral derecho del Barcelona… Ese costado del tablero verde azulgrana estaba en los últimos tiempos a la altura de las grandes leyendas urbanas. La imponente presencia de Dani Alves había ridiculizado al resto de sus competidores y hasta a sus herederos, pero toda historia fantástica ha sido finiquitada por los pies de Nélson Semedo, la incorporación con menos renombre del verano y la que mejor desempeño estaba brindando hasta la fecha.

Hace 99 años, Luis Suárez López ha nacido en Albaida del Aljarafe y poco antes de morir en la capital mexicana en 2003 Puente sin fin. ha publicado en México sus memorias, “Puente sin fin.

“Los delanteros viven del gol, pueden estar desacertados, pero cuando marcan, todo modifica. Ese vínculo con las oportunidades nos viene bien. Pienso que podría tener alguna más y ganar en confianza”, sintetizó Valverde, que ante el Girona ha apostado por Aleix Vidal en el extremo derecho tras su ausencia ante el Espanyol, Juventus y Getafe, aunque recobrado hace poco frente al Eibar, tras el encuentro, tranquilo por la postura del ariete, despreocupado por su pobre puntería hasta la fecha pese a su cambio de rol. Todo llega, podría pensarse. Tampoco es la primera vez que tiene que tener paciencia. Sus dianas siempre llegan, como las lluvias en otoño. Así fue en los anteriores tres años como azulgrana.

Cuando observó, alcácer se ha quedado ojiplático la listay verificó que se volvía a quedar fuera de ella. Alcácer es su mejor alternativa para reemplazarle. Por Valverde ha aprovechado su rueda de prensa para jugar sorpresivamente a poli bueno/poli malo de una forma peculiar, si fuese poco. En un tono de voz bajo, pero firme, usó el mismo discurso para reprender a Dembélé por su herida de larga duración, y acto seguido para obviar citar al torrentino como alternativa al francés, incluyendo sin tapujos a uno de sus descartes favoritos, André Gomes . Un gesto sintomático, porque es por dar siempre, si por algo enfatiza el técnico el rostro por sus pupilos, a los que se ganó en el Barça justo así tras las reticencias iniciales del grupo en sus primeros días. Algo chirría, pues.

Eso sí, no es el único cambio en la área alta que instauró Valverde. Como si fuese un mecanismo recreativo, el lateral dispone de este modo de una vida extra. Con Luis Enrique ha tenido un protagonismo nulo, inexistente, pese a retomar la partida en alguna oportunidad y observar el cartel de Game over al momento. Con el cambio de entrenador dispone de una oportunidad más para terminar el videojuego. En contra del Eibar ha dispuesto de 15 minutos y el sábado ha sido titular y ha participado en el segundo gol gracias a su rol en ataque. Algo es algo.

Así las cosas, el nuevo derbi ha sido toda una llamada de atención. O doble. Por una parte, Sergio Roberto, también centenario en el campeonato, ha regresado al lateral derecho. Por la otra, estima a Vidal atacante más que defensa. Una dificultad de peso para una de sus compañeros de aventuras en la campo y desventuras en el banquillo, ya que Paco Alcácer es la última opción en ataque en estos momentos. En Montilivi ni él ni Gerard Deulofeu han dispuesto de una ocasión, en caso de que ante el Eibar se haya quedado sin jugar por mucho que supiese que Suárez descansaría. “El mister está gestionando la plantilla a la perfección y todos los jugadores estamos contestando”, le ha defendido Jordi Alba todavía con la transpiración. El que emanan todos en el vecindario del Camp Nou por sus alineaciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La rabia de Luis Suárez al marcar en su centenario
>>>>>El enigma de Paco Alcácer – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Suárez 3 55 PERSON 9 Suárez: 1, Luis_Suárez: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Suárez_López): 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 4, Luis_Enrique: 1, Luis_Suárez_López: 1
2 Ernesto Valverde 17 0 PERSON 8 Ernesto_Valverde: 2, Valverde: 4, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 2
3 Paco Alcácer 80 20 PERSON 6 Paco_Alcácer: 2, Alcácer (apposition: su mejor alternativa): 1, (tacit) él/ella (referent: Alcácer): 2, ella (referent: Alcácer): 1
4 Eibar 0 40 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Eibar): 2, el Eibar: 3
5 gol 25 12 NONE 4 ningún gol: 1, gol: 1, el segundo gol: 1, el gol: 1
6 algo 0 0 NONE 4 algo: 2, Algo: 2
7 azulgrana 0 0 NONE 3 azulgrana: 3
8 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 2
9 Espanyol 0 40 ORGANIZATION 2 el Espanyol: 2
10 Vidal Aleix 0 20 PERSON 2 Vidal atacante: 1, Aleix_Vidal: 1