Lopetegui: “El Mundial será como el partido ante Túnez, todo ajustadísimo”

Por: SentiLecto

En el amistoso no ha habido nada entretenido. Por no haber, no ha habido ni una jugada de VAR. Bueno sí, una, que al menos lo ha parecido. Fue mediada la segunda parte, con una mano dentro del Sector de Túnez. Los jugadores de España han reclamado, la jugada ha seguido, pero tras señalar una falta posterior, el árbitro solicitó un poco de tiempo y ha parecido escuchar por el pinganillo. Pocos segundos después, ha ordenado sacar la falta que había silbado. Al público, un público con reacciones muy raras y ajenas a lo que pasaba en el campo, no le ha gustado. Querían, parece, el penalti.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

La noche, en resumen, había dejado una percepción de bajón en todo lo que rodea al equipo. Hasta que ha salido Lopetegui a la rueda de prensa. Sus percepciones han sido «positivas». ¿Por qué? Lo informa: «Es cierto que en la primera parte no hemos logrado el ritmo que queríamos, eso ha privilegiado las transiciones de ellos. En la segunda mejoramos el ritmo y mejoramos y las percepciones son positivas a pesar de todo porque no hubo lesionados y pudimos probar la intensidad de los adversarios y también el listón arbitral, que dejó jugar mucho». Eso parecían pocas explicaciones para tener percepciones positivas después de lo observado, así que ha habido de informarse algo más: «Esta selección viene de igualar con Portugal en Portugal, llevaba nueve partidos sin perder y tiene un ritmo altísimo de juego que nos vino bien para saber lo que nos encontraremos en el Mundial, que será así, partidos ajustadísimos».

Algunos futbolistas del Real Madrid pensaban que era una burla, un vacile extraño, el mensaje que han recibido cerca de la una del mediodía del pasado jueves. Venía firmado por Javier García Coll, uno de las relaciones de la plantilla con el club, figura discreta pero de gran poder dentro de la estructura del primer equipo. Nadie conoce tanto de los jugadores, a mitad de sendero entre asistente, consejero y solucionador de dificultades logísticas. Su wasap fue recibido primero con una media sonrisa, creyendo que no iba en serio, y después con confusión al recibir la ratificación. Era real, y tanto. Un momento después Zinedine Zidane estaba despidiéndose en la sala de prensa. Zinedine Zidane es el entrenador que les ha modificado la carrera profesional. Entre el asombro y el descontento , no han tardado pasar a la siguiente pantalla: ¿y ahora quién?

A Koke, por cierto, le interrogaron qué puesto firmaba para el campeonato que está por venir. «Campeón. A eso vinimos». A eso y a mantener la racha de partidos invicto de Lopetegui, que camina ya por 20. Y a equiparar la racha histórica del mismo número de partidos marcando al menos un gol, algo que sólo se había logrado entre 1947 y 1951. Números, a falta de percepciones, ya sean positivas, negativas o neutras, que de todo hay.

A la lista de nombres internacionales que rápidamente comenzaron a mezclarse , desde el vestuario apareció una propuesta que con sutileza han hecho llegar al club: han recomendado a Julen Lopetegui, el actual seleccionador nacional. Han sido, lógicamente, los jugadores internacionales quienes han señalado al de Vaslui, criado en la cantera de la vieja Ciudad Deportiva de La Castellana y también con historial azulgrana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lopetegui: “El Mundial será como el partido ante Túnez, todo ajustadísimo”
>>>>>Lopetegui, el favorito ‘imposible’ del vestuario del Real Madrid – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Madrid quiere a su entrenador antes del Mundial – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos: “Sólo falta que Firmino diga que estaba resfriado por una gota de mi sudor” – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El golpe de Sergio Ramos a Karius influyó en su rendimiento en la final de la Champions – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doncic, en su escaparate particular, deja al Real Madrid a un paso de la final – June 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 jugadores 40 0 NONE 4 Los jugadores españoles: 1, los jugadores internacionales: 2, los jugadores: 1
3 eso 0 0 NONE 4 eso: 3, Eso: 1
4 ritmo 156 30 NONE 3 el ritmo: 3
5 listón 0 40 NONE 2 el listón arbitral: 2
6 un ritmo altísimo de juego 80 0 NONE 2 un ritmo altísimo de juego: 2
7 propuesta 50 0 NONE 2 una propuesta: 2
8 sensaciones 50 0 NONE 2 Sus sensaciones: 1, las sensaciones: 1
9 Koke 0 0 PERSON 2 Koke: 1, (tacit) él/ella (referent: Koke): 1
10 Lopetegui 0 0 PERSON 2 Lopetegui: 2