ManchesterCity2013.jpg

La UEFA lleva a proceso al Manchester City por el Fair Play Financiero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manchester City 2013

La UEFA dio un paso más en el probable castigo al Manchester City, que se ha mostrado “desilusionado” por el avance del caso, que está siendo investigado por supuestas faltas en las regulaciones del Juego Limpio Financiero, al aumentar el caso a su cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero del Club . La UEFA a través de un comunicado comunicó: “El investigador jefe del Cuerpo de Control Financiero del Club , después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, acordó remitir al Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB tras la conclusión de su investigación”.

El comienzo del fair-play financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Los castigos pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos. Hace 5 años, se ha multado al City, ya con 60 millones de euros, 20 de ellos en firme, por contravenir las normas delfair-play financiero. Se lo penalizó también con la restricción a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones los 25 frecuentes, en lugar de.

El Manchester City Football Club es un club de fútbol manchego, Inglaterra que juega en la Premier League.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol[2]​,[3]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

Hace 2 meses, la cámara de investigación de la CFCB ha abierto una investigación sobre el club de Inglaterra por probables faltas en el Juego Limpio Financiero. La institución agregó: “La UEFA no va a hacer más observaciones sobre el asunto hasta que la cámara de adjudicación del CFCB comunique una determinación”. “Lamentablemente el club no se sorprende por el brusco anuncio de la remisión al frente del investigador jefe de la CFCB, Yves Leterme. Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativas del procedimiento que ha sido supervisado por el Sr. Leterme”, ha denunciado.

“La demanda de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y el reporte del CFCB ignora una prueba innegable dada por el Manchester City. La determinación contiene errores, interpretaciones erróneas y desconciertos que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City sigue planteando relevantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el club estima un procedimiento totalmente insatisfactorio, restringido y hostil”, ha criticado.

La UEFA se estaría planteando la exclusión del Manchester City de las competiciones europeas durante una temporada a causa de la violación de las reglas del fair-play financiero, comunicó el lunes The New York Times. Se aplicaría a la próxima temporada o en la 2020-2021, según el periódico de Estados Unidos, no está claro, si finalmente toma la determinación, que podría conocerse esta misma semana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UEFA lleva a proceso al Manchester City por el Fair Play Financiero
>>>>>La UEFA se plantea excluir de Europa al Manchester City por incumplir el ‘fair-play’ financiero – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las tareas pendientes del City de Guardiola – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Manchester City gana la Premier más exigente de la historia – May 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UEFA 40 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 2, (tacit) él/ella (referent: La UEFA): 1, su acrónimo UEFA: 1, La UEFA: 3, la UEFA: 2
2 Manchester City 30 90 ORGANIZATION 6 el Manchester_City: 5, (tacit) él/ella (referent: el Manchester_City): 1
3 club 0 55 NONE 4 un club: 2, el club: 2
4 proceso 0 110 NONE 3 el proceso: 2, un proceso totalmente insatisfactorio restringido y hostil: 1
5 City 30 40 ORGANIZATION 3 el City: 1, (tacit) él (referent: el City): 1, (tacit) él/ella (referent: el City): 1
6 decisión 0 0 NONE 3 una decisión: 1, La decisión: 1, la decisión: 1
7 el principio de el fair-play financiero 0 30 NONE 2 El principio de el fair-play financiero: 2
8 infracciones 0 30 NONE 2 posibles infracciones: 1, supuestas infracciones: 1
9 Inglaterra 0 0 PERSON 2 Inglaterra: 2
10 el diario estadounidense 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el diario estadounidense): 2