MarcMarquezAragon2016.jpg

Las causas de la superioridad de Marc Márquez en MotoGP

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez Aragon 2016

Ante el motorhome de Honda, una mujer se coloca detrás de los muchísimos aficionados que esperan una foto con Marc Márquez, que ha devuelto la clasificación del Mundial a la realidad que se vive sobre el asfalto, y ve. Cuando los fanáticos se giran ya, el piloto surge, se retrata con algunos, se marcha volando en el asiento trasero de una scooter y satisfechos, la mujer les interroga: «¿Y este chiquito quién es?». Alguien hace movimiento de responderle, pero la mayoría se ríe, claro: la mujer es Roser Alentà. Nada más bonito que una madre troleando a un campeón de MotoGP en el Día de la Madre.

El mes pasado, de visita al Space Center que la NASA tiene en Houston, parecían dos extraterrestres. Dos campeones de MotoGP, con sus discusiones vividas y sus egos a pendientes, capaces de llevarse bien, bastante bien. Marc Márquez y Jorge Lorenzo, de momento, tan amigos. Cuentan en el Repsol Honda que esperaban que los principios fuesen tranquiloel Repsol Honda que esperaban que los principios fuesen tranquilos El Repsol Honda es su equipo. El Repsol Honda es su equipo. pero tal vez no tanto. Que les sorprendió el buen vínculo que mantienen sus pilotos tanto fuera como dentro de la pista. No es que no discutan, es que no muestran ni un solo desacuerdo, es más, se ayudan como nadie.

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en MotoGP.

El ambiente, queda claro en esa escena, vuelve a estar para burlas. Si no falla mucho, va a ser campeón; es el dominador absoluto. Como ha hecho en Argentina y en Austin, en el circuito de España profundizó un abismo entre él y sus contrincantes y para hacerlo ni tan siquiera necesitó la perfección. El recuerdo por la caída en Austin le ha frenado al comienzo y, cuando se ha atemperado, sólo ha terminado con la carrera. Celebraba su primer podio de la temporada, Márquez aseguraba un triunfo exagerado, excesivo, mientras Álex Rins remontaba hasta el segundo puesto y Maverick Viñales. Como lo es ahora, ni tan siquiera en aquel 2015 fantástico, el año de los 10 triunfos consecutivos, ha sido tan superior. Entonces le envolvía un halo, como quería, todo le salía; ahora simplemente es el más rápido. Con diferencia. Sin lugar a dudas. Las causas de su dominio son distintos.

La incógnitas para todos es qué va a pasar en el futuro. “No”, aseguran En el equipo. pero es lógico pensar que cuando ambos disputen los triunfos su vínculo medida será agriada en menor o mayor. De momento, de algún modo, les ha privilegiado las dificultades de adaptación de Lorenzo y su exagerada mala fortuna.

Así de sencillo: su Honda es más rápida este año. Hace 3 años, que ha sido calvario, Márquez de que le faltaba aceleración y velocidad punta se había quejado, en las últimas tres temporadas desde el 2016. Necesitaba un motor más bruto en contra de las fugaces Ducati, y ya se lo dieron. Hace 1 día, Stefan Bradl ha marcado la máxima velocidad, ayer por ejemplo. Stefan Bradl es un piloto de Honda. Cierto es que ese nuevo motor le causó algunos estorbos, como la dificultad no desvelado que le ha llevado a caer en Austin, pero según él mismo éstas ya están solucionadas. «En las tres primeras carreras la Honda tenía ese problemilla y esta vez no existió. Ya no falla. Como es lógico, durante todo el fin de semana me encontré fantástico sobre la moto, con grandes percepciones», reconocía Márquez que, adicionalmente cuenta con el favor de la fábrica. En Honda se acuerda pensando en Márquez, como demuestra el calvario que vive Jorge Lorenzo, que ayer terminó duodécimo. Ventajas de ser el campeón.

En sus primeras temporadas, Márquez nunca estimaba el plan más sencillo: escaparse y controlar la ventaja. Prefería esperar en segunda o tercera postura para acreditar su habilidad en el desenlace, aunque en algunas oportunidades ha podido ponerla en práctica. Así ha ganado Mundiales y no ha ganado para descontentos. No hace falta designar a Valentino Rossi. Ahora ya no lo duda. Si puede marcharse, se marcha. Ha demarrado en tres carreras consecutivas, algo impensable un tiempo atrás. «En las cinco primeras vueltas tuve terror, terror a fallar, pero paulatinamente me fui centrando. Pensaba en lo que me había mencionado mi equipo: ‘Décima a décima, no pretender sacar medio segundo de golpe’. Y eso hice. Cuando he observado, también es verdad que que ya tenía tres segundos de ventaja pensé: ‘Si la vuelvo a cagar, ahora sí que la lío’», aceptaba.

Y eso es muy relevante. La mano que le ha tendido Rossi en Argentina comprobó que esta temporada podrá vivir sin silbidos por el mundo, sofocación mediática y demás engorros. En su tónica en MotoGP -un año de controversias, un año tranquilo, un año de controversias, un año tranquilo- esta vez parece que toca serenidad y nada mejor para concentrarse en su pilotaje. “Su rol ha modificado”, nota De hecho, en el paddock se. Márquez ya no es ese joven piloto que llegaba a MotoGP para revolucionarlo todo. Ahora es el referente, a quien mencionan todos, a quien idolatran los jóvenes. El jefe en las gradas sigue siendo Rossi con mucha diferencia, pero en las cocheras es a Márquez a quien más se escucha.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Argentina

Cities: Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las causas de la superioridad de Marc Márquez en MotoGP
>>>>>Marc Márquez y Jorge Lorenzo: de momento, tan amigos – May 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El secreto de Marc Márquez sobre su caída en Austin: “No diré qué pasó” – May 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Márquez 0 0 PERSON 16 Marc_Márquez: 2, Márquez: 9, Marc_Márquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Márquez): 4
2 yo 115 15 NONE 11 me: 3, (tacit) yo: 8
3 Mundiales 40 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Mundiales): 4, lo (referent: Mundiales): 1, Mundiales: 1
4 Cierto 15 0 PERSON 4 Cierto: 1, él mismo (referent: Cierto): 1, (tacit) él/ella (referent: Cierto): 2
5 calvario 0 45 NONE 3 el calvario: 2, calvario: 1
6 relación 120 0 NONE 3 la buena relación: 2, su relación: 1
7 Honda 80 0 PERSON 3 su Honda: 1, Honda: 1, (tacit) él/ella (referent: su Honda): 1
8 mujer 0 0 NONE 3 una mujer: 1, la mujer: 2
9 todos 0 0 NONE 3 todos: 3
10 problema 0 70 NONE 2 el problema: 2