Los 800 metros se abren sin Caster Semenya

Por: SentiLecto

Casi ninguna especialidad del atletismo experimenta un dominio tan habitual e intenso como el que ejerce Caster Semenya sobre los 800 metros. Físico y psicológico. En especial desde 2016, cuando su superioridad en marcas y triunfos comenzó a comprar perfiles absolutistas y ha dejado la prueba agarra a los exclusivos vaivenes de su acaparadora.

Semenya está apelando el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo del 1 de mayo, que respapoya regulaciones de la IAAF, que dicemencionan los oman medicamentos para alcanzar un nivel reducido de testosterona.

M, deportistas cromosómicos XY con diferencias en el desarrollo sexual pueden competir en distancias de 400 metros a una milla solo si tokgadi Caster Semenya, conocida como Caster Semenya, es una deportista de Sudafrica especialista en la prueba de 800 metros, donde ha logrado ser dos veces campeona olímpica —en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016—.

Semejante dictadura ha inoculado en sus adversarias un sentido fatalista de la competición. A su vez, muchos especialistas, cegados por la luz de la deportista, vaticinaron su pronta conversión en plusmarquista mundial. Una predicción demasiado audaz, porque el récord de Jarmila Kratochvilová es encontrado a cierta distancia de seguridad de Semenya, cuyo tope personal es de 1:54.25. En espera de que su caso de hiperandrogenismo sea resuelto definitivamente en un sentido u otro, Semenya, que también lidera el ránking de este año con 1:54.98, conseguido en Doha el 3 de mayo, en lo que ha supuesto su 39ª triunfo consecutivo, no va a defender en el Mundial de Doha su título de 2017 en Londres. La prueba, repentinamente, liberada de ataduras, La prueba repentinamente es mostrada abierta a las ambiciones, las posibilidades y los sueños de un puñado de deportistas que se aprestan a pelear entre ellas de igual a igual. Más tarde, en la también cita diamantina de Eugene-Stanford, ha corrido en 1:55.70, otro registro inasequible para las demás.

“Estoy muy decepcionada porque se me evita defender un título duramente conquistado, pero esto no me va a evitar seguir mi pelea por los derechos humanos de todas las deportistas femeninas afectadas”, ha señalado la deportista de Sudafrica.

Doha es la capital de Catar, nación situada en una pequeña península en el golfo Pérsico.

Van a venir más, empujadas por revoltosos vientos de esperanza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los 800 metros se abren sin Caster Semenya
>>>>>Semenya se queda sin Mundial: un tribunal suizo revoca el aplazamiento – July 30, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 45 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
2 Semenya 40 0 PERSON 3 Semenya: 3
3 augurio 190 40 NONE 2 Un augurio demasiado audaz: 2
4 Doha 20 0 PERSON 2 Doha: 2
5 Caster Semenya 0 0 PERSON 2 Caster_Semenya: 2
6 atleta 0 0 NONE 2 la atleta sudafricana: 1, una atleta sudafricana: 1
7 metros 0 0 NONE 2 800 metros: 1, los 800 metros: 1
8 prueba 0 0 NONE 2 la prueba: 1, La prueba de_repente: 1
9 continuar mi lucha por los derechos_humanos de todas las atletas femeninas afectadas 0 50 NONE 1 continuar mi lucha por los derechos_humanos de todas las atletas femeninas afectadas: 1
10 los exclusivos vaivenes de su acaparadora 20 45 NONE 1 los exclusivos vaivenes de su acaparadora: 1