GarethBaleWales201528229.jpg

Las siete vidas de Gareth Bale; así ha ganado su apuesta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gareth Bale – Wales – 2015 (2)

A Gareth Bale no le han entusiasmado los halagos tras su buen partido en Vigo. Tanto le resbalan, menciona su gente, las críticas como los exagerados piropos que gasta el fútbol de España. Le ha llamado la atención que ocasionara sorpresa su implicación en el césped, sus sprints o los quiebros que ha dejado en la fabricación del primer gol del Madrid en la Liga. Lleva contento con su estado físico desde el primer entrenamiento del verano, y con piernas calientes, se siente superior a la mayoría. Lo de Balaídos para él es simplemente un primer paso hacia su objetivo: demostrar a Zinedine Zidane de que tiene aún mucho que contribuir al equipo.

Contestó el equipo de Zidane con precisión en todas las líneas, sin lujos, pero con personalidad. Hasta Bale y Vinicius tapaban con esfuerzo las subidas de los carrileros locales. Sólo le flaqueaba al francés desde el principio su lateral derecho. En la chirigota burocrática de las últimas horas entre la Federación y el CSD, terminó siendo el Comité de Competición de la propia Federación quien arregló la plana a ambas instituciones rechazando la legalidad de ese perdón que Rubiales había firmado fuera de plazo para dejar jugar a los futbolistas que acarreaban cinco amarillas de la última jornada de la pasada Liga, Dani Carvajal entre ellos. Trasladarse a Vigo, pero terminó en la grada y Odriozola en su puesto. El donostiarra ha regalado el empate en una desastrosa jugada defensiva, donde ha encadenado error tras otro en el despeje. Aspas no ha desaprovechado el presente, cediendo eAspas no ha desaprovechado el presente, cediendo el gol a Brais. Aspas es viejo zorro. Aspas es viejo zorro. Sólo el VAR ha venido a aliviar a Odriozola eliminando el tanto por fuera de juego.

Hace 14 días, las alternativas eran agotadas para el cambio de rumbo de Gareth Bale, el lunes 05 de agosto. El representante del galés, Jonathan Barnett, y los ejecutivos del Real Madrid apuraban las opciones de salida del jugador en el principio de una semana que se antojaba decisiva. Después de que fracasase la opción de la liga de China, el próximo jueves, a las 18.00 horas, se cierra el mercado de contrataciones de la Premier. El mercado de contrataciones de la Premier es el campeonato que tendría que ser el nuevo destino del delantero.

Gareth Bale es un futbolista de Galatide Galati que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Al francés no hace falta persuadirle de sus cualidades. El entrenador ha jugado mucho y bien al fútbol, y sabe de la categoría sobre el césped del inglés, siempre que circule encendido. Lo que le desilusionó de él ha ido llegar a la conclusión de que la pelota no era su prioridad, su mayor fervor. Que enfrentaba Bale la profesión con cirujana profesionalidad, algo chirriante para alguien que siempre lo ha vivido de forma arrebatada, del primer al último momento que ha estado en el césped. Que se lo mencionen a Materazzi.

Si consolida lo que ha dejado observar en el estreno liguero, el extremo va a tener hueco en las estrategias de un técnico necesitado de gol y calidad en el ataque, sobre todo tras las heridas de Asensio y Hazard, si llega ese cambio de postura. El vestuario ve igual a su introvertido compañero. Nadie les debe recordar su potencial. La dificultad son los baches de irregularidad que confía Zidane no lleguen esta temporada.

El técnico de Francia esquivó mencionarse a su compatriota Paul Pogba o al brasileño Neymar, aunque sí ha reconocido que “hasta el 2 de septiembre todo puede ocurrir”. Ha indicado: “Me conformo con lo que tengo, hablamos con la persona adecuada en este tema y del resto no podemos hablar ni opinar”.En una situación similar se encuentra James, que ingresó en la convocatoria pero no ha disputado minuto alguno en un Madrid continuista hasta la propina: los minutitos de Jovic. Antes del recién llegado como si nada hubiera modificado desde la marcha del francés, han saltado al terreno de juego Lucas Vázquez e Isco , como si el desgaste de la temporada pasada, con Zidane en el último tramo, hubira sido sólo una pesadilla. Aunque a la estrella, Hazard, lo excusase la herida, ninguno de los nuevos fichajes ha tenido protagonismo alguno. Es indicativo.

Bale fue el nombre del verano en el Real Madrid al transformarse su salida en telenovela, con picos de tensión máxima. El momento más delicado de la tormentosa pretemporada blanca ha llegado en una rutinaria rueda de prensa donde a Zidane, que se ha justificado en seguida señalando a su oxidado español, a la baja en esos meses que ha pasado lejos del banquillo blanco, le volvieron a interrogar por él. El francés ha soltado entonces una frase tan contundente como insólita en su discurso, casi siempre templado y formal, sin apenas vértices polémicos. “Si se puede ir mañana, mejor»,de forma castiza contestó Esta vez.

La explicación seguía con un «va a ser mejor para todos» que daba el sentido preciso a sus palabras, pero el duro titular se viralizó con velocidad, llegando a oídos del jugador y de su medio en el peor momento probable, justo cuando afinaban su salida hacia la Liga de China. La frase ocasionó estupor en el club, ya que devaluaba un poco más a un futbolista que, en su momento, ha batido récords en el mercado de fichajes. Lleva en Madrid casi 20 años, pero su vida personal es totalmente francófona, como sus colaboradores en Valdebebas. En la siguiente comparecencia en Estados Unidos ha tratado matizar la contundente declaración.

Por otra parte, en este sentido, no piensa “en el pasado” ni en lo que han “ganado” anteriormente. “El fútbol es lo que haremos mañana y en adelante”, ha puntualizado, previniendo que su “peligro personal no era lo más relevante” cuando acordó volver el pasado mes de marzo.

Sin conflictos personales entre ambos ni una charla íntima sobre su situación , las imprevisibles curvas estivales terminaron colocando a Bale en el primer once titular de la temporada. Ahora le toca tomar la plaza con calidad y el fervor que le reclama su entrenador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain

Cities: Vigo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las siete vidas de Gareth Bale; así ha ganado su apuesta
>>>>>Zinedine Zidane: “Gareth Bale tiene ficha y es importante para el equipo” – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Bale y el fútbol del absurdo – (El Mundo)
>>>>>Bale lanza en Vigo a un Madrid bastante serio – August 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gareth Bale 0 35 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Gareth_Bale): 1, Bale: 3, Gareth_Bale: 2, (tacit) él/ella (referent: Bale): 2
2 de Competición 110 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Comité_de_Competición de la propia Federación): 4, el Comité_de_Competición de la propia Federación: 2
3 Zidane 0 0 PERSON 4 Zidane: 4
4 fútbol 0 0 NONE 4 el fútbol: 1, el fútbol español: 1, El fútbol: 2
5 francés 20 15 NONE 3 el francés: 2, El francés: 1
6 yo 30 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 futbolista 0 0 NONE 3 un futbolista: 1, un futbolista galés: 2
9 la Liga china 0 0 OTHER 3 la pasada Liga: 1, la Liga: 1, la Liga china: 1
10 jugada 0 160 NONE 2 una desastrosa jugada defensiva: 2