Los Gasol conquistan un bronce de adiós para Navarro

Por: SentiLecto

España, tres días después de la catástrofe ante Eslovenia, ha reunido la fuerza mental suficiente para noquear a Rusia y colgarse un bronce de despedida par Juan Carlos Navarro. El capitán, que sólo ha anotado un cesto en 18 minutos, deja la selección con 10 premios en su palmarés. Un éxito aferrado esta vez merced a Pau Gasol y Marc Gasol . [Relato y estadísticas ]

“¿Qué pasó?”, ha bromeado el escolta al verificar la agitación a su alrededor, tras el último entrenamiento español antes del tercer y cuarto puesto del domingo. “Hoy fue mi último entreno con los compañeros y mañana va a ser mi último partido. Fue especial, quiero darles las gracias a todos. Es espectacular todo lo que pasó en estos 17 años”. Y, mientras la voz se le quebraba y los ojos, a continuación se le llenaban de lágrimas, la aclamación de todo el equipo, que aguardaba agazapado detrás de los periodistas. Navarro disputó cinco Juegos Olímpicos , ha sido campeón del mundo en Saitama y en siete Eurobasket se ha colgado dos oros, dos platas y dos bronces, siendo el MVP de 2011.”El Marc [Gasol] no lo creía y ha tenido que estar aquí para escucharlo. Ojalá estuviésemos la final, pero esperemos que esta carrera llena de éxitos termine con un premio”, ha pronunciado Juanqui. “Le das mucho a la cabeza, estás más nervioso de lo normal, ha llevado días pensando que llegará este momento, pero es ley de vida”, terminó el capitán, con un anuncio a la esperanza: “Hay futuro”Eslovenia ha completado el mejor partido probable para romper en Estambul a una España sin contestaciones. El combinado balcánico, liderado por Luka Doncic , terminó con la vigente campeona, que sólo pudo soportar el ritmo en la primera parte. Esta vez, los hermanos Gasol no han podido imponer su poderío en la área y Sergio Rodríguez tampoco ha funcionado como revulsivo. Desbordado, el grupo de Sergio Scariolo ni siquiera ha podido maquillar el marcador. El domingo, al menos queda la opción de luchar por la medalla de bronce ante Serbia o Rusia. [Relato y estadísticas ]

Hace 13 días, a pesar del feo amanecer, a pesar del descanso de Pau y Abrines, pese a que Marc y Ricky no participasen en la segunda mitad, el lunes 04 de septiembre. Pese a que España el anfitrión era afrontado. Todo había dado igual. había sido una golpiza tan esperada como impropia de un torneo como el Eurobasket con el que la FIBA quería ‘mostrarse’ al mundo.

Pau Gasol Sáez [1]​[2]​ es un jugador de España profesional de baloncesto, que pertenece a la plantilla de los San Antonio Spurs de la NBA.

Ha colaborado con renombrados arquitectos de la época como Acisclo Burgueño, José Tirado, Pedro Romero y Jose Antonio Díaz.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Gasol conquistan un bronce de adiós para Navarro
>>>>>Navarro se despide de la selección: “Es impresionante todo lo que ha pasado en estos 17 años” – September 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>Una formidable Eslovenia barre a España y la aparta de la final – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doncic y Dragic tumban a Porzingis en un duelo colosal: Eslovenia, rival de España en semifinales – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La reivindicación del triplista Marc Gasol y la denuncia arbitral de Scariolo – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doncic: “Me gusta estar al mando” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos” – September 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Gasol 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Marc): 2, Marc: 1, El Marc: 1, Gasol: 2
2 España 0 0 PLACE 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 Juan Navarro 0 0 PERSON 3 Navarro: 1, lo (referent: Navarro): 1, (tacit) él/ella (referent: Navarro): 1
4 capitán 0 0 NONE 3 El capitán: 2, el capitán: 1
5 la cabeza 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la cabeza): 3
6 0 10 NONE 2 (tacit) tú: 2
7 campeona 100 6 NONE 2 la vigente campeona: 2
8 la ovación de todo el equipo 120 0 NONE 2 la ovación de todo el equipo: 2
9 partido 80 0 NONE 2 mi último partido: 1, el mejor partido posible: 1
10 Pau Gasol 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pau_Gasol_Sáez 1 2): 1, Pau_Gasol_Sáez 1 2: 1