20060403Salzbourg.jpg

La rabia de Simeone frente a Turpin: “Eres un hijo de…”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2006-04-03 – Salzbourg

Vale que normalmente el primer ingreso de un partido, salvo que sea escandalosa, no es amarilla. Vale también que, en el minuto 9 no es normal que le muestren la segunda por llegar tarde, si un jugador ya tiene una amarilla a una pelota -tal vez con el estatuto en la mano esa segunda acción de Vrsaljko sobre Lacazette es amarilla, pero no es frecuente observarla en esas condiciones en una semifinal europea-. Vale todo eso y vale también que Diego Pablo Simeone, observado todo eso, ha perdido los nervios.

Diego Pablo Simeone, conocido deportivamente como El Cholo, es un exfutbolista y entrenador argentino.

En el minuto 13, cuatro después de observar cómo su equipo se quedaba con uno menos para toda la noche en el Emirates, ha protestado otra acción con más fuerza de la recomendable y el árbitro de Francia, Clement Turpin, le ha enseñado, con algo de chulería, el sendero de los vestuarios. En ese momento, el Cholo empezó a vociferar: «¡Eres un hijo de…». Se lo mencionó una, dos, tres, cuatro, cinco, seis… Un montón de veces por si no le había quedado claro.

Y así terminó la noche. El Atleti ha vuelto sentirse víctima y ha salido verdugo. Ha recordado la máxima que ha olvidado en Champions en el Bernabéu hace un año: sobrevivir para pelear otro día. Y en caso de que haya sobrevivido, vaya. No ha sido fútbol, ha sido otra cosa. Ha sido el Atleti.

Turpin, árbitro internacional FIFA desde 2010, uno de los más jóvenes del torneo -tiene 35 años- ha apuntado todo y, hable o no hable castellano, no es difícil adivinar el tremendo castigo que le espera al argentino. «Los árbitros juegan con pulsaciones altas y ante mi primer reclamo me ha expulsado». Así ha zanjado el argentino el asunto ya en frío, en los entresijos del Emirates Stadium.

Lo normal es que no pueda estar, lógicamente, en la vuelta el próximo jueves. Tendrá que presenciar ese partido en un lugar parecido al que observó el de ayer. Lo ha hecho en el palco del Emirates, de pie, escoltado por un ejecutivo del Atlético y por el jefe de seguridad. Como ha podido al acoso del Arsenal, que no ha sido durante 90 minutos, como un león aprisionado, ha sobrevivido , ni mucho menos. De hecho, la representación del Atlético ha sido mucho más que digna. «En esos minutos he vivido percepciones relevantes dentro del cuerpo. Estos pibes son unos héroes».

A su vez, los únicos futbolistas del plantel que no forman parte de la citación son Juanfran Torres, lesionado también en los isquiotibiales durante el partido del domingo en contra del Betis; y el brasileño Filipe Luis, que sigue la recuperación de la fractura de peroné de la que se ha operado a mediados de marzo.

«Tiene que tener unos huevos enormes para defender así durante 80 minutos. Haber resistido lo que han resistido… Se me pone la piel de gallina», ha culminado su intervención Simeone, antes de mostrar un tremendo resoplido de sosiego. No va a estar en próximo jueves en el estadio Metropolitano y probablemente, le toque perderse la final del día 16 de mayo, si llegan. El último peldaño que tan cerca tiene el Marsella tras ganar anoche, en su feudo, al Salzburgo .

Desde que se lesionase en los isquiotibiales de su muslo izquierdo el pasado 12 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Sporting de Portugal, por otra parte, costa lleva fuera de los terrenos de juego. “Va a estar para la vuelta, no para la ida. Los doctores van a irán comunicando, pero pienso que tiene pocas opciones de jugar el jueves”, había asegurado el Cholo el sábado, en rueda de prensa previa al duelo en contra del Betis.

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 150.269 habitantes, capital del estado federado de Salzburg y del lugar homónimo, una de las nueve en que se fracciona esta nación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La rabia de Simeone frente a Turpin: “Eres un hijo de…”
>>>>>Simeone se lleva a Diego Costa a Londres – April 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Diego Simeone y Quique Setién: dos maneras de vivir – April 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>No fue fútbol, fue el Atleti – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Wenger: “Nos enfrentamos al segundo mejor equipo de España” – April 25, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Clement Turpin 0 0 PERSON 5 Clement_Turpin: 1, (tacit) él/ella (referent: Turpin árbitro internacional FIFA desde 2010 uno de los más jóvenes de el torneo): 3, Turpin árbitro internacional FIFA desde 2010 uno de los más jóvenes de el torneo: 1
2 yo 0 20 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
3 Diego Pablo Simeone 0 20 PERSON 3 su intervención Simeone: 1, Diego_Pablo_Simeone conocido: 1, Diego_Pablo_Simeone: 1
4 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
5 Luis Filipe 0 0 PERSON 3 el brasileño Filipe_Luis: 1, (tacit) él/ella (referent: el brasileño Filipe_Luis): 2
6 Betis 0 80 ORGANIZATION 2 el Betis: 2
7 Atleti 0 70 ORGANIZATION 2 el Atleti: 1, El Atleti: 1
8 haber resistido 160 64 NONE 2 Haber resistido: 2
9 los únicos futbolistas de el plantel 0 40 NONE 2 los únicos futbolistas de el plantel: 2
10 Cholo 0 0 ORGANIZATION 2 el Cholo: 2