CraigLowndeslockupinJensonButton27sMcLarenMercedesFormula1ontheMountPanoramaCircuit.jpg

Las tragedias sin fin y el convulso futuro de McLaren

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Craig Lowndes lockup in Jenson Button’s McLaren Mercedes Formula 1 on the Mount Panorama Circuit

Una semana ha bastado para modificar el primer puesto por el último. Siete días, nada más, entre los laureles de Le Mans, que la carrera, con un abandono en la última vuelta, ha supuesto el colofón al peor fin de semana de la temporada para Fernando Alonso, y la pesadilla de ayer en Paul Ricard. Y lo más terrible del asunto es que nadie se atreve a asegurar que esta tendencia no vaya a agudizarse aún más el próximo fin de semana en el GP de Austria o dentro de dos en el GP de Gran Bretaña.

Las chocolatinas de McLaren se convirtieron en el asunto sobre el que todo el mundo murmuraba en esta previa del GP de Francia. Todo por una filtración de un trabajador de la fábrica de Woking al periódico sensacionalista Daily Mail. En ella, de forma anónima, ejercía como portavoz de un grupo de trabajadores descontentos. Esta fuente asegura: “Sudamos sangre trabajando todas las horas del día y lo único que nos dan es una barrita de chocolate de 25 peniques”. “Cuando un grupo de piezas se termina a tiempo en la fábrica, nos las dan. Las distribuye de forma rigurosa. Una por usado”, agrega.

Le Mans es una localidad de Francia, capital del departamento de Sarthe ubicado en el lugar de Países del Loira.

La comunicación por radio, en la vuelta 40, compendiaba todo este caos en un par de frases. «No tengo frenos, no tengo neumáticos y no estamos en los puntos. No sé a vosotros, pero a mí no me importa el resultado», ha lanzado el bicampeón mundial a sus ingenieros. El panorama resulta devastador para un equipo que hace dos meses intentaba codearse con Red Bull y Sauber ayer superaba en la pista a él , una escudería con la mitad de su presupuesto.

McLaren Racing Limited, conocida comercialmente como McLaren Renault,[1]​ es una escudería inglesa con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren .

Si Eric Boullier seguirá en el puesto en las próximas carreras, mcLaren, instalado en un desgobierno de imprevisibles consecuencias, no sabe siquiera. Eric Boullier es su director deportivo. Las protestas de algunos trabajadores traspasaron los muros de Woking y aquellos vaticinios que hablaban del mejor chasis del campeonato resultan hoy tragicómicos. De las evoluciones aerodinámicas, con la llamativa nariz en el alerón delantero estrenada en Barcelona, nadie habla ya. Tal vez sea mejor así.

Alusión especial, de nuevo, para Carlos Sainz, séptimo en el asador, a pesar de los impedimentos acumulados en las tres sesiones libres. «Estaba complicado ser el mejor del resto, pero aprovechamos los fallos de los Haas para colarnos», apreció el piloto de Renault.

El caso es que Alonso ha vivido ayer situaciones terriblemente duras. Impropias de un piloto que hace sólo siete días ha protagonizado uno de los capítulos más épicos de la historia reciente del motor. Postergado por los sucesos de la primera curva, frustrado por un toque con Sebastian Vettel y el consiguiente trompo, Alonso no ha tenido más remedio que ingresar en boxes y montar unos neumáticos con los que pretender llegar hasta la bandera a cuadros. De esta manera, tras la retirada del coche de seguridad, en la vuelta seis, rodaba en última postura, por detrás inclusive de los defenestrados Williams.

Más tarde verificó de primera mano las restricciones de la MCL33, incapaz de oponer una presión digna al imprevisible Marcus Ericsson. No conforme con este sonrojo, el otro Sauber, con el enorme Charles Leclerc a los liderazgos, le arrancaba las pegatinas en la vuelta 36. Con todo ya estabilizado, en una triste pelea ya fuera de los puntos, ha debido aún enfrentar otro mal trago.

Por otra parte con una tonalidad que oscilaba entre lo distendido y lo tirante, han apuntado al ejecutivo de Francia, muy cuestionado por la prensa inglesa. Otra parte es la mayoría de preguntas. Le llegaron a interrogar: “¿Se observa al frente del equipo dentro de dos semanas en Silverstone?”. Boullier pretendió capear la tormenta con su frecuente flema. Hasta que en un momento, el de máxima tensión, ha debido intervenir un responsable de prensa de la FIA para tranquilizar los ánimos.

Entonces, una rotura en la suspensión trasera le evitó inclusive cruzar la línea de meta. La imagen del McLaren, ingresando al pit lane con el volante torcido, rozaba lo fúnebre. «Fueron las peores prestaciones de la temporada y espero que se trate de un caso aislado. Tenemos mucho trabajo por hacer de cara a las dos próximas semanas», ha comentado el líder de McLaren, un equipo que ya ni recuerda las veces que ha tocado fondo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Austria

Cities: Le Mans

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las tragedias sin fin y el convulso futuro de McLaren
>>>>>Tormenta en McLaren por los supuestos pagos con chocolatinas en la fábrica de Woking – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>El hastío de Alonso tras su 16º puesto en la parrilla: “Nada fue mal. Estamos donde estamos” – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las incógnitas en el futuro de Fernando Alonso – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bochorno en McLaren en Paul Ricard, con Alonso y Vandoorne fuera de la Q2 – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Red Bull desvela el obstinado interés de McLaren por Ricciardo: “Cada semana le ofrecen más dinero” – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Red Bull no renueva su contrato con Renault y llevará motor Honda a partir de 2019 – June 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alonso 40 235 PERSON 7 Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
3 yo 0 0 NONE 6 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4
4 equipo 0 0 NONE 4 un equipo: 3, el equipo: 1
5 vuelta 0 0 NONE 4 la última vuelta: 1, la vuelta: 3
6 Bruce McLaren 0 0 PERSON 3 Bruce_McLaren: 1, McLaren: 1, McLaren_Racing_Limited conocida comercialmente como McLaren_Renault 1: 1
7 Woking 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Woking): 1, Woking: 2
8 asunto 0 0 NONE 3 el asunto: 3
9 nadie 0 80 NONE 2 nadie: 2
10 caso 0 20 NONE 2 El caso: 1, un caso aislado: 1