ToyotaRAV4EVWAS20120759.JPG

Las Seis Horas de Silverstone, otra ración de adrenalina para Fernando Alonso

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toyota RAV4 EV WAS 2012 0759

Fernando Alonso va a buscar este domingo la victoria en las Seis Horas de Silverstone. El español, que integra al lado del suizo Sebastien Buemi y al de Japon Kazuki Nakajima el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que lidera el Mundial de resistencia, va a salir segundo tras la sesión del sábado, donde el segundo coche de la escudería se ha hecho con la pole. Alonso va a buscar su tercera victoria en un certamen en el que, con el Toyota TS050-Hybrid número ocho, ya ha ganado las dos primeras pruebas: las Seis Horas de Spa-Francorchamps y día y noche de Le Mans, que , en Francia. Alonso es doble campeón mundial de F1, que el pasado martes comunicó que el año próximo no va a correr en la categoría reina. Fernando y sus compañeros van a arrancar por detrás del Toyota número siete, que pilotan el británico Mike Conway, el argentino José María Pechito López y el japonés Kamui Kobayashi. Su principal adversaria.

Alonso ha disputado la calificación al lado de Nakajima y la media del tiempo marcado por cada uno en la vuelta de 5.901 metros al legendario circuito de Inglaterra ha establecido un tiempo de un minuto, 37 segundos y 306 milésimas, 411 más que el promedio que han marcado para el otro Toyota, el número 7, el británico Mike Conway y el argentino José María ‘Pechito’ López , cuyo tercer componente en la prueba del domingo va a ser el de Japon Kamui Kobayashi.

Hace 1 mes, cuando el español había solicitado por radio que se sancionara al piloto de Haas tras una maniobra sobre la pista, Fernando Alonso y Kevin Magnussen habían vivido momentos de tensión en el GP de Gran Bretaña, el viernes 20 de julio. El piloto de Dandongde Dandong había acusado a Fernando de “quejarse”, comparándolo con Neymar Jr, que fue protagonista en el pasado Mundial de Rusia por su exageración en las faltas y sus protestas a los árbitros.

[2]​Toyota Motor Corporation, simplemente llamado Toyota, es un fabricante de automóviles de Japon con sede en Toyota, Japón.

Kazuki Nakajima es un piloto de Japon de automovilismo de velocidad.

El sábado, en una mañana típica en la famosa pista inglesa, con frío y neblina, un asador fue acordada que en las carreras de resistencia no tiene apenas relevancia en lo deportivo, pero sí en la imagen, en el ego de marcas, equipos y pilotos. Salir en cabeza es una muestra de la salud de la escudería y de la satisfactoria elección de los reglajes. Es un trabajo de grupo, inclusive de los pilotos:, como se trata del Campeonato del Mundo de Resistencia sólo dos de los tres tienen ocasión de calificar el coche y se saca la media de sus tiempos. El éxito es de todos o de ninguno.

«La Fórmula 1 no me brinda los desafíos que tengo en la cabeza para el año que viene. Estoy alegre por la determinación que tomé y en espera del futuro», informó. Y aunque no ha querido desvelar si, la IndyCar va a ser su destino, como parece sí ha expuesto cuáles son sus objetivos para su nueva vida, tras 17 años sometido a la presión asfixiante del ‘Gran Circo’. “Sería muy bonito volver a ganar carreras. Muchas de estas carreras icónicas… Tenemos que ver el almanaque, observar los días… Porque también estoy listo para disfrutar de la vida un poco más”, informó desde Silverstone. “Son muchos días corriendo y debo estar con la familia. Quiero competir, claro, pero también cuidar este aspecto. Me siento joven y observaremos qué posibilidades tenemos”, agregó.“Estamos muy emocionados con contar con Carlos para la próxima temporada. Lo seguimos a lo largo de los años y es uno de los mejores pilotos de la nueva generación de este deporte”, ha declarado Zak Brown, director de McLaren Racing.

A Fernando Alonso le ha tocado ir a por ello en compañía de su compañero Nakajima: «Por primera vez pude aprovechar el sistema híbrido a fondo, vaciando la batería al completo en una sola vuelta. ¡Es muy divertido! Me sorprendió lo rápido que es». Aún así, su adversaria y compañero Mike Conway -un especialista consumado en poles- le ha superado por apenas 20 milésimas. En una pista muy fría, Nakajima tampoco ha podido con el argentino López, de modo que la primera postura ha sido esta vez para el Toyota número siete por apenas cinco décimas, batiendo el récord del año pasado en medio segundo.

Tras los dos Toyota híbridos y gracias al reajuste reglamentario del Equilibrio de Tecnología, los BR-Engineering-AER turbo del equipo de Rusia SMP Racing lograron la segunda hilera de asador, aunque a más de un segundo. Los Oreca-Gibson del equipo Rebellion se han calificado a continuación Los Oreca-Gibson del equipo Rebellion son los LMP-1 térmicos más eficientes hasta ahora. pero sus motores son atmosféricos. Con 650 CV frente a 1.000… poco deben hacer. Aunque en carrera va a ser otra cosa, con un menor consumo y relevos más largos.

A su vez, el equipo SMP Racing, que integran el francés Stéphan Sarrazine y el ruso Egor Orudzhev, va a salir tercero en asador, tras promediar una vuelta de 1:38.535. Mientras que para el equipo de Alonso, enfrentará el primer relevo el suizo Buemi, conway va a arrancar desde la ‘pole’ , desde la primera hilera del asador.

Con seis horas de carrera y un tiempo meteorológico dudoso por delante, los entrenamientos son anecdóticos. El domingo es el día de la verdad: «La carrera la acordará el tráfico, el plan, el clima, los neumáticos…», cuenta Alonso. «Hay muchos factores que gestionar a la perfección, como el tráfico con tanto coche en pista o saber cuándo detener si cae un aguacero. Lo relevante es no cometer errores», recuerda el asturiano.

Con dos triunfos a cero del coche de Buemi-Alonso-Nakajima sobre el de Conway-Kobayashi-López, bien podría tocarle ganar este domingo al otro Toyota . “Sólo va a haber órdenes de equipo a poco del final y si es necesario»,que garantiza Así y todo, José María López. Hasta el propio Alonso es consciente de que el triunfo hoy podría caer del lado de los compañeros. Él, siempre con visión de futuro , lo tiene claro: «Mi prioridad es que terminemos primeros o segundos… o segundos y primeros». Toyota debe mantener las opciones de campeonato de todos sus pilotos hasta el final, por el bien del interés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Le Mans

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las Seis Horas de Silverstone, otra ración de adrenalina para Fernando Alonso
>>>>>El Toyota de Alonso saldrá segundo en las Seis Horas de Silverstone – August 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carlos Sainz, sustituto de Fernando Alonso en McLaren – August 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Sainz ficha por Mclaren – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo de la Fórmula 1 despide a Fernando Alonso – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso abandona la Fórmula 1 – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Felipe Massa critica duramente a Fernando Alonso: “divide a los equipos” – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un doble campeón del mundo que merecía más – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso anuncia que dejará la Formula 1 al finalizar la temporada – August 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso, ¿Adiós o hasta luego? – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La foto movida de Alonso – August 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alonso, en Silverstone: “La Fórmula 1 no me ofrece los retos que tengo en la cabeza” – August 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 200 0 NONE 11 me: 1, Me: 2, (tacit) yo: 8
2 Alonso 40 0 PERSON 9 Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 4, el propio Alonso: 1, Alonso (apposition: doble campeón_mundial de F1): 1, lo (referent: el propio Alonso): 1
3 Toyota 30 0 ORGANIZATION 8 llamado Toyota: 1, los dos Toyota híbridos: 1, Toyota: 2, el Toyota: 3, el otro Toyota: 1
4 nosotros/nosotras 50 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
5 triunfo 160 2 NONE 4 dos victorias: 1, su tercer triunfo: 1, el triunfo: 1, la victoria: 1
6 López 28 0 PERSON 4 José_María_López: 1, el argentino López: 1, López: 1, (tacit) él/ella (referent: José_María_López): 1
7 Fernando 0 0 PERSON 4 Fernando_Alonso: 2, Fernando: 1, lo (referent: Fernando): 1
8 español 0 0 NONE 4 El español con: 3, el español: 1
9 0 120 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 pista 30 0 NONE 3 pista: 1, una pista: 1, la pista: 1