LFAlogoRaptors.png

Los Raptors de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo, campeones de la NBA

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LFA logo Raptors 2019

Una decenio después de que Pau ganase su primer anillo con Los Angeles Lakers, Marc Gasol se proclamó también campeón de la NBA. Su casa, ha sido para esto, en caso de que hace cuatro meses haya dejado los Grizzlies. Para tocar la gloria. Los primeros hermanos de la historia campeones de la NBA. Y al lado de Marc, el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, clave en un último partido infartante. A pesar de la herida de Klay Thompson al final del tercer cuarto, los Golden State Warriors han demostrado orgullo hasta el último aliento. Sólo -y literalmente- en el último segundo dieron la cuchara a los Toronto Raptors , que han conquistado el primer anillo de su historia.

Porque en los 73 años de vida de la NBA, se ha creado en junio de 1946 con el nombre de Basketball Asociation of America , ningún equipo de fuera de Estados Unidos había ganado la liga norteamericana.

Hace 8 días, los Toronto Raptors habían necesitado una gran representación colectiva para persuadir a Stephen Curry de que era imposible ganar, el jueves 06 de junio en contra de unos Warriors sin Kevin Durant ni Klay Thompson uno de los mejores anotadores y uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. El dos veces MVP se había vaciado en una noche obligada , pero ni eso había bastado para vencer a unos Raptors acordados a aprovechar una ocasión de oro. habían ganado el tercer robo de las Finales de la NBA y estaban a dos partidos del primer anillo de su historia.

Golden State Warriors es un equipo profesional de baloncesto que juega en la NBA con base en Oakland, California.

Después del trágico retorno de Kevin Durant, del agónico triunfo en el quinto partido, los Warriors han seguido presentando batalla. Dos veces explotó el audímetro en el Oracle Arena: la primera cuando Klay Thompson ha frenado una en contra de para igualar el partido con un triple frontal en la recta final del tercer cuarto; la segunda, unos minutos después, cuando ha parecido que volvía a pista tras haberse retirado sin poder siquiera plantar la pierna. Falsa alarma. Antes de terminar el partido, se marcharía al hospital con muletas.

La jugada que modificó todo ha sido una falta de Danny Green sobre Thompson en plena pasión de los Warriors. El jugador de los Raptors pretendió impedir un mate a la en contra de y el aterrizaje ha sido pavoroso. Ha sido tan sólo porque, si no tiraba los disparos libres, ya no podría volver al partido más adelante, en caso de que haya pretendido volver. Pero observado su estado era imposible. Y después de la herida de Durant, que podría estar ocho meses de baja, Golden State no iba a forzar a otro jugador.

Pero a falta de dos minutos para el descanso, el acierto de Leonard y Siakam han colocado a los Raptors a sólo un punto, 56-57. Un par de errores defensivos y el acierto de Curry han dejado finalmente el marcador en un 56-62 al descanso.Cuando ha rescindido su contrato con Oklahoma City Thunder a causa de una dificultad personal, otro nombre propio relevante de la selección es el de Alex Abrines, que llega sin jugar desde febrero del que Garbajosa ha preferido no hablar por estima. “Tanto Alex como su agente son amigos míos personales. Tengo que ser muy respetuoso con su situación personal. Podemos hablar ellos o nosotros, cuando hablamos de contratos o de tobillos, rodillas y hombros. Pero es algo del jugador, cuando hablamos de situaciones personales. Sabe que tiene abiertas las puertas de la federación y que nos tiene a sus disposición para lo que necesite”, brindó.

Los Raptors Naucalpan son un equipo de Mexico de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, creado el 4 de Noviembre de 2015 con sede en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Es el final soñado de un salto mortal hacia delante. Los Raptors llevaban tres años seguidos cayendo en playoffs en contra de LeBron James. Las dos últimas veces ni siquiera han ganado un solo partido en la eliminatoria. Pero en lugar hacer borrón y comenzar de cero, han apostado todo a una última carta: Kawhi Leonard. El alero californiano se había perdido casi un año por herida y ni siquiera ahora está claro que vaya a querer renovar este verano, pero fue el gran dominador de las Finales y les llevó al primer anillo de su historia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Raptors de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo, campeones de la NBA
>>>>>Los Warriors ganan a los Raptors y mantienen viva la final – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Raptors de Marc Gasol e Ibaka acarician el anillo – June 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Raptors apagan al mejor Curry – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La plaga de lesiones que pone contra las cuerdas al campeón – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Warriors igualan las Finales en un final agónico – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Warriors no se rinden: la ‘amenaza’ de Curry y la lección de 2016 – June 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>Garbajosa y las incógnitas de España para el Mundial: ¿Ibaka o Mirotic? ¿Abrines? – June 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raptors 80 20 ORGANIZATION 6 Los Raptors: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: unos Raptors decididos): 2, los Raptors: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Raptors): 2
2 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Golden State 15 0 PERSON 4 Golden_State_Warriors: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Golden_State_Warriors): 1, los Golden_State_Warriors: 1, Golden_State: 1
4 Toronto Raptors 160 0 PERSON 3 los Toronto_Raptors: 3
5 esto 20 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
6 partido 0 0 NONE 3 un solo partido: 1, el partido: 1, el quinto partido: 1
7 veces 0 0 NONE 3 veces: 1, Dos veces: 1, Las dos últimas veces ni: 1
8 contra 0 80 NONE 2 la contra: 1, una contra: 1
9 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 1, lesión: 1
10 jugada 0 30 NONE 2 La jugada: 2