Escudodelorca.jpg

La tensa espera de Morata

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Lorca – Flag of Lorca

Mientras crece la opción de irse al Milán, pasan los días y Álvaro Morata sigue en el Real Madrid en espera de conocer dónde está su futuro, tras observarse frustrado su tentativa de jugar en el Manchester United y. El delantero no ha tenido la fortuna de su compañero James Rodríguez, quien ha encontrado destino en el Bayern Múnich antes de empezar la gira del Real Madrid por Estados Unidos.

José Mourinho, ha confesado la pasada semana que ha querido incorporar a Morata a su equipo, pero ha culpado al Real Madrid de no haber puesto facilidades para resolver la operación. Finalmente, el técnico portugués escogió a Lukaku, por el que ha desembolsado 85 millones de euros.

Morata es una pequeña pedanía perteneciente al municipio de Lorca en la Región de Murcia, España.

Morata, de 24 años, no sólo quiere ser relevante en el club en el que juegue, sino también en la selección de Españade España, donde lucha por el puesto de “9”. En las últimas horas, se especuló con un probable interés del Milán, un club que busca un renacimiento de la mano del magnate de China Li Yonghong. Por ahora, ya gastó más de 200 millones de euros en jugadores como Bonucci, Calhanoglu, André Silva, Mateo Musacchio y Lucas Biglia.

Hace 1 día, el club blanco ha confirmado la adquisición por algo más de 15 millones – el valor de la cláusula de rescisión – del joven futbolista de Utrera, escogido como el mejor del último Europeo sub ‘ 21. Va a firmar por seis temporadas y se lo va a presentar el próximo jueves, horas antes de volar hacia Estados Unidos el presidente Florentino Pérez al lado de para incorporar se ambos a la gira de pretemporada del campeón de Liga el jefe al palco y el neófito a la nómina de jugadores de España de Zinedine Zidane . y de Europa jefe al palco y el neófito, a la nómina de jugadores de España de Zinedine Zidane.Con Ceballos, Zidane podría formar un once de calidad sólo con jugadores nacidos en la nación, desde la portería, con Kiko Casilla, hasta la delantera, con Morata y Asensio. Por detrás, Vallejo Llorente, Isco Morata Vallejo es ramos. Isco es lucas…. Y hasta a Theo Hernández se le coloca en el mismo hierro, porque aunque luce nacionalidad francesa, se ha criado en Madrid.Al ser interrogado sobre el probable fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester, el entrenador de Lusaka ha manifestado lo siguiente: “No nos planteamos fichar a Cristiano en ningún momento. Nunca lo pensamos porque es un jugador demasiado relevante en un club con gran poderío económico. No había causas para pensar que quisiera marcharse y no soy defensor de que un club pierda el tiempo con misiones imposibles”.

Hace 10 días, el verano del Real Madrid surgía marcado por las filtraciones mediáticas que pretendían determinar su representación, el viernes 07 de julio. Primero había sido la información sobre Cristiano Ronaldo -« quería abandonar España», había titulado el periódico portugués A Bola- y ahora las relativas a Morata. “El Manchester United había decidido el fichaje de Romelu Lukaku, lo que podría implicar un desinterés por Morata”, habían revelado Los canales ingleses BBC y Sky.

Si sigue adelante con ese desenfreno inversor, la cuestión es y satisface las aumentadas pretensiones por un jugador como Morata, quien actualmente no deja de ser suplente en el Real Madrid. Es fácil suponer que para el jugador sería una alegría poder jugar en el Milán. No sólo porque llegaría a un club histórico que le daría minutos útiles para su sueño de hacer un Mundial relevante, sino porque el Calcio le trae buenos recuerdos.

El calcio es un elemento químico, de marca Ca y de número atómico 20.

Como se infiere de las palabras pronunciadas por su directivo Marco Fassone, lo que está claro es que el internacional español interesa al club italiano : “Nos gustaría tener a uno entre Morata, Belotti y Aubameyang”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Germany

Cities: Munich, Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La tensa espera de Morata
>>>>>Ceballos, otro fichaje para el ‘clan Ramos’ – July 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid confirma el fichaje de Dani Ceballos – July 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Susto por una amenaza de bomba en el campus donde se entrena el Madrid – July 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino: ”Theo, quisiste venir al Real Madrid por encima de todo” – (El Mundo)
>>>>>Mourinho: “No nos hemos planteado fichar a Cristiano Ronaldo en ningún momento” – July 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién saldrá ganando en el Clásico de Miami? – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Morata 5 0 PERSON 13 Morata de 24 años no_sólo en sino también en la selección española: 3, Morata: 7, (tacit) él/ella (referent: Morata): 3
2 club 160 50 NONE 9 un club histórico: 2, El club blanco: 1, el club italiano: 1, un club: 4, el club: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Real Madrid 0 50 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
5 jugador 100 20 NONE 3 un jugador demasiado importante: 1, un jugador: 1, el jugador: 1
6 Mourinho 0 30 PERSON 2 José_Mourinho: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Mourinho): 1
7 El calcio 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El calcio): 1, El calcio: 1
8 Ca 0 0 ORGANIZATION 2 símbolo Ca: 1, (tacit) él/ella (referent: símbolo Ca): 1
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Los canales británicos BBC y Sky 0 0 PERSON 2 Los canales británicos BBC y Sky: 2