NeymarBarcelonapresentation1.jpg

Las piscinas se quedan sin agua en el Mundial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Neymar Barcelona presentation 1

Antes de que Neymar quebrara a llorar, ha sido. Antes de que Brasil eludiera ese buen lío en el que le estaba metiendo Costa Rica. Faltaban diez minutos para el final cuando, en pleno acoso de la canarinha, y con la selección de Costa de Marfil defendiendo en bloque frente a Keylor Navas, el delantero del PSG se tropezó con su gran ocasión. Giancarlo González, que así que el diez brasileño ha aprovechado la tesitura, ha plantado los pies en el césped de San Petersburgo, ha dado un ligero toque a Neymar a la altura del pecho. , y se ha desplomado hacia atrás ante la convicción generalizada en el estadio de que aquello había sido penalti. Como si ya hubiera llegado el gol de la redención, de hecho, la torcida festejó la acción.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar o Neymar Jr. es un futbolista de Brasil, juega como extremo y su actual equipo es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.

Pero , si algo está demostrando el videoarbitraje en esta Copa del Mundo es que está transformando en fútbol en un deporte más justo que está transformando en fútbol en un deporte más justo. Más allá de concepciones románticas varias. Los responsables del VAR, al observar que el holandés Björn Kuipers podía haber cometido un error, han invitado al colegiado a que revisase la acción en la pantalla colocada en el grupo. No tuvo que ver demasiadas tomas de la jugada para rechazar a Neymar el penalti al estimar que no había falta alguna. Desde la cámara oscura del VAR, el también de Holguín Danny Makkelie, escoltado por el portugués Artur Dias, el canadiense Jon Fletcher y el estadounidense Mark Geiger, se favoreció una determinación para la historia de los Mundiales. La picaresca dejó tener premio.

Adenor Leonardo Bacchi es un entrenador y exfutbolista brasileño. Se conoce a Adenor Leonardo Bacchi es más conocido como Tite.

Tite no se podía creer lo que terminaba de vivir. Tite es el seleccionador brasileño. Había festejado como nunca la señalización del penalti que tenía que poner fin al sufrimiento de los suyos, pero tuvo que descender la cabeza y esperar a que Coutinho obrase el milagro.

A partir de aquí, y por mucho que sea el empeño de Coutinho -el verdadero faro de la verdeamarelha- todo se vuelve gomoso. La presencia en el doble pivote de dos tipos como Casemiro y Paulinho limita sobremanera. Son esforzados, cierto. Combatientes, por supuesto. Pero un genuino disparate a la hora de originar juego en una selección a la que se le presupone el jogo bonito. Una característica que, por cierto, no surge desde España ’82 con Zico, Sócrates, Falcao o Toninho Cerezo. Pasaron ya 36 años. Parecen demasiados.Tiene Brasil una dificultad por esa margen. Lesionado y fuera del Mundial Dani Alves, y en el banco esta vez Danilo por culpa de unos estorbos, a quien le ha tocado esta vez ejercer de lateral ha sido a Fagner, futbolista del Corinthians que futbolista del Corinthians en el banco esta vez Danilo por culpa de unos estorbos, a quien le ha tocado esta vez ejercer de lateral ha sido a Fagner, que nunca . figurarse: “Podía observarselas en Rusia”.. Tampoco ha ayudado demasiado la nula incidencia de Willian en el extremo. Venía el futbolista de completar una fenomenal temporada con el Chelsea, especialmente fantástica ha sido su eliminatoria de Champions frente al Barcelona. Pero una vez llegado al Mundial, y a pesar de la confianza de Tite, Willian se desvaneció. Al seleccionador de Brasil no le ha quedado otra que sacárselo de encima tras el primer acto para dar ingreso a Douglas Costa.

Hace 13 días, brasil había apabullado, en el retorno a la titularidad de un hiperactivo Neymar, a una Austria que había aceptado demasiados espacios a la ” canarinha ” en la segunda mitad, el domingo 10 de junio. En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil había salido con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, respaldados por Philippe Coutinho, el comodín imaginativo que socorría a un centro del campo pedregoso pero algo previsible.

«Está enfrente de la portería, cuando Neymar recibe la falta. Está claro que no es una cuestión de interpretación. El golpe le quita la posibilidad de terminar la jugada. Para mí es penalti», se ha explayado el entrenador de la verdeamarelha, para justo después reivindicarse:«Nosotros no necesitamos a los árbitros para ganar los partidos. Simplemente los queremos para que sean justos. Tendrían que serlo para todos. No necesitamos ayudas. Brasil no necesita ayudas».

El malestar de Tite contestaba, no sólo al penalti que no ha sido de Neymar, sino a las protestas de la selección de Brasil en contra del VAR tras el empate en la jornada inaugural frente a Suiza. Entonces, la seleçao ha protestado por una supuesta falta de Zuber a Miranda en el gol que ha dado el empate al combinado de Helsinki. De hecho, la Confederación Brasileña de Fútbol ha llegado presentar una protesta formal al la Comisión de Arbitraje de la FIFA con respecto a la representación del VAR. Brasil inclusive pidió los diálogos de la caja negra de los responsables aquel día del videoarbitraje.

A Neymar no le ha costado aquello más que un rato más de angustia. El gol de Coutinho le ha quitado un peso de encima, y el suyo propio, ya en el 97, le ha dejado en un estado de éxtasis:«No todos saben por lo que he pasado hasta llegar hasta aquí. El llanto ha sido de alegría. De garra. De superación».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las piscinas se quedan sin agua en el Mundial
>>>>>Coutinho es el salvador de Brasil – June 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 da Santos Neymar Silva 0 30 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Neymar_da_Silva_Santos_Júnior): 2, Neymar: 6, Neymar_Jr.: 1, Neymar_da_Silva_Santos_Júnior: 1
2 Brasil 50 85 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 3, Brasil: 5
3 Tite 0 0 PERSON 4 Tite: 1, Tite (apposition: El seleccionador de Brasil): 1, (tacit) él/ella (referent: Tite): 2
4 penalti 0 0 NONE 4 penalti: 2, el penalti: 2
5 Giancarlo González 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Giancarlo_González): 1, Giancarlo_González: 2
6 nosotros 30 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Philippe Coutinho 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Philippe_Coutinho): 1, Philippe_Coutinho: 1, Coutinho: 1
8 Sócrates Falcao o Toninho_Cerezo 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Sócrates Falcao o Toninho_Cerezo): 2, Sócrates Falcao o Toninho_Cerezo: 1
9 gol 0 0 NONE 3 el gol: 3
10 pero un auténtico despropósito a la hora de originar juego en una selección a 120 80 NONE 2 Pero un auténtico despropósito a la hora de originar juego en una selección a: 2