La vida sin Rodrigo

Por: SentiLecto

Cinco meses extra… por obligación del mercado. El Valencia CF va a tener prestado a Rodrigo Moreno el tiempo agregado suficiente para que cuaje una nueva oferta de al menos 60 millones de euros a la que Peter Lim pudiera poner la rúbrica. Va a ser la del FC Barcelona ahora, jugando al regateo, o de cualquier club interesado que pueda llegar en junio. Conviene ir preparándose para un golpe que se viene amagando desde hace dos temporadas.

Primero el Real Madrid, luego el Atlético, ahora el Barça. No quedan muchas opciones más para un jugador que no quiere salir de LaLiga. Los números están hechos hace tiempo y las facilidades decididas, porque como el goleador está amortizado económicamente, el valor puede ser ajustado escandalosamente. Su venta es una entrada limpia que alivia, ahora o en junio, unas cuentas que el propietario no quiere sostener a pulmón. Ahora bien, aunque el valor no vaya a ser “escandalosamente escandaloso”, tiene que estar acorde con lo que Rodrigo significa para el club y no se va a justificar solo con la llegada de otro buen futbolista.

La política de Lim está clara y es el abc de los negocios: vender lo que ya rentabilizaste y te quieren adquirir, pero la clave del éxito es hacerlo a buen valor. “Dejar pasar otro ferrocarril es un peligro demasiado alto”, puede comprender él/ella. “Con la cesión de Paco Alcácer el impacto deportivo va a quedar minimizado”, puede pensar él/ella Incluso. pero Mestalla no le va a perdonar que la venta del internacional no sirva para soltar un poco el cinturón. Y la cesión que intenta negociar el Barça, si no es con adquisición obligatoria en junio, ni sirve para cuadrar balances que den aire ni puede ser comprendida de otro modo que como un mensaje de liquidación. El Valencia, que es casi imposible de calificar cuando para los dos últimos entrenadores, Marcelino y Albert Celades, es la pieza angular en el ataque del equipo, para uno en su faceta de goleador y para otro en la de generador de juego, podría idear la vida sin Rodrigo bajo las suposiciones de gran ocasión económica y mínimo peligro deportivo, ése que nunca se podrá reflejar en un balance. A diferencia de lo sucedido a finales de agosto, esta vez Meriton tiene claro que no se puede plantar en octavos de Champions sin recambio de Rodrigo. ¿Cuánto va a invertir? El mínimo probable, por eso la opción de Alcácer es tan redonda.

“Este equipo había tenido reacciones muy buenas en momentos difíciles y llevamos dos partidos en que nos costó o no lo hicimos. Tenemos que volver y estoy persuadido de que lo vamos a hacer. No es una situación crítica, pero tampoco la mejor. Está en nuestra mano”, dictaminó Celades.

Hace 17 días, un esguince en la rodilla derecha dejaba a Rodrigo Moreno fuera de la Supercopa de España, el domingo 05 de enero. El delantero padeció la torcedura en el partido dante el Eibar y, aunque según el parte médico estaba pendiente de evolución, estaría ausente de los terrenos de juego al menos dos semanas. El internacional trasladarse a Arabia con el resto de la excursión, pero Albert Celades ya pensaba en alternativas para el once inicial ante el Real Madrid, en el que era un fijo. Maxi Gómez, Kevin Gameiro y Rubén Sobrino eran los hombres que tenía disponibles.

Juega de defensor y su actual equipo es el Servette FC de la Challenge League.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

No es que a la propiedad le importe demasiado, pero la grada va a digerir la venta bajo esas dos suposiciones. Ya sucedió previamente con Villa o Silva, inclusive con Roberto Soldado o el propio Alcácer. El olvido va a ir ganando terreno a base de goles y triunfos. Porque es fútbol y la tristeza se queda para las lonas de Mestalla.

Puede que tampoco esta vez salga Rodrigo y que esta tercera despedida sola sirva para figurarse el decisivo e ir haciendo callo.

Por otra parte, rodrigo no va a estar mañana en Las Gauna para estrenar la Copa ante el UD Logroñés. Tampoco Paulista, Cheryshev o Kondogbia, con “malas percepciones” después de las pruebas médicas a las que fue sometido ayer. Celades mencionó: “No queremos arriesgar”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La vida sin Rodrigo
>>>>>Celades sobre Rodrigo: “Entrena con nosotros. Lo demás son hipótesis” – January 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rodrigo 60 0 PERSON 7 Rodrigo: 4, Rodrigo_Moreno: 2, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo): 1
2 Mestalla 40 12 PERSON 5 Mestalla: 1, (tacit) él/ella (referent: Mestalla): 4
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 Albert Celades 0 0 PERSON 4 Celades: 2, Albert_Celades: 2
5 club 100 0 NONE 3 el club: 1, cualquier club interesado: 2
6 Meriton 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: esta vez Meriton): 2, esta vez Meriton: 1
7 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
8 Valencia 0 50 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Valencia cuando para los dos últimos entrenadores): 1, El Valencia cuando para los dos últimos entrenadores: 1
9 equipo 60 30 NONE 2 su actual equipo: 1, Este equipo: 1
10 golpe 0 30 NONE 2 un golpe: 2