Ligue1Name.png

LaLiga pesca en Francia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ligue 1 Name

Es un fenómeno llamativo de los últimos tiempos que esta temporada se disparó más que nunca. El reciente fichaje de Mariano por el Real Madrid fue el último ejemplo. La cada vez más pujante Ligue 1 es el nuevo caladero del fútbol de España. Ya son 12 los futbolistas que llegaron desde Francia en lo que va de verano.

Mariano se ha marchado la pasada temporada en busca de los minutos que no había gozado a las órdenes de Zinedine Zidane. Con la camiseta del Lyon ha disputado 43 partidos y ha anotado 20 goles, transformandose en uno de los delanteros más determinantes de la Ligue 1.Según pudo saber EL MUNDO, el Real Madrid va a ejercer el derecho de tanteo por el jugador Mariano Díaz, que había llegado a un acuerdo con el Sevilla FC y que finalmente va a vestir la camiseta blanca. El club blanco va a abonar un total de 22 millones de euros, un 35% menos que la oferta que el Lyon tenía encima de la mesa por parte del equipo hispalense.

El viernes 10 de agosto la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que en la final de la Supercopa de España que disputaban en Tánger el Sevilla y el Barcelona si el partido llegaba a la prórroga, pueda haber un cuarto cambio , aunque ya se hayan producido las tres sustituciones reglamentarias.

La Ligue 1 —anteriormente conocida como Division 1 y a veces como Le Championnat o Ligue 1 Conforama por causas de patrocinio—,[1]​ es la máxima competición de liga de fútbol profesional de clubes de fútbol en Francia.

En los últimos años la liga de Francia ha aumentado no sólo su nivel monetario, sino también futbolístico. Equipos como el PSG, el Olympique de Lyon, Mónaco o el Olympique de Marsella cuentan con mayores recursos para fichar jugadores y potenciar sus destrezas deportivas al máximo, con el propósito de sacar el mayor rédito probable.

Es así que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros al Olympique de Lyon para hacerse con los servicios de Mariano. Adicionalmente, tiene en la mira a Neymar y Mbappé, las dos máximas estrellas del PSG, por las que estaría dispuesto a desembolsar más allá de los 200 millones de euros. El Barcelona también ha puesto sus ojos en Francia para consolidar su delantera. El Girondins de Burdeos ha cobrado 40 millones por Malcom. Cuando ha pagado 70 millones de euros al Monaco por Lemar, el Atlético de Madrid ha hecho lo propio. El Atlético de Madrid es el campeón de la Supercopa de Europa.

En total, son 12 los futbolistas que llegan a LaLiga procedentes de la primera separación de Francia. Clubes como el Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic, Espanyol, Levante y Celta de Vigo han seguido los pasos de los tres grandes de España. Con estos números, la Ligue 1 se convierte en el segundo torneo que más jugadores exportó a España para esta temporada. Sólo la Premier excede esta cantidad con 20 fichajes.

Se utiliza el título premier abreviación de premier minister 1 el título premier, abreviación de premier minister, [ 1 ] ​ para distinguir al jefe de Gobierno en algunas naciones.

Que observar el mercado francés para hacerse con nuevas figuras no es una novedad para los clubes de España, las cifras de años anteriores no han sido tan categóricas, si bien es cierto. Mientras que en la campaña 2016-17, han arribado seis futbolistas, en la temporada 2017-18, han sido siete los jugadores firmados. Casi la mitad de los que se han fichado este verano. En aquellas oportunidades, las ligas de Inglaterra, italiana y portuguesa han vendido más jugadores a España que la francesa.

Fue el Sevilla, si hay un equipo que ha visto siempre con buen ojo a Francia. Son muchos los antecedentes de jugadores ‘pescados’ en la Ligue 1 en los últimos cursos. Y casi todos tuvieron un desempeño óptimo. Allí están los ejemplos de Lenglet, Ben Yedder Escudé, Kondogbia Ben Yedder es gameiro…. Este año han sido dos, Ibrahim Amadou, del Lille y Joris Gnagnon, que aunque pudieron ser tres, del Rennes. , pues Jordan Amavi no ha superado la revisión médica.

Números que hablan muy bien de la visión y proyección futbolística de los clubes franceses, además de una liga que cada vez tiene mayor competitividad y que se está transformando en un caldero de estrellas mundiales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Monaco, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>LaLiga pesca en Francia
>>>>>El Real Madrid ejercerá el derecho de tanteo por Mariano – August 28, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Díaz 0 0 PERSON 6 Mariano: 1, el jugador Mariano_Díaz: 2, (tacit) él/ella (referent: Mariano): 3
2 Francia 0 0 PLACE 4 Francia: 4
3 futbolistas 0 0 NONE 4 los futbolistas: 4
4 Números 0 0 PERSON 3 Números además_de una liga y: 3
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, El Real_Madrid: 1
6 jugadores 0 0 NONE 3 más jugadores: 2, los jugadores firmados: 1
7 la Ligue 0 0 PLACE 3 la Ligue: 3
8 un fenómeno llamativo de los últimos tiempos 140 0 NONE 2 un fenómeno llamativo de los últimos tiempos: 2
9 equipo 120 0 NONE 2 un equipo: 2
10 oferta 60 0 NONE 2 la oferta: 2