LFAlogoRaptors.png

Los Raptors de Marc Gasol e Ibaka acarician el anillo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LFA logo Raptors 2019

Sólo un triunfo. Sólo un triunfo y el primer anillo. Sólo una y tres tentativas para conseguirla, dos ante su público. Los Raptors han vuelto ganar en casa de Golden State y se quedan a una sola victoria de ser campeones de la NBA. Kawhi Leonard, intratable de nuevo, y una gran segunda parte de Serge Ibaka han liderado a Toronto en el partido más relevante de su historia. O mejor mencionado, el más relevante antes del siguiente.

Los Raptors Naucalpan son un equipo de Mexico de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, creado el 4 de Noviembre de 2015 con sede en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Golden State —en español: Estado dorado— es el cuarto álbum de estudio del grupo inglés Bush.

Los dos sabían que una victoria de los Raptors, con dos partidos más por jugarse en Toronto, dejaba casi sentenciado el anillo. De allí el ritmo arrollado del principio: en los tres primeros minutos, seis pérdidas de pelota ocho disparos fallados y una sola cesto fueron observados seis pérdidas de pelota, ocho disparos fallados y un solo cesto. Y sabían los Warriors que para ellos era todavía más: este año se despiden de la que fue su casa durante más de medio siglo. A lo mejor lo último que haya escuchado el Oracle Arena haya sido el ‘O, Canada!’ que comunicaba su funeral.

No podía adelantarse ese final en el primer cuarto, que Golden State comenzó a dominar en cuanto el traje fue puesto de faena. Enchufadísimos en defensa, midiendo bien las ayudas y las rotaciones, tejiendo su telaraña para forzar malos disparos y dominando por completo el rebote. Todos los que ha habido en su tablero en el primer acto terminaron en sus manos. Y sólo Kawhi Leonard escapaba del nudo. Tal vez eso adelantaba su final.

Porque pese a esa gran defensa. Del milagroso retorno de Klay Thompson . De que Toronto sólo estaba anotando un 34% en disparos. De que al descanso llevaban más puntos al contragolpe que en cualquier otro partido de estas Finales, que cerraban la primera mitad con sólo cuatro de ventaja, … Mientras esperaba que comenzara la segunda parte, tal vez por eso Thompson renegaba en el banquillo.

Una de las grandes señas de identidad de estos Warriors son sus terceros cuartos. 12 minutos de inspiración habitual en los que suelen aniquilar adversarias. Éste, en cambio, comenzó con dos triples seguidos de Kawhi Leonard, el hombre que ha llegado a Toronto el pasado verano para esto: para darle a los Raptors esa capacidad de competir en playoffs que nunca habían demostrado.

La defensa de los Raptors en el tramo final del tercer cuarto, con Leonard e Ibaka al frente, terminó por quebrar la moral de los Warriors, el equipo con más autoestima de la NBA. Curry, imparable dos días atrás, ha pagado el sobreesfuerzo. Y cada cesto en en contra de parecía eliminar un poco más la resistencia de Golden State, que se queda a un solo triunfo del KO.

Los Warriors han esperado a los minutos previos al partido para comunicar al fin que Thompson no se vestiría de corto. Golden State ha jugado con la incertidumbre hasta última hora, aunque la herida había sido lo bastante seria para dejarle fuera del final del segundo duelo, con la soga al cuello. Pero el triunfo en Toronto quitaba urgencia y ni él ni Durant han forzado. Serían los Raptors, que quedaban ‘obligados’ a ganar en contra de un adversario sin tres de sus seis mejores jugadores, si alguien tenía presión.En contra de unos Warriors sin Kevin Durant ni Klay Thompson, uno de los mejores anotadores y uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, los Toronto Raptors han necesitado una gran representación colectiva para persuadir a Stephen Curry de que era imposible ganar. El dos veces MVP se ha vaciado en una noche obligada , pero ni eso ha bastado para vencer a unos Raptors acordados a aprovechar una ocasión de oro. Han ganado el tercer robo de las Finales de la NBA y están a dos partidos del primer anillo de su historia.

Hace 1 mes, Marc Gasol había cerrado su estreno en unas Finales de la NBA eliminado por faltas y aplaudido por un pabellón puesto en pie, el viernes 31 de mayo. El pívot de Cataluña había sido al lado de Pascal Siakam uno de los pilares de la victoria de los Toronto Raptors sobre los Warriors . Los canadienses habían presentado su candidatura al anillo demostrando que, adicionalmente ser una piedra en defensa, podían sacudirse ese exceso de dependencia de su estrella, Kawhi Leonard. Para una franquicia que jamás había estado en unas Finales, y que había pasado 17 años sin ganar siquiera el primer partido de una eliminatoria, poco más se podía solicitar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Raptors de Marc Gasol e Ibaka acarician el anillo
>>>>>Los Raptors apagan al mejor Curry – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La plaga de lesiones que pone contra las cuerdas al campeón – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Warriors igualan las Finales en un final agónico – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marc Gasol y Siakam deciden para Toronto – May 31, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raptors 130 40 ORGANIZATION 6 los Raptors: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Raptors): 1, Los Raptors: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: unos Raptors decididos): 2
2 Warriors 0 40 ORGANIZATION 6 unos Warriors: 1, los Warriors: 2, estos Warriors: 1, ellos (referent: los Warriors): 1, Los Warriors: 1
3 Golden State 0 15 PERSON 5 Golden_State en español Estado dorado: 1, Golden_State: 3, (tacit) él/ella (referent: Golden_State): 1
4 Toronto 0 0 ORGANIZATION 4 Toronto: 4
5 Leonard Kawhi 0 40 PERSON 3 Kawhi_Leonard: 2, Kawhi_Leonard intratable de nuevo: 1
6 victoria 100 0 NONE 3 una victoria: 1, un solo triunfo: 1, la victoria: 1
7 Thompson 0 0 PERSON 3 Thompson: 2, (tacit) él/ella (referent: Thompson): 1
8 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
9 Klay Thompson 70 40 PERSON 2 Klay_Thompson: 2
10 MVP 0 20 ORGANIZATION 2 MVP: 1, (tacit) él/ella (referent: MVP): 1