Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

La rara salida de Mirotic de la NBA: al Barça “que nunca me iría” y perdiendo dinero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Barcelona está construyendo una parte de baloncesto realmente ambiciosa, una contestación de talonario a la era Laso. Cory Higgins y Brandon Davies fueron sólo la antesala del gran fichaje del verano: Nikola Mirotic. La entidad barcelonista ha confirmado la llegada al Palau del ex jugador del Real Madrid, quien va a firmar un contrato por tres temporadas más una opcional, para transformarse así en el mejor pagado de la Euroliga. Se lo va a presentar el lunes como nuevo jugador azulgrana. Y Alex Abrines podría ser el siguiente.

“Es bueno para la Liga y la competición; por supuesto nosotros en el Madrid estamos preparados”, Fernández por supuesto nosotros en el Madrid estamos preparados”, , al presentar en una rueda de prensa su campus de verano, ha mencionado: “Cada año se festeja en la localidad de Malasia de Pollença”.

Hace 1 mes, Edy Tavares había llegado Real Madrid en noviembre de 2017al para cambiar durante tres meses a Gustavo Ayón, lesionado en el hombro izquierdo, el jueves 27 de junio. Mientras el mexicano comunicaba su despedida al club después de cinco temporadas plagadas de éxitos, año y medio después, el pívot caboverdiano firmó su renovación con el campeón de la Liga Endesa.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Courdon “Cory” Higgins es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que forma parte de la plantilla FC Barcelona.

La ACB y, sobre todo, la Euroliga son los grandes objetivos de una parte que lleva ya demasiado tiempo observando cómo esos títulos pasan de largo de sus mostradoras y que es el Real Madrid quien colecciona éxitos. Y Mirotic, indudablemente, va a ser uno de sus grandes argumentos para conquistarlos. Aunque para conseguirlo haya tenido que tirar de talonario. Su ficha se ubicaría alrededor de los cuatro millones de euros netos, con lo que se transformaría, de largo, en el jugador mejor pagado de Europa, según señalan varias fuentes.

“El esfuerzo del Barça para completar una gran plantilla tiene otra lectura”, indicó El baloncestista de Baltimore. Ha agregado: “”Eso porque para ganar títulos tiene que tener a los mejores jugadores y nosotros siempre hemos pretendido seguir con el mismo proyecto”. quiere mencionar: “En el Madrid hicimos las cosas muy bien durante muchos años,”. porque para ganar títulos tiene que tener a los mejores jugadores y nosotros siempre hemos pretendido seguir con el mismo proyecto”, ha agregado.

Una cantidad que, a pesar de todo, queda muy lejos de los 45 millones de dólares por tres temporadas que ha llegado ponerle sobre la mesa Utah para que siguiese en la NBA. Mirotic, a pesar de todo, tomó la firme determinación de volver a Europa a sus 28 años. El Palau Blaugrana va a ser a partir de ahora su nueva casa. «Hola a todos, soy Niko Mirotic, desde hoy nuevo jugador del Barça. Estoy muy ilusionado con este nuevo desafío, así que os espero muy pronto en el Palau», señaló el fichaje en un breve vídeo repartido el Barça.

Tras formarse en el Real Madrid, donde ha llegado ser uno de sus referentes, el hispano montenegrino ha dado el salto a la NBA. Los Chicago Bulls, los New Orleans Pelicans y los Milwaukee Bucks fueron los tres equipos que pudieron contar con la habilidad de un jugador en cuyo palmarés enfatizan la medalla de oro en el Eurobasket de 2015 con España o el bronce de los Juegos de Río, en 2016.

La firme apuesta de los azulgrana, con una propuesta económica que le va a permitir superar a los hasta el momento mejor pagados de la Euroliga -Alexei Shved , Nando de Colo y Sergio Llull – unida al proyecto deportivo que le pusieron sobre la mesa, le llevó finalmente a modificar radicalmente de parecer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La rara salida de Mirotic de la NBA: al Barça “que nunca me iría” y perdiendo dinero
>>>>>Rudy Fernández y los fichajes del Barça: “Eso quiere decir que en el Madrid hemos hecho las cosas bien” – July 05, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 2
2 Cory Higgins 0 0 PERSON 4 Higgins: 1, (tacit) él/ella (referent: Cory_Higgins): 1, Cory: 1, (tacit) él (referent: Cory_Higgins): 1
3 Nikola Mirotic 0 0 PERSON 4 Nikola_Mirotic: 1, lo (referent: Mirotic): 1, Mirotic: 1, Mirotic a_pesar_de_todo: 1
4 nosotros 40 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 el Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, el Madrid: 2
6 La firme apuesta de los azulgrana con una propuesta económica a los hasta_ahora mejor pagados de la Euroliga Alexei_Shved Nando_de_Colo y Sergio_Llull 110 0 PERSON 2 La firme apuesta de los azulgrana con una propuesta económica a los hasta_ahora mejor pagados de la Euroliga Alexei_Shved Nando_de_Colo y Sergio_Llull: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La firme apuesta de los azulgrana con una propuesta económica a los hasta_ahora mejor pagados de la Euroliga Alexei_Shved Nando_de_Colo y Sergio_Llull): 1
7 éxitos 60 0 NONE 2 éxitos: 2
8 equipos 30 0 NONE 2 los tres equipos: 2
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Fernández 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fernández): 1, Fernández: 1