Los chicles de cafeína del Ejército de Americade America que estimulan al PSG

Por: SentiLecto

El PSG espera al Madrid mascando chicle. Pero no uno cualquiera. Son gomas sin azúcar, con vitamina B y, sobre todo, con cafeína. 50 mg de cafeína por chicle. El «chute de energía» se absorbe en cinco minutos frente a la media hora, o más, que necesitan un café o la bebida que da alas. El estimulante activa el sistema nervioso y decrece la percepción de fatiga. No es dopaje, pero está bajo vigilancia de la Agencia Mundial Antidopaje. La selección de Francia se ha llevado al Mundial de Rusia 120 paquetes.

Las dificultades atacan a Zidane en su línea defensiva, con Ramos Y Nacho sancionados y Marcelo en la enfermería. Tendrá que tirar el técnico blanco de dos fichajes del verano: Mendy en el lateral y Militao en el centro de la zaga. Para el Madrid, empezar con un buen resultado sería la mejor forma de enfocar las duras colisiones ligueras que le vienen .Varane ha aprovechado la visita a la capital de su nación para salir a rueda de prensa en la previa. “Es PSG es menos PSG por las ausencias”, reconoce El central. “Tranquilo no estás, pero está claro que faltan jugadores de altísimo nivel. Pero esperamos un partido difícil”. Para el que va a ser líder de la defensa, el torneo que empieza este miércoles es la joya del curso. “La Champions es muy especial para el Real Madrid. Me anima mucho, es la competición más difícil de ganar. Da mucha ilusión”.

El miércoles 28 de agosto Keylor Navas se ha dado cuenta de que perdió definitivamente la titularidad en el Real Madrid e intentaba buscar otra portería a estas alturas del verano. Como hizo saber a la dirección del club blanco, que se observaría ahora obligada a buscar un meta suplente de Courtois, la del PSG era su objetivo. meta suplente de Courtois. El perfil, respecto de 30 años y era probable que en concepto de cedido.

Fíjese en Mbappé o Neymar o en su compañeros del PSG en los minutos previos a un partido. Mastican. Uno o dos chicles al mismo tiempo . Se toman al final del calentamiento y antes de que se comience a jugar para impedir el peligro de atragantarse en caso de colisión, tienen que escupirse, como le sucedió a Aloisio, en 2009, en Brasil tras un choque con un adversario.

La idea ha nacido en EEUU. Estudios del ejército y tenía muchos menos efectos secundarios que las anfetaminas. han demostrado: “Masticar gomas con cafeína era muy eficiente para que los tiradores mantuviesen un alto grado de concentración”. y tenía muchos menos efectos secundarios que las anfetaminas. De allí, la práctica ha pasado al baloncesto. El salto al fútbol en Europa tiene una historia que contaron, por ejemplo, la web sofoot.com o el periódico económico Les Echos. La fuente es la misma: Ludovic Richou, quien con dos amigos del colegio creó en 2013 una empresa llamada OneGum, hoy patrocinadora de un histórico del fútbol de Franciade Francia, el Stade de Reims.

Para comenzar, «ha debido adaptar el gusto al gusto de los paladares europeos, quitarle el amargor pero brindando un producto sin azúcar o taurina». Les ha costado un año y lo han lanzado en farmacias. La cosa no ha sido mal. Pero tampoco bien. Así que han hecho propaganda en los Sectores de servicio de las gasolineras en días de mucho tráfico. Promoción básica: regalar el producto informando que sirve para no dormirse al volante.

Ellos no lo sabían, pero entre los curiosos que se han llevado el producto estaba Philippe Kuentz, 60 años, médico del Mónaco. Días después, la empresa ha recibido un pedido de 180 euros, 60 paquetes, del Mónaco. Han pasado dos meses de aquel otoño de 2015. Más solicitados. Ningún contacto. Hasta que un día ha llamado el fisio del club, Hervé Grolleau: «Nos informó que habían probado el producto con los jóvenes y que estaban muy satisfechos». En aquel filial enfatizaba Mbappé. Solicitaron más. La temporada siguiente, 2016-17, el Mónaco ha ganado su único título de Liga en lo que va de siglo.

A la selección de Francia han llegado por petición de Blaise Matuidi a principios de la Eurocopa de 2016. Y han debido gustar. «Justo antes del Mundial de Rusia recibimos otro pedido». Los bleus se han ido con 120 paquetes de chicles y han vuelto con la Copa. Aunque no podían utilizar la imagen del equipo, para la empresa fue un pelotazo de comunicación y tuvieron que satisfacerse con ser proveedores de la Federación Francesa. Ojo, no vayan a creer que Francia ha ganado el Mundial de Rusia por los chicles. El médico de la selección, Franck le Gall, se mostró incrédulo: «Tengo mis reservas sobre su efectividad. Los ponemos a disposición de los jugadores en una mesa en mitad del vestuario, como los dátiles y las avellanas. Ni más ni menos».

Laurent Bessière, responsable del desempeño en el Stade de Reims, es más entusiasta: «Usamos los chicles en los partidos, minutos antes de saltar al terreno de juego antes de la primera y de la segunda parte. El objetivo es generar un chute de energía tras un tiempo de tranquilidad y concentración. A medida que pasaba la temporada, se convirtió en una pequeña ceremonia seguida por todo el equipo», aseguró al citado periódico.

En sofoot.com agregaba: «Es evidente que la cafeína tiene impacto, notablemente en puestos que piden mucha habilidad y concentración. Pienso en los arqueros». Al vestuario del Parque de los Príncipes han llegado por influjo de Martin Buchheit, responsable de desempeño del PSG y un especialista en los entrenamientos con intervalos de alta intensidad. La cafeína no está en la lista de substancias prohibidas de la AMA. Pero sí en la de «productos bajo vigilancia».

¿Y si el efecto chicle no procede sólo de la cafeína sino del suceso de masticar? Un estudio, Los efectos de masticar chicle en el tiempo de reacción, publicado en 2008, venía a corroborarlo. Su autor es Keiichi Ishigami, del departamento de odontología del Colegio de Dentistas de Tokio. En resumen, masticar incrementa el flujo sanguíneo que va al lóbulo central del cerebro, y por tanto el oxígeno disponible para las células de este lugar cerebral, responsable de la toma de decisiones. Este miércoles, el Madrid mide el poder de la cafeína y de masticación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, France

Cities: Reims

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los chicles de cafeína del Ejército de Americade America que estimulan al PSG
>>>>>Zidane anuncia a Hazard ante un PSG sin Neymar, Cavani y Mbappé – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
2 cafeína 0 0 NONE 4 cafeína: 1, La cafeína: 1, la cafeína: 2
3 yo 30 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
4 producto 12 0 NONE 3 un producto: 1, el producto: 2
5 Hervé Grolleau 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hervé_Grolleau): 2, Hervé_Grolleau: 1
6 Mundial de Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 el Mundial_de_Rusia: 3
7 chicles 0 0 NONE 3 chicles: 1, los chicles: 2
8 el Madrid 0 0 PLACE 3 el Madrid: 3
9 empresa 0 0 NONE 3 una empresa llamada: 1, la empresa: 2
10 paquetes 0 160 NONE 2 120 paquetes: 2