BenSimmons.jpg

Las cuentas pendientes entre España y Australia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ben Simmons

España va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y no es baladí. «Hay equipos importantísimos que tienen todavía que ganárselo. Es una causa de orgullo», aceptaba Sergio Scariolo nada más conocer la buena nueva, también la de impedirse un Preolímpico que hubiese sido una pesadilla, allá por junio. Sólo EEUU y Australia estuvieron presentes desde Sidney 2000, como España, que ha acaparado dos platas inolvidables y el bronce del valor en Río en las últimas paradas del trayecto.

Porque la cita el próximo verano va a ser especial, con gusto a adiós por todo lo alto de Pau Gasol, quién sabe si inclusive del baloncesto profesional. Lo consiguió la selección por méritos propios, junto con Francia como su acompañante europea tras el bombazo en contra de EEUU y la victoria de Australia sobre la República Checa, lo que deja a los aussies como adversarias este viernes en Pekín por un puesto en la gran final del domingo.

Se las observará la selección con un oponente «durísimo». Y con cuentas pendientes bien recientes. En Río, en una noche de infarto, Claver les ha birlado el bronce hace tres veranos prácticamente en la última jugada. Ante un grupo también invicto en lo que va de Mundial, que comunicó de su poderío venciendo a EEUU en la preparación, y que este miércoles apenas ha tenido 25 minutos de igualdad en contra de la República Checa. Con un demonio a los liderazgos: Patty Mills rompió a los checos con seis triples. Es el máximo anotador de una selección -y del torneo contando los equipos con algo en juego, 22,2 puntos de media- con torres como Andrew Bogut, Aaron Baynes y Jock Landale, con jugadores totales como Joe Ingles y militares todoterreno como Dellavedova, con tiradores como Goulding… Un colectivo que se conoce de memoria y al que ni siquiera le ha hecho demasiado mella la declinación de su vedette. Cuando Ben Simmons Cuando , que es el blanco de los ataques porque ahora tiene este estatus de superestrella, , no ha sentado demasiado bien. comunicó: “Se centraría en su equipo tras firmar el contrato de ampliación con los Sixers”. no ha sentado demasiado bien. Menos cuando sí que ha amagado con subirse al carro de varios de los partidos amistosos de preparación, los dos en contra de EEUU incluidos. Hasta tal punto que Andrej Lemanis ha debido salir en su defensa. Andrej Lemanis es el seleccionador. Ya ha pasado con Bogut. Quieren representar a su nación y quieren jugar. Hay mucha presión y deben gestionar sus carreras y tomar determinaciones relevantes. Los respaldamos al 100%. Ben Simmons está haciendo lo que es mejor para él en este momento de su carrera». Todos tenían en mente Tokio 2020.

Ya iba a durar poco. Porque Rudy también de la intendencia y del trabajo silencioso, ha gustado de enseñar que hace no tanto también era un anotador mortal, un triplista excelso . Rudy es el capitán. Polonia ya temblaba , cuando a la vuelta de vestuarios ha atinado con su quinto triple sin fallo.Dominaba la selección al ritmo de Ricky, pretendiendo contener el valor rival, que acudía sin complejos al perímetro y que tantas veces atinaba. Y eso que su mejor jugador estaba fuera de línea, lo normal con Claver encima. Su mejor jugador es el ex del Tenerife Ponitka . Como no se le recuerda, el primer conato de despegue ha llegado con la genialidad de Juancho, que se conectó con cuatro triples casi consecutivos, pura estética, con una confianza. Pero los de Mike Taylor no tiraron la toalla. La buena noticia es que España no parecía demasiado molesta y contaba con el acierto de su parte. La mala era que Polonia seguía allí al descanso.Australia está siendo una de las selecciones más fuertes del Mundial. Sigue invicta, al igual que el equipo de España y que Argentina, que va a disputar ante Francia la otra semifinal. Los australianos consiguieron vencer a exactamente a los galos en la etapa de grupos por un ajustado 98-100, por lo que se espera que sean un hueso duro para el grupo de Scariolo, que ha conseguido vencer en las etapas previas a equipos fuertes como Serbia o Italia.

Hace 1 mes, las autoridades australianas que abrirían una investigación sobre el partido amistoso entre las selecciones de baloncesto estadounidenses y Australia habían comunicado, festejado en Melbourne, por un presunto embuste a los consumidores, el viernes 23 de agosto.

Benjamin David “Ben” Simmons es un jugador de baloncesto de Australiade Australia quien es parte de la plantilla de los Philadelphia 76ers de la NBA.

Tal vez los oceánicos emergían como tercera opción, pero allí ya se emparejan con España, también con cualquiera de las dos otras semifinalistas. Equipos terrenales que permiten soñar. Marc Gasol, quien, como el resto del equipo, gozó en Shanghai de la única jornada libre de todo el torneo, antes de partir este jueves hacia Pekín con el equipaje repleto de sueños. confesaba: «Nos vaciaremos porque estamos ante una ocasión única». «¿Quién nos mencionaría hace un mes y medio que íbamos a estar en semifinales?».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, Australia

Cities: Tokyo, Sydney

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las cuentas pendientes entre España y Australia
>>>>>España ya no duda: peleará por las medallas tras derrotar a Polonia – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>España, ya clasificada para los Juegos, se medirá a Australia en semifinales – September 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Defensa y solidaridad, las claves del crecimiento de España – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El recital táctico de Scariolo que impulsa a España: meses de preparación y cartas sin enseñar – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España sueña: tumba a Serbia con una exhibición defensiva como no se recuerda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Serbia, ese ogro que quiere ser la nueva España: “Nos resistiremos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor España ruge sobre el abismo: tumba a Italia y ya está en cuartos de final – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La victoria de Estados Unidos deja a Australia como gran rival de España hasta la final del Mundial – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ben Simmons 160 60 PERSON 7 Ben_Simmons: 4, Simmons: 1, (tacit) él/ella (referent: Ben_Simmons): 2
2 España 20 50 ORGANIZATION 6 España: 5, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 equipos 100 0 NONE 5 los equipos: 1, Equipos terrenales: 2, equipos importantísimos: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
5 EEUU 0 120 ORGANIZATION 4 EEUU: 2, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 1, EEUU incluidos: 1
6 selección 20 15 NONE 3 la selección: 3
7 Claver 20 50 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Claver): 1, Claver: 1
8 la República_Checa 0 40 PLACE 2 la República_Checa: 2
9 Polonia 0 30 ORGANIZATION 2 Polonia: 2
10 australianos 100 0 NONE 2 Los australianos: 2