JulenLopetegui2017.jpg

La rabia de Rubiales en la merienda de Krasnodar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Julen Lopetegui 2017

A las 16.45 hora española, una más en Krasnodar, el comunicado oficial del Real Madrid en su página web contaba al mundo que el seleccionador de España, recién renovado por dos años, sería el sustituto de Zinedine Zidane en cuanto termine el Mundial que empieza mañana. Justo en ese momento, en el comedor de la segunda planta del inmueble anexo al pabellón número 4 de la ciudad deportiva donde vive el equipo nacional, Julen Lopetegui solicitaba un poquito de atención a sus chicos, que en ese momento, entre las 17.30 y las 18.15, tenían la obligación de merendar. «Julen Lopetegui « os », les mencionó escuetamente para, inmediatamente después, solicitarles que allí se terminaba el tema y que, hasta que termine el torneo, todos los focos tienen que estar puestos en el juego. Quería comunicar: “Después del Mundial voy a entrenar al Real Madrid”.», les mencionó escuetamente para, inmediatamente después, solicitarles que allí se terminaba el tema y que, hasta que termine el torneo, todos los focos tienen que estar puestos en el juego.

Comunicado oficial: Julen Lopetegui va a ser el entrenador del #RealMadrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.https://t.co/4bTZwbBTMvpic.twitter.com/DZz5i3ijUnEl Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui va a ser el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

Julen Lopetegui Agote es un exfutbolista y entrenador de fútbol español.

Los jugadores han recibido el anuncio con un poco de extrañeza en algunos casos, con una sonrisa cómplice en otros y con indiferencia en muchos más. Eso sí, todos sabían que la última petición del entrenador, la de que de ahora en adelante sólo se hablara del Mundial, iba a ser imposible. Tanto, que para hoy la idea que barabajan los jugadores al lado de la Federación era la de suspender todas las entrevistas previstas, que no eran pocas, por cierto.

La Federación ha sido una publicación diaria editada en Barcelona entre 1869 y 1874,[1]​[2]​ durante el Sexenio Democrático.

Ese propósito de centrarse en el torneo será, pues, imposible. Al menos hasta que llegue el partido de Portugal. «Cuando se ha sabido que se iba al Fenerbahçe antes de las semifinales en contra de Rusia en 2008, esto ya ha pasado con Luis, y en Italia con Antonio Conte en la última Eurocopa», murmuraban desde la Federación, tratando de paliar el impacto de la cachetada que ha supuesto el comunicado del Real Madrid. Luis Rubiales y su equipo, que Luis_Rubiales y su equipo Luis Rubiales y su equipo, que no , sabían de los contactos entre el equipo blanco y su entrenador figurarse: “El anuncio sería de forma unilateral”. sabían de los contactos entre el equipo blanco y su entrenador , pero La mayor prueba de que la Federación no estaba al tanto de los propósitos del Madrid es que el presidente se encontraba en Moscú para participar en el Congreso de la FIFA, que se festeja hoy. De improvisto, y ante el anuncio, ha debido volver a Krasnodar a última hora de la noche para comparecer hoy al lado de su seleccionador, con el que por cierto ha hecho un acto de renovación el pasado 22 de mayo en el que extendían su amistad -que no su feeling personal- hasta la Eurocopa de 2020.

Así las cosas, los nombres no son muy difíciles de descubrir. Luis Enrique es el técnico con más nombre. El ex técnico del Barcelona pasó su primer año sabático y siempre se mostró dispuesto a entrenar a la selección, a la que ha defendido con ahínco más allá de aquel golpe de Tassotti. También surge, por supuesto, Michel que después de ser despedido del Málaga está disponible. Michel es otro clásico. En la misma situación se encuentran Paco Jémez y Quique Sánchez Flores. Otro de los nombres sería Marcelino García, pero el asturiano tiene contrato con el Valencia.

La versión oficial que salía desde la concentración de España era que la Federación sabía de los contactos , que el Madrid pagaría los dos millones de cláusula de rescisión y que solicitaban estima «para mantener la normalidad en la concentración de la selección» . Esa era la versión oficial. La versión no oficial de mientras Lopetegui se reunía con sus chicos para repasar aspectos tácticos de Portugal, lo que sucedía dentro de las paredes de la Krasnodar Academy es que la noticia cogió a todo el mundo con el pie modificado, comenzando por el equipo de comunicación, que como pudo fue salvando la situación y entrenaba en uno de los campos anexos al edificio principal . Ante la especulación de que el entrenador saliera a dar explicaciones ayer mismo por la tarde, la contestación ha sido que Rubiales tenía que volver de Moscú, y que esa comparecencia tenía que ser conjunta.

Hace 1 día, uno de los más afectados era el director deportivo de la Federación. Fernando Hierro tenía en Lopetegui alguien con el que la comunicación le resultaba muy fácil. Aunque Rubiales haya apostado por él siempre, no lo es tanto con el nuevo presidente. A esperar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La rabia de Rubiales en la merienda de Krasnodar
>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo B: Tres vecinos (e Irán) con diferencias – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo C: Una rejuvenecida Francia busca repetir el éxito de 1998 – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo A: Un boleto para tres selecciones – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Rubiales 0 0 PERSON 9 Luis: 1, Rubiales: 2, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 3, Luis_Enrique: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis): 2
2 Julen Lopetegui 0 0 PERSON 6 Julen_Lopetegui_Agote: 1, (tacit) él/ella (referent: Julen_Lopetegui): 2, Julen_Lopetegui: 3
3 la Federación 0 0 PLACE 5 La Federación: 1, la Federación: 4
4 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, Esto: 1
5 versión 0 0 NONE 4 la versión oficial: 1, La versión oficial: 2, La versión no oficial de y: 1
6 mundo 4 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
7 Fernando Hierro 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Hierro): 1, él (referent: Fernando_Hierro): 1, Fernando_Hierro: 1
8 anuncio 0 0 NONE 3 el anuncio: 3
9 el Mundial 0 0 OTHER 3 el Mundial: 3
10 la última Eurocopa 0 0 OTHER 3 la última Eurocopa: 1, (tacit) él/ella (referent: la última Eurocopa): 1, la Eurocopa de 2020: 1