FlagofLyon.png

Lopetegui se ha caído del caballo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Lyon

Julen Lopetegui es la segunda vez que se equivoca de alineación en tan pocos partidos. Ceballos no es Kroos, Isco no es Bale. Nacho, que sin los tres mejores jugadores del Real Madrid no se puede ganar ni al Español, no es Marcelo. Y mucho menos tras el síndrome de la Champions, con unos síntomas de superioridad absolutamente exagerados.

Lopetegui comenzó por agitar la alineación y terminó por cerrarla todo lo probable, con un doble pivote. No ha sido su día. Previamente, sin embargo, el técnico ha movido los cubiletes: surgió Vinicius en la convocatoria y ha desaparecido antes del partido, descartado. Hay cosas sorprendentes que únicamente es probable interpretar en clave de convivencia. Vinicius es el fichaje del club pero no está previamente en el vestuario, donde el comando de España que ya ha encontrado protagonismo con Zidane se rearma con el ex seleccionador. Hasta seis jugadores nacionales han formado en el once ante el Espanyol. Terminaron siete.

Hace 19 días, el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid se convirtió en uno de los culebrones del verano, el martes 04 de septiembre. Tras el anuncio oficial del club blanco, Luis Rubiales había comparecido en rueda de prensa para destituir al técnico. Luis Rubiales es presidente de la RFEF. Se presentaba al guipuzcoano dos días después, en el Santiago Bernabéu.

Zidane se ha ido por el vertedero de la última Liga por su aumentado rictus de respaldar la segunda hilera del equipo. Como me mencionaba un inolvidable técnico como Juan Carlos Lorenzo: ” Siempre saca a los mejores y los modificas, cuando se cansen”. Es un axioma innegable en el fútbol.

Resultaba patético, tras la resonancia del partido con la Roma, observar al reincidente Benzema como único delantero, acompañado por dos mediapuntas, como Isco y el desorientado e intermitente Asensio. Este ha hecho un gol tortuoso, entre la angustia y la incertidumbre. Luego, el Madrid de Lopetegui ha debido soportar 50 minutos de angustia.

El retorno al campo del Madrid, con dos amenazas de Modric e Isco, ha empujado al equipo blanquiazul a su Sector, pero por poco tiempo. Con excelentes mimbres, como Hermoso o Marc Roca, más la ayuda de Leo Baptistao y Sergio García, sorprendentes suplentes en el Bernabéu, el Espanyol se ha sacudido presión, ha ejecutado las transiciones con efectividad y ha probado el larguero de Courtois. Sergio Ramos ha hecho un presente a Borja Iglesias y el delantero ha probado la vaselina. Lopetegui observó el resultado peligrar de tal manera que terminó con un doble pivote, al sacar a Marcos Llorente del ostracismo y alinearlo como doble pivote, al lado de Casemiro. El gol era un tesoro a mantener, pero un escaso botín para quien tanto juega y tanto intenta.

Los buenos resultados del técnico españolistaRubi no parecen casualidad. Ha planteado un partido defensivo, sin demasiadas argucias ofensivas, pero ha estirado a su equipo hasta la tortura blanca, con un juego resolutivo, visceral, al que no le ha acompañado el gol. El Español ha sido vencedor a los puntos, finalmente y, indudablemente, ha merecido el empate.

En la grada se oía de todo, que el Madrid jamás puede dimitir a su verticalidad, por mucho que sea vistoso el tiki-taka del papá Isco. Que se menosprecia el estilo del Barça y que Lopetegui es muy táctico, pero un aburrido. Puede que tengan causa.

Sobre todo, si se pierde la verticalidad de Bale, que hubiese sido el matador del lance cuando el español dominaba. Pero ni eso se le sucedió. Lopetegui lo único que ha engendrado es incertidumbres sobre el estado físico de Bale y encima lo ha enojado. El enfado era monumental del galés y vaya usted a saber si está dispuesto a irse de una vez por culpa de una mareante oferta del City, como menciona mi amigo de Inglaterra, que está desesperado tras la degradación ante el Lyon. Vaya usted a saber, pero hay que comunicar a navegantes que Bale sólo solicitó jugar cada partido. ¿Se le olvidó a Lopetegui?

Lyon[1]​ es una ciudad del centro-este de Francia del departamento del Ródano y del lugar de Auvernia-Ródano-Alpes. Una ciudad del centro-este de Francia es capital de la Metrópoli de Lyon.

Mi hermano, que me conoce muy bien, me recordaba hace unos días mi primera impresión cuando he sabido de Lopetegui. Le había mencionado que carecía de carisma, de estrella del áurea de los elegidos. Y ha vuelto insistir que aunque sean de música, mi olfato para detectar estrellas pocas veces me había fallado. No quiero pensar en la típica frase de “dale un pedido, si quieres saber como es fulanito “. Me quiero equivocar. Aunque cuando llegan arriba, hay personas que se modifican notablemente. La inseguridad y el poder actúan como cóctel poco recomendable.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lopetegui se ha caído del caballo
>>>>>El Real Madrid sobrevive al Espanyol y a las rotaciones – September 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid más coral vuelve a la Champions a lo grande – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Madrid y la Roma de Fellini – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casemiro: “El año de Modric ha sido muy bueno, pero yo le daría el Balón de Oro a Cristiano” – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Gareth Bale, sobre su suplencia en la final de Kiev: “Estaba enfadado, muy enfadado” – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doblete de Cristiano Ronaldo con la Juventus – September 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 3 NONE 8 me: 4, Me: 1, (tacit) yo: 3
2 Lopetegui 15 0 PERSON 6 Lopetegui: 5, Lopetegui lo único y: 1
3 Español 120 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Español): 3, el Español: 1, El Español: 1
4 mi hermano 40 20 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: Mi hermano): 4
5 Lyon 0 0 ORGANIZATION 4 el Lyon: 1, usted (referent: el Lyon): 1, (tacit) él/ella (referent: el Lyon): 2
6 Vinicius 0 0 PERSON 4 Vinicius: 2, (tacit) él/ella (referent: Vinicius): 2
7 gol 15 35 NONE 3 el gol: 1, un gol tortuoso: 1, El gol: 1
8 Nacho 0 120 PERSON 2 Nacho: 2
9 botín 0 120 NONE 2 un escaso botín y: 2
10 vez 0 60 NONE 2 la segunda vez: 2