Las causas de la derrota chinas en la Mundial de China

Por: SentiLecto

Robaba bancos, contestaba: «Porque allí es donde está el dinero», cuando al famoso bandido neoyorquino Willie Sutton le interrogaban por qué. Como parecía, un razonamiento igual podría ser formulado de obvio en la derrota de EEUU en el Mundial, desplumados por Francia cantado. No se han llevado el oro porque sus mejores jugadores se han quedado en casa. No uno ni dos. Ni cinco ni 10. Ha habido montones, un desdén que pagaron con creces. Aunque Gregg Popovich solicitara estima y no decidirse de los que no están.

Al trantrán y con el juego más ramplón que se le recuerda desde el catástrofe de 2002, la selección estadounidense ya está invicta en cuartos de final del Mundial de baloncesto. La situación es tal que si habría más gente que se sorprendería, no se sabe si ganasen el torneo o por observarlos quedarse por el sendero. Mientras llega el momento, ganaron a Brasil y se atravesarán en cuartos con Francia. Van a avanzar por el lado opuesto de España en el cuadro, si alguien se atreve a hacer cuentas.

Hace 1 mes, la selección de Argentina de baloncesto se había impuesto a la de Rusia por 64-85 en el torneo amistoso ninivita aunque la victoria era observado empañado por el esguince en el tobillo derecho que había padecido Facundo Campazzo al pisar a un adversario, el lunes 26 de agosto. El torneo amistoso ninivita es preparatorio para el Mundial de China.

Desde el año 1996 es el entrenador principal de los San Antonio Spurs, con los que ha logrado 5 campeonatos de la NBA.

Lo peor es que no es la primera vez que les sucede. Y ya se sabe sobre lo de topar dos veces con la misma roca. Acopiaba el USA Team 48 triunfos consecutivas un resurgimiento atroz 48 triunfos consecutivos son cinco medallas de oro . pero también desde cenizas. Entonces, a principios de siglo, los baches han sido sucedidos de forma preocupante . En su Mundial patrio, en 2002, el absoluto ridículo con tres paso en falso . En 2004, tal vez la que modificó la historia, en Atenas, en contra de Argentina en semifinales . Y dos años después, ya con el amanecer del proyecto de Krzyzewski, con Jerry Colangelo a los liderazgos, ante Grecia en Japón, también en semis.

Cuando el cierre patronal de la NBA les ha obligado a improvisar una selección con universitarios y jugadores de equipos europeos, estados Unidos ha sido a China con la selección más justa de habilidad desde el Mundial de 1998 – – y como tal adaptaron su juego. Más disciplina atrás, más peso del colectivo en ataque. Son muy distintos a versiones anteriores, no hay estrellas tan deslumbrantes, pero hasta el momento fueron encontrando la forma de ganar -bueno, siendo justos, Turquía ha encontrado la forma de perder.Las sorpresas positivas de la República Checa y Polonia han contrastado con las desilusiones de Grecia y Lituania, dos potencias corridas de la pelea por las posturas de privilegio. Ahora, los favoritos tienen que confirmar sus legítimas aspiraciones.Ha sido Francia el verdugo, el ejecutante de un fiasco de sobra comunicado. Como lo hicieron las estrellas de America, no se puede menospreciar de ese modo al mundo, caer en los errores pretéritos, acudir a todo un Mundial con una plantilla plagada de parches, ‘pasar’ de un torneo así con tanta facilidad. Estados Unidos no va a ser oro, como no le sucedía desde 2006. Esta vez el insulto es todavía mayor, ni siquiera luchará por los premios en China. [79-89: Narración y estadística]

Ese estruendoso retorno es aguardado ahora, pensando ya en Tokio. Siempre se ha sabido que los Juegos eran para los estadounidenses más relevantes y que en los Mundiales la nómina de estrellas descendía. Pero nada como lo de China, donde hasta 39 nombres han caído de la lista preliminar, forjada un par de años previamente. Lo de este verano fue sangrante, pero ¿por qué?

Ya en la preparación Australia les ha puesto sobre aviso. Sólo la ruleta rusa y los disparos libres errados les impidieron el primer tropezón en contra de Turquía en la primera etapa. Han avanzado por el Mundial sin más pena que gloria hasta que Francia con una alusión interior tan potente como Gobert, les rompió en Dongguan. Francia es un equipo igual o superior físicamente. Ni siquiera el alarde de Donovan Mitchell les ha salvado de la tragedia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China, Japan

Cities: Tokyo, Dongguan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las causas de la derrota chinas en la Mundial de China
>>>>>La victoria de Estados Unidos deja a Australia como gran rival de España hasta la final del Mundial – (El Mundo)
>>>>>¿Quién se colgará el oro en el Mundial de China? ¿Cómo terminará España? – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>Gobert acaba con la leyenda del USA Team: eliminado del Mundial tras perder con Francia en cuartos – September 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 0 ORGANIZATION 4 Francia: 3, Francia (apposition: un equipo igual o superior): 1
2 el Mundial 0 0 OTHER 4 su Mundial patrio: 1, lo (referent: todo un Mundial): 1, el Mundial: 2
3 vez 0 160 NONE 3 Esta vez: 1, la primera vez: 2
4 forma 0 30 NONE 3 forma preocupante: 1, la forma: 2
5 tobillo 0 60 NONE 2 el tobillo derecho: 2
6 desprecio 0 50 NONE 2 un desprecio: 2
7 Turquía 0 40 PERSON 2 Turquía: 2
8 los Mundiales 0 20 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Mundiales): 1, los Mundiales: 1
9 estrellas 80 0 NONE 2 estrellas tan deslumbrantes: 1, las estrellas americanas: 1
10 triunfo 80 0 NONE 2 48 victorias consecutivas (apposition: cinco medallas_de_oro): 1, el triunfo: 1