ClimaSevilla28EspaC3B1a29.PNG

Los pretextos de Mourinho: “No es una novedad para este club ser eliminado de la Champions”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

José Mourinho ha comparecido tras la eliminación de su equipo ante el Sevilla y ha vuelto dejar una rueda de prensa para el recuerdo en Champions League. Cuando se lo interrogó por caer en octavos de final, en este caso, el entrenador de Portugalde Portugal ha cargado inclusive en contra de su propio instituto , asegurando que no se trata de una situación nueva para el club. «Es una gran desilusión pero no quiero hacer un drama de ello, no tenemos tiempo para estar tristes. Me senté dos veces en esta silla siendo entrenador del equipo rival en Champions y qué sucedió, he venido con el Oporto y el United se ha ido fuera; he venido con el Madrid y el United se ha ido fuera. La eliminación en Champions no es algo nuevo para este club, pero claro es una desilusión», ha desafiado, al recordar otras derrotas del club en la competición. Ambos con él como culpable en el banquillo opuesto.

El técnico portugués ha calificado el de este martes como “un partido muy difícil”. Mou ha sido claro y se ha mostrado sin tapujos, como es frecuente en él: “Vamos a pretender demostrar que somos mejores de lo que se observó en la ida”. Eso sí , ha indicado: “”el Sevilla es una grandísima escuadra y el resultado de la idea deja todo abierto para la vuelta””.«Manchester, tienes tantas contestaciones pendientes…», cantaba Morrissey. The Smiths son la letanía industrial de sus calles y el sutil machaqueo de su lluvia. En Old Trafford se juegan el futuro United y Sevilla. El cero a cero de la ida abre el cielo a la noche europea. No hay nada escrito, un par de melodías apenas pitadas. Parten los locales como favoritos, pero Mourinho, lacónico, canturrea el reconocible estribillo de las previas: «Va a ser difícil».

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Unas palabras que no gustarán nada en Inglaterra y mucho menos después del planteamiento ultra conservador de su equipo a pesar de que la eliminatoria estaba completamente abierta y jugaba frente a su público. Aunque el Sevilla es muy buen equipo que soporta muy bien el balón, aun así, el de Setúbal ha salido en defensa de su idea de juego: «No creo que jugáramos mal, comenzamos muy bien y no recuerdo ninguna ocasión suya en la primera mitad. Hemos tenido otra vez un buen principio en la segunda mitad pero el primer gol ha sido decisivo. Modificó el sentido del partido. A veces tengo fortuna con los cambios y otras los adversarios. Creo que ha sido un acierto de Vincenzo sacar a Ben Yedder al campo», ha apuntado.

Es como si Sevilla -no se olvide sus éxitos en los torneos europeos- hubiera colocado la Torre del oro en Old Trafford o que hubieran resucitado esos personajes extraordinarios sevillanos de Rinconete y Cortadillo.

Con respecto a la configuración del equipo, y los millones invertidos durante los últimos veranos, Mourinho no ha tenido ninguna incertidumbre en reconocer el trabajo de los suyos: «Sí, me parece muy aceptable la representación de mi equipo. Todo el mundo gasta dinero, ¿no?». Si la temporada, con la Premier perdida, eliminado de la Champions y de la Copa de la Liga, era una derrota independientemente, adicionalmente, The Special One, que en beIN ha reconocido que tal vez había cometido «errores» en el partido, también se ha atrevido lanzando un reto a un periodista de Españade España que le interrogó de lo que pase en la FA Cup : «¿Eso interesa en España ? No lo creo».

“Cuando se ha marchado la prensa, el centrocampista de Francia Paul Pogba, quien se ha perdido la victoria del sábado sobre el Liverpool por herida, se ha entrenado esta mañana -Se abre a los primeros 15 minutos a los medios de comunicación- aunque no ha desvelado si ingresará en la convocatoria de mañana”, ha confirmado él/ella. “Si está en forma, no sé, pero sé que después de que ustedes se fuesen, ha entrenado”, ha subrayado Mourinho.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los pretextos de Mourinho: “No es una novedad para este club ser eliminado de la Champions”
>>>>>Mourinho: “No somos de los mejores equipos de la competición, pero sí superiores a lo visto en la ida” – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rashford asienta al Manchester United en la segunda plaza y avisa al Sevilla – March 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>La decadencia de Mourinho – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ben Yedder conquista Old Trafford y mete al Sevilla en los cuartos de final de la Champions – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ben Yedder: “Demostramos que somos un equipo grande” – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Inglaterra le debe una al Sevilla – March 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 12 0 NONE 13 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 11
2 Sevilla 60 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Sevilla): 2, Sevilla: 2, el Sevilla: 3
3 nosotros/nosotras 160 100 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 The Smiths 0 5 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: The_Special_One): 2, The_Special_One: 2, The_Smiths: 1, lo (referent: The_Special_One): 1
5 Mourinho 7 45 PERSON 5 José_Mourinho: 1, Mourinho: 2, (tacit) él/ella (referent: Mourinho lacónico): 1, Mourinho lacónico: 1
6 equipo 120 70 NONE 3 muy buen equipo: 2, el equipo: 1
7 Trafford Old 0 0 PERSON 3 Old_Trafford: 3
8 decepción 20 120 NONE 2 una decepción: 1, una gran decepción: 1
9 palabras 0 74 NONE 2 Unas palabras y abierta y: 2
10 Paul Pogba 0 40 PERSON 2 Paul_Pogba: 2