28LuisRubiales29SC3A1nchezentregalaGranCruzdelMC3A9ritoDeportivoaIniesta.jpg

Las guerras inacabables de Rubiales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Luis Rubiales) Sánchez entrega la Gran Cruz del Mérito Deportivo a Iniesta

Luis Rubiales protagonizó muchedumbre de controversias, desde que hace un año y medio ha subido a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. La negociación de la salida de Robert Moreno es sólo el último capítulo.

Ante la mayoría de la Junta Directiva, ante el rostro de circunstancias de todos los trabajadores de la Federación, Luis Rubiales ha comunicado el retorno de Luis Enrique como seleccionador nacional, y hizo una narración pormenorizada que cómo fue la situación que derivó en este nuevo cambio en el banquillo. Según él, es “la verdad”, acompañado por José Francisco Molina, el director deportivo de la Federación, con una tonalidad severa, contó lo que.”Hace 5 meses, he comparecido al lado de Molina y Robert Moreno para informar que se hacía cargo de la selección, el pasado 19 de junio. Veníamos de firmar un contrato en el que se le había dejado claro que volvería, si Luis Enrique quisiera volver. Ese día me comprometí a que tendría las puertas abiertas, si quería volver”, ha comenzado Rubiales, que ha ingresado en más detalles:

Luis Manuel Rubiales Béjar [1]​[2]​[3]​ es un exfutbolista de España, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde el 17 de mayo de 2018.

El despido de Robert Moreno recuerda inevitablemente a la destitución de Julen Lopetegui a sólo dos días de comenzar el Mundial de Rusia. Hace 5 meses, cuando el Real Madrid ha hecho oficial la contratación del técnico de Vaslui, todo comenzó, a tres días del estreno para después del Mundial. Florentino Pérez ha llamado directamente a Rubiales para comunicarle su determinación y el presidente de la RFEF Florentino Pérez Florentino Pérez ha llamado directamente a Rubiales para comunicarle su determinación y el presidente de la RFEF le solicitó: “Aún no lo hiciese público”. Sin embargo, Lopetegui ya estaba hablando con el vestuario y el club blanco acordó comunicarlo de modo unilateral. Inicialmente, la Federación ha asegurado estar al tanto de las gestiones pero apenas un cuarto de hora más tarde, por orden de Rubiales, da marcha atrás. Cuando ha aterrizado en Krasnodar, el presidente ha calificado el movimiento de “traición” y esa misma noche , ya tenía tomada la determinación de despedir a Lopetegui. Al día siguiente, a pesar de la insistencia de los jerarcas del vestuario -Ramos, Iniesta, Piqué, Silva… y hasta del propio Fernando Hierro, que terminaría cogiendo el banquillo, ha destituido al seleccionador a sólo dos días de comenzar el Mundial.

Javier Tebas Medrano es un letrado de España nacido en Costa Rica.

La rivalidad entre Rubiales y Javier Tebas polariza cualquier determinación del fútbol de España. Su pelea de poder se remonta a 2015, cuando Rubiales, entonces presidente del sindicato de futbolistas , ha convocado una huelga en reclamo por la determinación del Gobierno de vender los derechos de televisión como un paquete único. Tebas ha acusado entonces a la AFE de pedir un descuento de gravámenes por derechos de imagen y ha calificado la imagen de la rueda de prensa de los capitanes escoltando a Rubiales como “una puesta de escena al estilo Bildu o Herri Batasuna”. Un frenazo por el que solicitó disculpas. Desde que Rubiales se ha alzado con la presidencia de la Federación tras la caída de Ángel María Villar, las colisiones y descalificaciones entre los dos mandamases del fútbol de España fueron a más -Tebas respaldaba al otro candidato, José Luis Larrea-. Sólo en el último año: la estrategia de llevar un partido de La Liga a Miami, la disputa por los horarios, que ha pasado por los tribunales, el control de la Liga Iberdrola, el VAR, la Copa del Rey, la Supercopa en Arabia Saudí, que , que albergará el Mundial de 2022, pretende lavar su imagen a través del deporte, …

Al tiempo que en los últimos días eludía las preguntas sobre el futuro de Robert Moreno, Rubiales trataba de sofocar otro fuego: la determinación de llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí durante tres años por 120 millones de euros. El presidente de la Federación ha tratado justificar el desplazamiento del torneo a una nación en el que se violan sistemáticamente los derechos humanos argumentando que el contrato incluía la obligación de permitir que las mujeres entraran al estadio y que podrían mezclarse con los hombres. El mero suceso de tener que incluir una cláusula así en el contrato ya señalaba la dificultad. Se ha relegado a las mujeres de hecho en la Supercopa de Italia, que ya se ha disputado ahí el pasado enero, a una grada segregada. “No llevasen las competiciones a naciones donde -entre otras muchas cosas- no se respetasen los derechos de la mujer”, había solicitado UEFA Hace unas semanas a las Federaciones. pero el estímulo económico era demasiado grande.

Ha dejado en su puesto a David Aganzo, cuando Luis Rubiales modificó la presidencia de la AFE por la Federación Española de Fútbol. Era un candidato escogido a dedo y la sintonía era total, pero el cisma se abrió este verano con la pelea por los horarios. “, si no había fútbol los viernes y los lunes, se perdería el 30% de las entradas”,una carta al sindicato previniendole de comunicó ha mandado el periódico Según ‘ABC’, Tebas. Aganzo respaldó a La Liga y eso, en el marco de la guerra de poder entre Tebas y Rubiales, equivale a escoger bando. Aunque de momento logra mantenerse en el cargo, la área de la AFE más afín a Rubiales ha comenzado un procedimiento para pretender desbancar a Aganzo.

“Asume la competencia de la organización de las competiciones oficiales de Primera y Segunda División de fútbol salón”, Hace 1 mes, comunicó RFEF El. La institución que preside Rubiales argumentó que “no existía una encomienda para su negociación” a pesar de que la LNFS, creada por los propios clubes, lleva haciéndose cargo desde hace 30 años. Por medio, de nuevo, los derechos televisivos, que gestionaba a través de la Liga. A la reunión en la que se ha tomado esa determinación, sólo han asistido cinco clubes de los 32.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Russian Federation

Cities: Miami, Krasnodar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las guerras inacabables de Rubiales
>>>>>Rubiales explica la vuelta de Luis Enrique: “A Robert se le había dejado claro que volvería cuando quisiera” – November 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Robert Moreno se despide de la selección entre lágrimas – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ruido y misterio alrededor de Robert Moreno, cuyo puesto se tambalea – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Moreno: “Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo” – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El futuro de Robert Moreno, un tema incómodo para Rubiales – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Moreno: “Me pongo un 10, como me dice mi madre” – November 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Larrea 70 0 PERSON 17 Luis_Enrique: 1, Rubiales: 11, José_Luis_Larrea: 1, Luis_Rubiales: 3, Luis_Manuel_Rubiales_Béjar 1 2 3: 1
2 Javier Tebas Medrano 0 2 PERSON 7 Javier_Tebas_Medrano: 1, Javier_Tebas: 1, (tacit) él/ella (referent: Tebas): 1, Tebas: 4
3 RFEF 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la RFEF): 5, la RFEF: 1
4 Fernando Hierro 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el propio Fernando_Hierro): 3, el propio Fernando_Hierro: 1
5 yo 30 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 Florentino Pérez 15 0 PERSON 3 Florentino_Pérez: 1, (tacit) él/ella (referent: Florentino_Pérez): 1, lo (referent: Florentino_Pérez): 1
7 David Aganzo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Aganzo): 1, Aganzo: 1, David_Aganzo: 1
8 Lopetegui 0 0 PERSON 3 Lopetegui: 1, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui): 2
9 decisión 0 0 NONE 3 la decisión: 2, esa decisión: 1
10 Miami 0 40 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Miami): 2