Los 15 millones de la International Champions Cup

Por: SentiLecto

Desde que terminase el Mundial de Rusia, hoy se cumple una semana y tendrán en sus televisores a los mejores equipos de Europa, antes de que se den cuenta ya. Y, adicionalmente, jugando partidos entre ellos. De hecho, ya los tienen. La International Champions Cup empezó el viernes con un triunfo del Dortmund sobre el City de Guardiola y el sábado el Bayern se ha impuesto al PSG. Un total de 18 de los mejores equipos europeos se reúnen en lo que ya se conoce como la Champions del verano. Entre ellos se encuentran los grandes españoles: el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético. Estados Unidos, Singapur y algunas naciones europeas alojarán los 27 amistosos de esta competición, que se festejó por primera vez en 2009 con el nombre de World Football Challenge y que en el año 2013 modificó su denominación a la actual.

La International Champions Cup es una competición mundial de clubes de fútbol, de carácter amistoso, que se festeja cada año en los Estados Unidos, siendo estimado en la actualidad primera vez internacional amistoso más relevante de clubes de fútbol , primera vez planeó el torneo en el 2009 con el nombre de world football challenge hasta que en el 2013 cambio su nombre al actual.

Este torneo veraniego reúne a los equipos europeos más laureados de la historia: al lado de los españoles, los nombres de la aristrocracia europea: el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham en representación de la Premier League; el Bayern y el Borussia Dortmund de la Bundesliga; la Juventus, la Roma, el Milan y el Inter de Milán de la Serie A; el PSG y el Olympique de Lyon de la Ligue 1; y, por último, el Benfica de Portugal.

Todos los equipos van a disputar tres partidos en los que no va a haber empates. El ganador se acordará por penaltis, en caso de que la colisión termine con el marcador equiparado. El Barcelona ha sido el campeón de la pasada temporada y el Real Madrid es el club con más títulos, con cuatro . La participación de los mejores equipos del viejo continente trae logro duelos llamativos, ya sea por confrontaciónes previas o por fichajes mediáticos. Un ejemplo es la colisión que van a disputar el Real Madrid y la Juventus el 5 de agosto en Washington, con la marcha de Cristiano Ronaldo al grupo juventino todavía reciente. Finalmente el portugués no va a estar, por lo que el reencuentro tendrá que esperar. Otro de los más esperados de la pretemporada lo van a protagonizar el Barcelona y la Roma el 1 de agosto en la ciudad norteamericana de Arlington.

“Por ahora, James se va a quedar con nosotros. Tenemos una cesión que sigue siendo válida. “Siga con nosotros”, si utilizamos la opción de compra, acordaremos Después para. No tengo más información, sé que muchas cosas son mencionadas… pero por el momento no hay discusión: va a seguir en el Bayern en la temporada 2018/2019″, ha confirmado el nuevo técnico del grupo bávaro.Niko Kovac expresó: “”por ahora” James Rodríguez seguirá siendo futbolista del equipo de Alemania pese a los chismes que ubican al mediapunta de vuelta en el Real Madrid, equipo que el verano pasado ha cedido por dos años al colombiano”. El croata Niko Kovac es el entrenador del Bayern de Múnich.

El viernes 13 de julio el Real Madrid emitió un comunicado en el que aseguraba que “no tenía previsto” realizar ninguna oferta por Neymar Jr, jugador del Paris Saint Germain, al que se le vinculó con el club blanco durante todo el mercado de fichajes.

La alza imparable del fútbol femenino no fue ajeno a los organizadores y, por primera vez, la International Champions Cup festejará un torneo paralelo femenino. Los equipos profesionales del Manchester City, el Olympique de Lyon, el PSG y el North Carolina Courage se van a medir en Miami en un formato de semifinales y final. En 7 días, las colisiones de semifinales van a ser se va a disputar el duelo por el tercer puesto y la final, en el Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins, que se llenará para la oportunidad, pues el fútbol femenino tiene una fuerte implantación en EEUU. La organización del torneo ha invitado a principio de la pasada temporada al Barcelona femenino pero, finalmente, el grupo culé no va a participar a causa del presionado almanaque. No obstante, la plantilla sí trasladarse a EEUU y va a entrenar en la sede de Nike, en Beaverton , al lado de los chicos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Austria

Cities: Washington, Miami, Hard, Arlington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los 15 millones de la International Champions Cup
>>>>>Kovac: “Por ahora no hay discusión, James Rodríguez seguirá en el Bayern esta temporada” – July 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Por qué la presentación de Cristiano Ronaldo con la Juventus tuvo un perfil tan bajo? – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La era Lopetegui arranca con Vinicius y sin Coentrao – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Contigo empezó todo, Florentino Pérez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fútbol se reconcilia con Modric, Balón de Oro del Mundial – July 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Croacia y Francia como David y Goliat – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Modric, Kovacic y Varane, aspirantes al doblete Champions – Mundial – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia representa al nuevo fútbol – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui: “Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, frío con el Madrid: ”Fue una decisión fácil venir a la Juventus” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La fiebre por Cristiano en Turín: un helado y una pizza con su nombre – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes ofreció a Cristiano Ronaldo al Napolés – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no realizará ninguna oferta por Neymar – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así están siendo las primeras horas de Cristiano Ronaldo en Turín – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuadrado cede el 7 a Cristiano Ronaldo y busca nuevo dorsal en twitter – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Javier Tebas: “Ronaldo se ha ido por un tema fiscal” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Varane: “Me pone de los nervios que me pidan ser como Sergio Ramos” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 International Champions Cup 20 0 ORGANIZATION 5 La International_Champions_Cup: 2, la International_Champions_Cup: 1, (tacit) él/ella (referent: La International_Champions_Cup): 2
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 3
3 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 equipos 80 0 NONE 3 los mejores equipos europeos: 1, los equipos europeos: 1, Todos los equipos: 1
5 Barcelona 50 0 ORGANIZATION 3 El Barcelona: 1, el Barcelona femenino: 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 1
6 torneo 25 0 NONE 3 Este torneo veraniego: 1, un torneo paralelo femenino: 1, el torneo: 1
7 choque 0 0 NONE 3 el choque: 3
8 la organización de el torneo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La organización de el torneo): 3
9 partidos 0 0 NONE 3 tres partidos: 2, partidos: 1
10 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 3