LAlbiol.jpg

Luis Enrique diseña la ‘España de los pobres’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LAlbiol

Superado el fogonazo que supone el retorno de Jordi Alba a la selección, desconocida, por ausente, la causa de esa vuelta pues el seleccionador no ha querido o no ha sabido informar qué ha modificado respecto al lateral izquierdo del Barça, un vistazo a la tercera lista de Luis Enrique reafirma una impresión gestada ya desde septiembre. Al opuesto que Vicente del Bosque y que Julen Lopetegui, bastante más previsibles, los 23 nombres que comunica por medio de vídeos más o menos divertidos el técnico suelen conllevar un buen número de sorpresas. “Y en las próximas va a haber más. Creo mucho en ampliar la base de la selección porque eso genera competencia a la larga”, informó ayer.

Luis Enrique brindará el jueves la convocatoria para el partido ante Croacia, donde España puede sellar su pase para la Final Four de la Liga de Naciones. La principal incógnita va a ser una vez más lo que ocurre Jordi Alba, ausente en las dos primeras listas del seleccionador, que hasta el momento eligió por Marcos Alonso y José Gayá para ocupar el lateral izquierdo. “Lo observo muy bien, a un nivel muy alto, pero siempre fue así”, ha asegurado el martes el técnico en el estadio Metropolitano.Estas son las principales novedades de la lista de convocados de Luis Enrique para los partidos frente a Croacia y a Bosnia . En Zagreb, la selección se juega el pase a la ‘Final-Four’ de la competición, que se va a disputar en junio. Un triunfo le clasifica. Un empate o un fracaso dejaría al equipo a expensas del último Inglaterra-Croacia, a disputar también el domingo 18.

El miércoles 17 de octubre poco después de las 23.30 horas del lunes, Marcos Alonso, camiseta blanca y estancieros, salía al atril que había dispuesto la Federación de España para que los jugadores atendiesen a los medios. Tras dos preguntas intrascendentes, la responsable de prensa había preguntado: «¿Alguna más?». No la había habido. Después de lo sucedido sobre la hierba, todo lo que no fuesen los pareceres de los pesos pesados sonaban a poco. sucedía que, en esta España, quedaban solamente dos pesos pesados. Busquets y Ramos. El primero no había mencionado nada. El segundo apenas había brindado la entrevista obligatoria con la televisión que daba el partido en directo nada más silbar el árbitro.

De la primera a la segunda, entre presencias y ausencias, ha habido ocho cambios. Pero de la segunda a la brindada ayer, agregando también los que se caen y los que llegan, el número es disparado hasta los 12, desgranados así: Alba, Diego Llorente, Fornals, Brais Méndez y Mario Hermoso como novedades y Thiago, Nacho, Albiol, Bartra, Marcos Alonso Koke y Alcácer como ausencias. Sólo el centrocampista del Bayern causa baja por herida respecto a la citación de octubre. Y son exactamente los nombres de las novedades lo más llamativo.

El seleccionador, que ha asistido en directo al Atlético-Dortmund, no ha confirmado nada sobre Alba, aunque sí quiso anticipar que en su anuncio del jueves en La Ciudad del Fútbol, sí va a haber varias novedades. “No las conté, pero las va a haber. De la primera a la segunda ha habido cinco cambios y va a ir en esa línea”, Hace 7 días, ha revelado sobre los preparativos para el decisivo duelo en Zagreb.

Perteneciente a la provincia tarraconense en la comarca del Bajo Campo.

Salvo Diego Llorente y Jordi Alba, el resto no sabían lo que era la absoluta. Llama la atención también la desesperada búsqueda de un sustituto para Piqué. Luis Enrique ha modificado a tres de los cuatro centrales. Sólo sobrevive Sergio Ramos. Nacho, Bartra y Albiol dejan paso a Iñigo , Diego Llorente y Mario Hermoso, el futbolista del Espanyol.

“Un jugador tiene que estar preparado para todo, para los pitos y para los halagos. En el caso de Sergio Ramos hablamos de uno de los jugadores elegidos. Es un profesional único trabajando y danun profesional único trabajando y dando ejemplo, muy contento con su postura”. Un profesional único es un líder en el buen sentido de la palabra. Un profesional único es un líder en el buen sentido de la palabra.

Con todo ello, florece así una citación con pocos antecedentes, en la que 9 de los 23 citados juegan en equipos que están en la segunda mitad de la clasificación. Contando a Jonny Otto , el lunes van a llegar a Las Rozas Aspas y Brais Méndez , Llorente , Pau López , Gayá y Rodrigo , Fornals e Iñigo Martínez .

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique diseña la ‘España de los pobres’
>>>>>Luis Enrique no aclara nada sobre Jordi Alba: “Le veo a un nivel muy alto, pero siempre ha sido así” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>Luis Enrique, sobre Jordi Alba: “No tomo decisiones por el clamor popular” – November 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Roban en casa de Jordi Alba mientras estaba concentrado en Milán – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jordi Alba regresa a la selección española – November 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 seleccionador 30 0 NONE 4 el seleccionador: 2, El seleccionador: 2
3 Luis Enrique 24 0 PERSON 3 Luis_Enrique: 3
4 Croacia 0 0 PLACE 3 Croacia: 3
5 Marcos Alonso Koke 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Marcos_Alonso): 1, Marcos_Alonso: 2
6 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
7 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
8 ausencias 0 40 NONE 2 ausencias: 2
9 incógnita 0 30 NONE 2 La principal incógnita: 2
10 novedades 90 0 NONE 2 novedades: 1, varias novedades: 1