WatfordSkyline.jpg

Las cifras de Joshua-Ruiz: 54 millones para el candidato y sólo ocho para el campeón

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WatfordSkyline

La gran paradoja es que el campeón percibió una cantidad de dinero siete veces menor que el candidato. Otra de menor Naturaleza es que el boxeador hercúleo ha peleado en contra de la báscula aún más que su rollizo adversario. Y la más esperanzadora para el pugilismo, un deporte aún en vías de desarrollo en España, es que se esperan más de cuatro millones de reproducciones en Youtube durante día y noche posteriores a la disputa. Nadie querrá perderse lo mejor de la revancha entre Andy Ruiz Jr. que , por su parte, tendrá que conformarse con poco más de ocho millones, y Anthony Joshua en el Diriyah Arena. Las rigurosas leyes de Saudi Arabia en contra del alcohol transformarán el Combate de las Dunas en una de las contadas disputas donde los espectadores van a permanecer sobrios. Entre ese 0,0 y los 98 millones de euros puestos sobre la mesa por Arabia para hacerse con el show median un buen puñado de cifras que conviene tener en cuenta.

La intensidad verbal de Joshua, con 198 centímetros tallados en músculo como una estatua de Grimsby, resulta aún más llamativa ante la aparente campechanía de su contrincante. “Toda la presión es para él. Yo no tengo, porque ya logré mi sueño”, ha revelado el lunes Ruiz Jr en Riyad. “Por supuesto que quiero más. Quiero mi legado en la historia”, mencionó el de Estados Unidos de origen de Mexico, que va a defender sus cinturones de la Organización Mundial , Federación Internacional , Asociación Mundial y Organización Internacional .

Hace 6 meses, Andy Ruiz Jr había tumbado tres veces a Anthony Joshua en el Madison Square Garden para arrebatar le sus tres cinturones de campeón mundial de los pesos pesados, el jueves 21 de noviembre el pasado 1 de junio. El de Estados Unidosde Estados Unidos, que había dado 121 kilogramos en la báscula, se había transformado de la noche a la en una de las mayores sorpresas de la historia del pugilismo. Hace 2 días, Ruiz ultimaba su preparación para la revancha del próximo 7 de diciembre en Arabia Saudí, casi seis meses después. De momento ha descendido su peso hasta los 115 kilogramos, aunque ni si este cambio podía resultar beneficioso, siquiera su entrenador sabía

La distribución del pastel parece haber puesto de bastante buen humor a Joshua, que se toma el asunto económico a su modo. “Mucho se pierde en gravámenes y otro pico se va al equipo técnico. Te queda un 30-40 por ciento”, ha revelado el boxeador de Watford, que se va a embolsar 54 millones de euros, cuando te das cuenta sólo. Sólo una nueva victoria le permitiría subir un peldaño más y medirse al vencedor del Deontay Wilder – Tyson Fury.

Watford es una ciudad y distrito en Hertfordshire, Inglaterra, a 17 millas al noroeste londinense y dentro de los límites de la autopista M25 .

La prensa inglesa puso la Fuerza en las últimas semanas de entrenamiento de Joshua, presuntamente inspiradas en los métodos de Muhammad Ali. “Tal vez dé menos de 108 kilogramos”, predijo el candidato, pedido por los más duros sparrings a su alcance, con la mente puesta más en un maratón que en un sprint. Una rebaja de cuatro kilogramos respecto a la disputa de junio. Esa pelea en contra de la báscula la sigue de forma menos minuciosa Ruiz. Desde los 121 kilogramos en Nueva York a los 115 con los que quiere presentarse el sábado.

Hace seis meses, en el Madison Square Garden el triunfo de Destroyer era pagada 15-1. Un genuina patrimonio para los más avezados. Ahora, Joshua sigue siendo favorito en las casas de apuestas, que pagan 3-1 su victoria a los puntos. El avance del reloj parece privilegiar la atroz resistencia física de AJ, capaz de noquear a Carlos Takam en el décimo robo y a Wladimir Klitschko en el undécimo.

A su vez, el pasado 15 de octubre, Joshua festejó su 30º cumpleaños en Sheffield acompañado de su círculo más íntimo, sin gastar un gramo de fuerza que comprometiese su rigurosa preparación. “Es un régimen mental carcelario, como un retiro militar. Sólo puedes pensar en entrenar, concentrarte y dormir”, anticipó el inglés, consciente de la importancia del envite.

Eddie Hearn percibió 36 millones de euros por llevar la disputa a los dominios del rey Salman bin Abdulaziz. Eddie Hearn es promotor de la velada al frente de Matchroom Boxing. El monto total del régimen de Saudi Arabia, uno de los más retrógrados de todo el planeta, supera los 98 millones de euros. Una parte también va a quedar para Premier Boxing Champions, la empresa que lleva a Ruiz y también a Wilder, poseedor del cinturón del Consejo Mundial .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Spain

Cities: Watford, New York, Madison

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las cifras de Joshua-Ruiz: 54 millones para el candidato y sólo ocho para el campeón
>>>>>Anthony Joshua y su oración desesperada antes del Combate de las Dunas – December 03, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andy Ruiz Jr. 25 30 PERSON 6 menos escrupulosa Ruiz: 1, Andy_Ruiz_Jr.: 1, Andy_Ruiz_Jr: 1, Ruiz: 2, Ruiz_Jr: 1
2 euros 0 0 NONE 4 euros puestos: 1, 98_millones de euros: 1, 36_millones de euros: 1, 54_millones de euros: 1
3 kilos 0 0 NONE 4 cuatro kilos: 1, 121 kilos: 1, los 115 kilos: 1, los 121 kilos: 1
4 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 3, Yo: 1
5 báscula 0 80 NONE 3 la báscula: 3
6 Joshua 67 0 PERSON 3 Joshua: 3
7 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
8 pelea 0 30 NONE 2 la pelea: 2
9 peleas 0 30 NONE 2 las contadas peleas: 2
10 triunfo 120 0 NONE 2 su triunfo: 1, un nuevo triunfo: 1