PabloLasoRealMadridBaloncestoEuroleague20171012.jpg

Los claroscuros de Valencia y Atlético de Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

Valencia y Atleti igualaron el viernes y han mostrado claroscuros. El Madrid ha cerrado la jornada dejándose dos puntos en el Bernabéu y ha confirmado las incertidumbres aparecidas ante la Real Sociedad en Copa. Ante un equipo en descenso, apenas ha rematado cinco veces a puerta. El único de los cuatro que ha ganado ha sido el Barça, que sin embargo tampoco persuade. Sus últimos triunfos tuvieron un nexo común: el pitido final supone un suspiro de sosiego. El retorno de la Champions no parece llegar en el mejor momento para nuestros cuatro representantes.

Jaume Ponsarnau pretendió reaccionar dando prioridad a la ofensiva y de vuelta del descanso ha anotado 11 puntos en poco más de tres minutos. Pero tampoco era la solución, porque el Madrid era puesto las botas en el toma y daca, incrementando la ventaja hasta límites demasiado riesgosos . La relevancia allí de la pareja Campazzo-Tavares se ha puesto en ese tramo todavía más de manifiesto, aguijoneado el Valencia por las inmensas manos del africano, al que ni la sabiduría de Dubljevic lograba contrarrestar. Y con Randolph anotando sin hacer ruido , en esas esquinas que libera el gigante.

Hace 8 días, la asfixiante temporada hacía un alto, no menos exigente, la próxima semana, el domingo 09 de febrero. llegaba la Copa del Rey, en Málaga, los primeros fuegos artificiales, aún en la retina las controversias de las últimas ediciones. Y los dos favoritos, que estaba vez no podrían repetir final – acudían por la misma parte del cuadro, se podrían atravesar en semifinales- aguzaban sus cuchillos después de unos últimos resultados algo irregulares. El domingo, tanto Real Madrid como Barcelona se dieron un baño de confianza antes de tomar el AVE hacia Málaga.

Dentro del discreto partido blanco, tal vez el más enfatizado ha sido el más inesperado. con observar al belga la última media hora, para Contábamos: “Fuese recobrando ritmo y percepciones después de casi tres meses detenido”. Sin embargo, ha sido titular, como acostumbra, solicitó la pelota y ha forzado el penalti del 2-1. Un equipo tan grande no puede vivir solo de la solidez defensiva y la concentración máxima. Necesita habilidad, desequilibrio y gol. Ahora que Benzema ha descendido algo su nivel y Bale sigue en el limbo, el Madrid se agarra a Hazard para el tramo decisivo de temporada.

La Minicopa Endesa ya es una tradición del fin de semana copero. El domingo por la mañana, las peripecias de las perlas del baloncesto nacional han congregado a más de 4.000 personas en el Martín Carpena. Observar al nuevo Ricky, al nuevo Doncic o al nuevo Garuba, toda una atracción. Nenes de 14 años jugando a ser mayores, figurarsese estrellas dentro de no mucho.

A falta de grandes protagonistas individuales o colectivos en la jornada del fútbol, la máxima puntuación hay que buscarla en Málaga y la alucinante Copa del Rey disputada por el Madrid de basket. Sin el Barça en el sendero y comandados por un gran Campazzo, los blancos han arrasado: +10 al Bilbao Basket, +23 al Valencia y +27 a Unicaja en un domingo sin historia. Desde su designación, Pablo Laso llevó al equipo a disputar 26 finales de 35 probables. Y conquistó 19 títulos, los mismos que en los 28 años anteriores a su llegada. Sobran las palabras.

Aún con nueve minutos por disputar, todo estaba asombrosamente resuelto ya, cuando Facundo Campazzo se ha marchado al banquillo. Allí estaba su exhibición, para que se estudie en las escuelas de baloncesto, mucho más allá de sus números, que también han sido maravillosos . El argentino, que ha forjado su juego en las calles, que ha debido hacer virtud de su inferioridad física, se ha merendado la tarde en el Carpena, como si en lugar de pelotas distribuyera felicidad, ha conectado con cada uno de sus compañeros. Ha desarbolado a un Valencia que ni en su peor pesadilla hubiera esperado una semifinal como la del sábado. [91-68: Relato y estadísticas]

Pablo Laso Biurrún es un exjugador y actualmente entrenador de España de baloncesto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Malaga, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los claroscuros de Valencia y Atlético de Madrid
>>>>>Campazzo martiriza al Valencia: el Real Madrid disputará su séptima final de Copa consecutiva – February 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Barça, ligero favorito en una competida Copa – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona está desperdiciando al mejor de la historia: Messi – February 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La lista de futbolistas mejor pagados del mundo: Messi, por delante de Cristiano – February 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bartomeu mantiene a Abidal en el cargo pese a las críticas de Messi – February 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre la crisis entre Abidal y Messi: “No pensamos que el Barcelona está débil” – February 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi asiste al Barcelona en un trepidante partido en el Villamarín – February 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números de Isak que sólo superan Messi y Benzema – February 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Isak pletórico decide el derbi vasco para la Real – February 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Entradas anónimas en internet y ‘connivencia’ de los clubes: así sobreviven los ultras en el fútbol – February 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mirotic: “Tengo muchas ganas de jugar la Copa con el escudo del Barça” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Una lección al Barça: el Valencia expulsa al campeón – February 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una lección al Barça: el Valencia expulsa al campeón – February 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Barcelona acaba con la tiranía del Real Madrid en la Minicopa – February 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>En directo, Minicopa ACB: Real Madrid – Barcelona – February 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El grupo de hackers más famoso del mundo ataca al Barcelona y ‘ficha’ a Neymar – February 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona sobrevive al Getafe – February 15, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los primeros fuegos artificiales 25 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los primeros fuegos artificiales): 4
2 Valencia 0 0 ORGANIZATION 4 un Valencia: 2, el Valencia: 2
3 el Madrid 0 0 PLACE 4 el Madrid: 2, el Madrid de basket: 1, El Madrid: 1
4 equipo 50 0 NONE 3 Un equipo tan grande: 1, un equipo: 1, el equipo: 1
5 argentino 18 0 NONE 3 El argentino: 3
6 Pablo Laso Biurrún 0 0 PERSON 3 Pablo_Laso: 1, Pablo_Laso_Biurrún: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Laso): 1
7 importancia 60 80 NONE 2 La importancia: 2
8 la sensacional Copa_de_el_Rey disputada 90 0 OTHER 2 la sensacional Copa_de_el_Rey disputada: 1, la Copa_de_el_Rey: 1
9 el único de los cuatro 80 0 NONE 2 El único de los cuatro: 2
10 números 40 0 NONE 2 sus números: 2