RodrygoGoes.jpg

Las clases particulares de Vinicius en Valdebebas: controles y tiros a puerta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RodrygoGoes

Cuando el árbitro ha sacado el cartelón con su número, a siete minutos para el final, Vinicius arrugó la nariz y sacó la lengua. Dos gestos que definían bien su estado de ese momento. Por un lado , le apetecía seguir un poco más en el césped, en busca de ese gol que tanto necesita; y por otro , el cambio era un sosiego porque a esas alturas circulaba ya casi sin combustible. Dos Vinicius en uno, los dos rostros enfrentados de este jugador que aunque no diese ninguna asistencia, ayer ha sido protagonista del partido ni marcase tampoco. No ha importado, ya que su nombre ha flotado durante el duelo y también al final, con el Espanyol muy enfadado por una falta suya que le ha podido costar la segunda amarilla. Y la expulsión.

Aunque le faltasen las luces de días previos, el Madrid ha facturado un triunfo valioso para la Liga. Sin Hazard, el flanco izquierdo del ataque ha sido para el joven de Brasil, con ganas de balón desde el primer minuto. «Trabajó bien defensivamente y ofensivamente, sobre todo en la primera parte, en la que tuvo dos oportunidades. Jugando menos últimamente lo hizo bastante bien», sintetizaba después Zinedine Zidane, muy interesado en que el chico despeje nubes y acierte a sacar réditos a su incuestionable potencial.

Por eso hace tiempo que le puso sesiones de tecnificación específicas en los campos de Valdebebas, para que mejore la orientación de la pelota en carrera y, sobre todo, su tiro a puerta, un defecto letal para un delantero. El cuerpo técnico se afanan en pulir las condiciones de un futbolista especial, en el grupo de los cinco más rápidos y con la arrancada en parado más explosiva de la plantilla.

«Todo viene con la confianza, lo relevante es hacer un gol para ingresar en esa dinámica. Lo hizo bien después de no jugar, y eso es lo más relevante», quiso enfatizar su entrenador. Indudablemente que se le podrán criticar muchas cosas a Vinicius, pero no su falta de atrevimiento.

Desde el primer minuto, el brasileño solicitó pista con desesperación. Cada pelota eran una carrera en contra de la zaga visitante, que no acertaba a detenerle. El Bernabéu también tenía ganas de observar al único jugador que la pasada temporada ha hecho algo por atraer público al estadio. Cuando volvía a resolver mal en el Sector, los ruidos de la grada con él pasaban del susurro de expectación, cada vez que lanzaba uno de sus potentes sprints, al suspiro de queja general. Mucho mérito tiene que dar también a Diego López, porque le ha frenado con un par de espléndidas paradas.

Por otra parte, los compañeros también buscaban al brasileño, al verificar la amenaza que generaba. Y la hinchada le agradecía el interés. Aunque a veces le faltaba un segundo de temple para dar la asistencia correcta y otras 30 centímetros para encontrar la red ante el arquero.

«Está madurando y creo que eso es lo que marca la diferencia. Todos tenemos algo que podemos mejorar, pero no podemos reprocharle nada. Espero que siga así», le consagró Zidane, ahora que llegan citas de mucho pedido donde no va a estar Hazard. Pese a no marcar ayer, el técnico de Francia se ha marchado contento con el desempeño de Vinicius, que es un grandísimo jugador, que ha pasado de estar fuera de las convocatorias y del banquillo a generar la mayor parte de la amenaza blanca en la primera parte. Eso sí, su exceso de ímpetu casi le manda a la caseta expulsado.

El borrón del partido lo ha puesto Mendy, con dos amarillas evitables que se fundieron en una roja preocupante para Zidane. Con Marcel lesionado y el francés sancionado, a observar qué crea en el carril zurdo. Ante el Espanyol terminó Militao en esa área.

Rodrygo Goes es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

En el grupo derecho Rodrygo se llevaba unos buenos aplausos al ser cambiado. Él, sin el fuego de su compatriota, sí demuestra saber dominar los tiempos. Tras pasar por el vestuario, aplaudía al amigo. Su gran atributo es que juega muy directo. Durante los entrenamientos él yo siempre hablamos. Improvisamos y nos comprendemos solo con la mirada», Hace 1 día, ha confesado el atacante de 18 años, titular también a mediodía. Con Hazard y Bale lesionados, el frente ofensivo busca ocupantes para plazas tan complicadas como Mestalla y el Camp Nou . Previamente, cita sin nada en juego el miércoles en Brujas, con el pase a los octavos de la Champions ya garantizado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las clases particulares de Vinicius en Valdebebas: controles y tiros a puerta
>>>>>El resbalón de Vinicius que enfadó al Espanyol; “No es roja”, dice Zidane – December 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane y las lesiones: “Son bajas importantes pero no podemos hacer nada” – December 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Gareth Bale va por primera vez en la cena navideña del Real Madrid – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Hazard sufre una lesión más grave de lo previsto y no podrá jugar ante el Barça – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Madrid jugará de verde contra el Espanyol en apoyo a la cumbre del clima – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Madrid vence al Espanyol y Vinicius lo hace todo menos el gol – December 07, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 6 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 eso 50 0 NONE 5 eso: 4, Eso sí: 1
3 Vinicius 0 30 PERSON 4 Vinicius: 3, Dos Vinicius en uno las dos caras enfrentadas de este jugador ni: 1
4 todo 40 30 NONE 3 Todo: 1, todo: 2
5 Rodrygo 40 0 ORGANIZATION 3 Él sin el fuego de su compatriota sí (referent: Rodrygo): 1, Rodrygo: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodrygo): 1
6 algo 6 0 NONE 3 algo: 3
7 Bernabéu 0 0 PERSON 3 él (referent: El Bernabéu): 1, (tacit) él/ella (referent: El Bernabéu): 1, El Bernabéu: 1
8 Hazard 0 0 PERSON 3 Hazard: 3
9 Zidane 0 0 PERSON 3 Zidane: 3
10 jugador 0 0 NONE 3 el único jugador: 1, un grandísimo jugador: 2