UEFAEuropeanUnder19Trophy.png

La UEFA se plantea excluir de Europa al Manchester City por incumplir el ‘fair-play’ financiero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – UEFA European Under-19 Trophy

La UEFA, que según el periódico de Estados Unidos, no está claro, si finalmente toma la determinación, que podría conocerse esta misma semana, se aplicaría a la próxima temporada o en la 2020-2021, se estaría planteando la exclusión del Manchester City de las competiciones europeas durante una temporada a causa de la violación de las reglas del fair-play financiero, comunicó el lunes The New York Times.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol[2]​,[3]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

El periódico, que cita sin designarlas “a personas próximas al investigación”, indica que la UEFA tendría que sancionar al Manchester City, propiedad desde 2008 de un miembro de la familia real de Abu Dabi, por haber hecho declaraciones falsas durante la investigación y por haber falseado el valor real de algunos contratos de patrocinio.

“Creo que el Manchester United va a regresar, el Chelsea, tras su año con Sarri, va a ser mejor. El Tottenham lo hemos observado en la Champions, y el Arsenal, si hacen lo que debe, también va a estar”, ha detallado. “Lo sabemos, pero nosotros admitimos el reto y nosotros el reto y les prometo , tengo la sensación de que vamos a ser más fuertes el próximo curso”. admitimos: “Vamos a regresar”. tengo la sensación de que vamos a ser más fuertes el próximo curso”. agregó.

El City es objeto de una nueva investigación por la UEFA a causa de “varias presuntas violaciones ” de las normas del fair-play financiero desde el pasado marzo. “Abría una investigación sobre las cuentas del cuadro de Guardiola”, comunicó la Premier_League Al mismo tiempo, también.

Guardiola le dio un sentido futbolístico a toda esa monumental inversión. En el City implantó, con tonos, el estilo que le ha permitido marcar una época en el Barça y mantener la hegemonía alemana en el Bayern. Sin dimitir a la verticalidad de los Sterling, Curé y Agüero, su éxito se cimentó en la primacía de los futbolistas interiores: Bernardo Silva, David Silva, De Bruyne y Gündogan… Los aportes de Ederson en la portería y de Laporte en el centro de la zaga complementan la identidad de un equipo con capacidad para marcar una época en Inglaterra.

El comienzo del fair-play financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Los castigos pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos. Hace 5 años, se ha multado al City, ya con 60 millones de euros, 20 de ellos en firme, por contravenir las normas delfair-play financiero. Se lo penalizó también con la restricción a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones los 25 frecuentes, en lugar de.

A su vez, y el antiguo entrenador también señaló la talla de sus jugadores, por lo que posiblemente fiche a algún ‘grande’ y así impedir lo que sucedió en cuartos de la Champions, cuando Fernando Llorente ha marcado el gol de la eliminación en un córner.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UEFA se plantea excluir de Europa al Manchester City por incumplir el ‘fair-play’ financiero
>>>>>Las tareas pendientes del City de Guardiola – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Manchester City gana la Premier más exigente de la historia – May 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UEFA 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: La UEFA que): 1, su acrónimo UEFA: 1, La UEFA que: 2, la UEFA: 3
2 City 30 40 ORGANIZATION 5 El City: 1, (tacit) él (referent: el City): 1, el City: 2, (tacit) él/ella (referent: el City): 1
3 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 yo 30 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 Arsenal 0 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Arsenal): 2, el Arsenal: 1
6 Ederson 40 0 PERSON 3 Ederson: 1, (tacit) él/ella (referent: Ederson): 2
7 el diario a personas próximas a la investigación 0 60 NONE 2 El diario a personas próximas a la investigación: 2
8 evitar 0 60 NONE 2 evitar: 2
9 el principio de el fair-play financiero 0 30 NONE 2 El principio de el fair-play financiero: 2
10 Chelsea 80 0 PERSON 2 el Chelsea: 1, lo (referent: el Chelsea): 1