Los 23 de Lopetegui: diez novedades y más madridistas que azulgranas

Por: SentiLecto

Muchas cosas han modificado desde la derrota de España en la Eurocopa de Francia 2016. Modificó el seleccionador, de Vicente del Bosque a Julen Lopetegui, modificó la columna vertebral, con la despedida de Iker Casillas, Xavi Hernández y David Villa, y modificaron los secundarios.

Al Mundial de Rusia, Lopetegui va a llevar a diez jugadores que van a debutar en la etapa final de un torneo continental: Kepa Arrizabalaga , Nacho Fernández , Álvaro Odriozola , Dani Carvajal , Marco Asensio , Isco Alarcón , Saúl Ñíguez , Nacho Monreal, Iago Aspas y Rodrigo Moreno . Diez rostros nuevos que tumbaron la puerta de la selección durante la etapa de clasificación para la Copa del Mundo y que superaron a algunos clásicos, como Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez o Juanfran, fijos en la última era de España.

En la portería no parece haber ninguna incertidumbre y van a acudir los tres arqueros frecuentes de la selección de España: David De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina.

El martes 01 de mayo este lunes, cerca de las dos de la tarde, Nacho Fernández aceleraba su Porsche sendero de los tornos de Valdebebas. Atrás dejaba su segundo entrenamiento completo al lado de sus compañeros, tras un mes lesionado. Sobre el canterano de Alcalá giraban todas las incógnitas del once de ante el Bayern. Piezas de dominó que se moverían en función a su presencia o no en el césped. ” trabajó mucho”, le había consagrado en la previa su técnico, sin dar ni una sola pista. Cualquier otro entrenador en un partido tan trascendente, seguramente forzaría con un jugador cariñoso, sin rodaje competitivo, pero con el alta médica. Valdría la pena el peligro ante la ausencia de Carvajal y la seria amenaza de Ribéry.

La aparición de los españoles en el Real Madrid devolvió al club blanco la hegemonía estadística de la selección. Los merengues dominan con seis jugadores , por cuatro del FC Barcelona . Los azulgrana fueron mayoría en la era victoriosa de España, pero la salidas de Bartra, Cesc, Thiago y Pedro le restaron protagonismo. Todo lo contrario pasa en el Madrid, que después de llevar a sólo dos jugadores a Francia 2016 totalidad ahora cuatro más. Una herida ha dejado fuera de la Euro a Carvajal y Del Bosque no ha terminado confiar en Isco, modificaría Mallorca por Madrid, mientras que Nacho todavía no era un fijo y Asensio aquel verano. Más allá de Madrid y Barça, Lopetegui, que ha galardonado las temporadas de Iago Aspas, que lleva dos años consecutivos a lo sumo goleador español y de Monreal, incuestionable en el Arsenal, confió en jugadores a los que ha dirigido en la sub-21, como Saúl y Rodrigo , y Kepa, que cambia a Sergio Rico, es el futuro de la portería y Odriozola le quitó el puesto a Bellerín, que ha sido con Del Bosque a Francia.

A las 13:00 horas va a desvelar Lopetegui en el campus Distrito Telefónica de Las Tablas, en Madrid, los jugadores elegidos para buscar la gloria en Rusia. De los 23 hay 20 con el puesto asegurado y tres plazas a distribuir entre seis probables candidatos de los que acudieron en convocatorias recientes de la Roja.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los 23 de Lopetegui: diez novedades y más madridistas que azulgranas
>>>>>La incógnita de Morata centra la atención de la lista de Lopetegui – May 20, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lopetegui 60 0 PERSON 6 Lopetegui: 2, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui indiscutible): 1, Lopetegui indiscutible: 3
2 jugadores 40 0 NONE 5 diez jugadores: 2, seis jugadores: 1, jugadores: 1, los jugadores seleccionados: 1
3 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 3, el Madrid: 1
4 diez caras nuevas y como cesc_fábregas 120 60 NONE 2 Diez caras nuevas y como Cesc_Fábregas: 2
5 Bellerín 0 0 PERSON 2 Bellerín: 2
6 Carvajal 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Carvajal): 1, Carvajal: 1
7 Kepa Arrizabalaga 0 0 PERSON 2 Kepa: 2
8 Nacho Fernández 0 0 PERSON 2 Nacho: 1, Nacho_Fernández: 1
9 piezas de dominó o no en el césped 0 0 NONE 2 Piezas de dominó o no en el césped: 2
10 el De Bosque 0 0 PERSON 2 De_el_Bosque: 2