La selección de España, en manos de los jugadores

Por: SentiLecto

Es difícil hablar en términos positivos de lo sucedido. A pocas horas del principio del Mundial, la selección padeció una sacudida que nadie se esperaba. Por el Real Madrid El fichaje de Julen Lopetegui fue gestionado muy mal: no debía haber se comunicado cuando se ha hecho. Ahora España, repentinamente, tiene que superar una dificultad que no tenía y los frecuentes nervios por el debut pueden multiplicarse. Cuando todavía tiene que coger confianza, seguramente el momento en el que un equipo necesita más calma es justo antes de comenzar un torneo, y el ambiente no tuvo nada de tranquilo.

Comunicado oficial: Julen Lopetegui va a ser el entrenador del #RealMadrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.https://t.co/4bTZwbBTMvpic.twitter.com/DZz5i3ijUnEl Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui va a ser el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.El central español publicó un tuit en el que ha solicitado unidad: “Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, una nación. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña”.

El lunes 21 de mayo Álvaro Morata, Sergi Roberto, Marc Bartra, Suso, Marcos Alonso, Asenjo, Albiol, Bellerín, Illarramendi, Parejo, Vitolo… El equipo que podría formar España con los jugadores que no han sido elegidos por Julen Lopetegui daría mucho que hablar en una cita mundialista como la del próximo mes en Rusia, pero tristemente cada nación sólo podía llevar a 23 jugadores. Así habían reaccionado los que no han logrado ingresar en la convocatoria de hoy:

Ha sido el seleccionador nacional de fútbol español

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Pero confiemos en los nuestros. Como es, al fin y al cabo, el fútbol es : si hay un buen resultado, vamos a restar relevancia a lo sucedido o inclusive vamos a hablar del efecto opuesto. La pelota es así. Y puede pasar, si repasamos en el currículo de los jugadores español efectivamente. ¿Cuántas veces hemos observado que un equipo se cohesiona ante un percance? Normalmente, sucede después de la herida de un jugador relevante, pero podría pasar también ante un caso así. Los jugadores podrían conjurarse para tirar todos juntos adelante, para dar más de sí. El fútbol es de los futbolistas y, España va a mantener sus opciones en el Mundial, si ellos hacen lo necesario que , vamos a gozarlo. Yo sigo pensando que podemos ganar este torneo, claro que sí, por supuesto.

Siempre es relevante, pero esta vez el estreno ante Portugal va a ser crucial para España. Después de la situación vivida, un mal resultado obligaría a multiplicar el esfuerzo para rehacerse, pero un triunfo, en cambio, ayudaría muchísimo para olvidarlo todo y comenzar una dinámica positiva.

Así las cosas, los nombres no son muy difíciles de descubrir. Luis Enrique es el técnico con más nombre. El ex técnico del Barcelona pasó su primer año sabático y siempre se mostró dispuesto a entrenar a la selección, a la que ha defendido con ahínco más allá de aquel golpe de Tassotti. También surge, por supuesto, Michel que después de ser despedido del Málaga está disponible. Michel es otro clásico. En la misma situación se encuentran Paco Jémez y Quique Sánchez Flores. Otro de los nombres sería Marcelino García, pero el asturiano tiene contrato con el Valencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La selección de España, en manos de los jugadores
>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo B: Tres vecinos (e Irán) con diferencias – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo C: Una rejuvenecida Francia busca repetir el éxito de 1998 – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo A: Un boleto para tres selecciones – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 4 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 España 0 0 ORGANIZATION 5 España: 5
3 Julen Lopetegui 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Julen_Lopetegui): 1, Julen_Lopetegui: 3
4 Luis Enrique 0 0 PERSON 4 Luis_Enrique: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 3
5 equipo 0 0 NONE 4 un equipo: 2, El equipo que: 2
6 jugadores 0 0 NONE 3 Los jugadores: 1, los jugadores: 1, 23 jugadores: 1
7 país 0 75 NONE 2 cada país: 1, un país: 1
8 problema 0 70 NONE 2 un problema: 2
9 nombres 15 0 NONE 2 los nombres: 2
10 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1