Los “excesos” que han condenado a Andy Ruiz ante Anthony Joshua

Por: SentiLecto

Casi tanto como que el día del pesaje se presentase con siete kilogramos de más en la báscula -un púgil que ya llamaba la atención por su oronda figura- ha sorprendido el inmediato acto de contrición de Andy Ruiz Jr. sobre el cuadrilátero del Diriyam Arena. Aún sangrante y agotado de perseguir sin acierto a Anthony Joshua, ya desposeído de los títulos mundiales que le han durado poco más de seis meses, el boxeador de Mexico ha pronunciado lo que era una evidencia: “Como debía, no me preparé. Gané demasiado peso”.

Más que despertar de un sueño, la Cenicienta no ha sabido gestionar su éxito brusco. La resaca de aquella noche de gloria en el Madison Square Garden se le ha hecho larga a Ruiz, mientras el favorito caído se consagró a rumiar cada error cometido en el fracaso para acudir a la cita de la revancha más preparado física y mentalmente -el inglés sí que descendió peso, casi cinco kilogramos- quien desde que los jueces acordaron por unanimidad que Joshua había sido superior, se ha consagrado a implorar por una tercera ocasión. Pueda ser efímero, como temiendo que su idilio con la gloria boxística -para siempre va a quedar ya su logro y el hito de ser el primer mexicano campeón del mundo de los pesados-. “”Les prometo: “Lo haremos mejor”. Hay más historia por hacer, es el principio y seremos mejores”, vaticinó.

Porque tiene que retroceder hasta junio para comprender lo sucedido el sábado en la bautizada como la Batalla de las dunas. Entonces, un boxeador pasado de peso y semidesconocido, llamado a última hora -él mismo se brindó por Instagram al promotor tras la baja por dopaje de Jarrell Miller- ha protagonizado una de las mayores sorpresas de la historia del pugilismo. Derribó al invicto campeón del mundo tras levantarse de la lona haciendo bueno su apelativo de Destroyer y poniendo su historia de superación personal en primera plana, como si fuese el guión de un film.

Hace 6 meses, Andy Ruiz Jr tumbó tres veces a Anthony Joshua en el Madison Square Garden para arrebatar le sus tres cinturones de campeón mundial de los pesos pesados, el jueves 21 de noviembre el pasado 1 de junio. El de Estados Unidosde Estados Unidos, que había dado 121 kilogramos en la báscula, se transformó de la noche a la en una de las mayores sorpresas de la historia del pugilismo. Hace 1 día, Ruiz ultimaba su preparación para la revancha del próximo 7 de diciembre en Arabia Saudí, casi seis meses después. De momento ha descendido su peso hasta los 115 kilogramos, aunque ni si este cambio podía resultar beneficioso, siquiera su entrenador sabía

También su medio ha reconocido los desmanes. Copar las primeras planas y transformarse en el fenómeno deportivo del año no le ha resultado compatible con los deberes del ring. “Ha habido exceso de celebración. Todos los políticos venían a recogerlo en Guadalajara, un desmadre que ha habido de campamento. Nunca se concentró bien. él/ella Le mencionaba: “Se concentrara bien, que no podía llegar en ese peso porque no le iba a hacer nada a Joshua”, ha criticado su propio papá en declaraciones a la ESPN”.

Probablemente en el estadio del Chivas, de momento, en el horizonte de los pesos pesados el protagonismo de Andy Ruiz ha descendido varios escalones, mientras los chismes no descartan una tercera edición de la pelea. El futuro solicita un gran duelo en el que unan todos los títulos mundiales. “Joshua se afronte al ganador de la pelea que en febrero van a disputar Tyson Fury y Deontay Wilder”, supone él/ella Y eso. se declare el título aunque previamente, el ucraniano invicto Oleksandr Usyk podría ser el próximo adversario de Joshua, ya que la Organización Mundial de Boxeo comunicó de que es obligatorio un reto antes del 4 de junio para que no vacante.

A su vez, nada ha interrumpido el objetivo de Joshua, porque Ruiz había perdido el factor sorpresa. Ya no podía causar al campeón olímpico, ya no podía adueñarse de los hilos ni de las distancias cortas . Mientras iba agregando puntos y más puntos con su jab, se agarraba mecánicamente su adversario cada vez que intuía la amenaza y. Y el factor físico ha salido a relucir, cuando el mexicano ha querido poner toda la carne en el asador. La plenitud de Joshua, piernas de deportista, ante los impedimentos y el cansancio de Ruiz. Un tremendo derechazo ha sido el colofón.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: Madison, Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los “excesos” que han condenado a Andy Ruiz ante Anthony Joshua
>>>>>Anthony Joshua despierta del sueño a Andy Ruiz: recupera el título de los pesados tras vencer a los puntos – December 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las cifras de Joshua-Ruiz: 54 millones para el aspirante y sólo ocho para el campeón – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Anthony Joshua y su oración desesperada antes del Combate de las Dunas – December 03, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andy Ruiz Jr. 0 50 PERSON 5 Andy_Ruiz_Jr: 1, Ruiz: 4
2 peso 0 0 NONE 5 demasiado peso: 1, su peso: 1, ese peso: 1, peso: 2
3 yo 40 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 kilos 0 0 NONE 4 121 kilos: 1, siete kilos: 1, los 115 kilos: 1, kilos: 1
5 títulos 0 40 NONE 3 todos los títulos mundiales: 1, los títulos mundiales: 2
6 Joshua 70 0 PERSON 3 Joshua: 3
7 su rival 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su rival): 3
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, cada vez: 2
9 Guadalajara 0 60 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Guadalajara): 1, Guadalajara: 1
10 duelo 0 40 NONE 2 un gran duelo: 2