DaniCeballos.jpg

Luis Enrique: “Esto es lo que hay”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dani Ceballos

A veces el lenguaje corporal transmite mucho más que las propias palabras. Si el nivel real de España es el de esta etapa de grupos de la Liga de Naciones , interrogado Luis Enrique sobre ha respirado hondo. «Los puntos son los que son. Esta competición hace que impidamos amistosos en contra de selecciones inferiores y nos afrontemos a las mejores de Europa. Jugamos en contra de dos de las cuatro que han estado en semifinales del último Mundial, y no son partidos fáciles, y… esto es lo que hay». Y esa frase, «esto es lo que hay», la ha pronunciado subiendo y descendiendo rápidamente los hombros en un gesto que, en efecto, significa poco más o menos que esto es lo que hay.

La realidad es tozuda, y medio sin querer, ha venido el seleccionador a reconocer que la Liga de Naciones es más bien poco relevante. Su objetivo es otro. «La situación es la que es, y sabíamos lo que había, de dónde veníamos en el Mundial, cuando llegamos a la selección ya. Estamos en un procedimiento de cambio generacional y estamos pretendiendo crear un equipo. Hay gente joven que necesita confianza y le daremos partidos. El objetivo es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar ahí con un equipo formado por jóvenes que hayan cogido experiencia estos dos años». El sorteo para la etapa de clasificación para la Euro de 2020 es el 2 de diciembre y empieza a jugarse en marzo.

Alguien que conoce a ambos desde hace muchos años informa: «Ha sido una cabezonería de los dos». «Uno por no querer dar una pequeña explicación y el otro por encabronarse y poner malos rostros», aunque también corre la versión, prosigue de que una observación de Jordi Alba durante esos días en el vestuario ha llegado a oídos de Luis Enrique, que le ha hecho la cruz. Como fuere, sea , aquella temporada ha terminado con el título de Liga, pero al lateral le ha faltado mano izquierda, cuando ya se ha sabido que el entrenador se iba y que llegaba Valverde. Ese verano, en la presentación de su campus, Alba ha hablado: «Me va a ir mejor seguro», cuando le interrogaron por Valverde, mencionó. No satisfago con eso, le interrogaron en una concentración con la selección por la confianza que le daba Lopetegui: «Aquí [con España] tengo la confianza total del entrenador, y eso es relevante». El caso es que se han perdido de vista desde ese mayo de 2017 hasta ayer. En las imágenes repartidas por la Federación se les observó saludarse efusivamente, un abrazo machote coronado con un «Bienvenido» y unas risas, unas carcajadas, más forzadas que naturales.

El martes 06 de noviembre luis Enrique brindaría la convocatoria para el partido ante Croacia, donde España podía sellar su pase para la Final Four de la Liga de Naciones. La principal incógnita sería una vez más lo que ocurría Jordi Alba, ausente en las dos primeras listas del seleccionador, que hasta el momento había elegido por Marcos Alonso y José Gayá para ocupar el lateral izquierdo. “Lo observaba muy bien, a un nivel muy alto, pero siempre fue así”, había asegurado el técnico en el estadio Metropolitano.

El asturiano también Dijo: “, en todo caso, el fracaso ha sido «inmerecida» porque, a su proceso, «tras un primer tiempo donde dominamos pero sin crear oportunidades, en el segundo el equipo ha merecido más»”. Un parecer que compartía casi todo el vestuario, encabezado en el área mixto por Sergio Busquets, a lo mejor uno de los dos excelentes jugadores que le quedan a España, pero, lo mismo que el otro , muy lejos de su nivel. «No es un día para criticar, hicimos un buen partido. En la segunda parte creamos más oportunidades, pero marcaban», ha analizado el mediocentro del Barça, cuando mejor estábamos nos. Por cierto que Ramos, según la Federación, ha jugado con estorbos en los abductores y en vez de coger el avión hacia Las Palmas para jugar el domingo en contra de Bosnia va a coger uno rumbo a Madrid.

El nuevo empate de España ha llegado en las botas de Sergio Ramos. Nueve goles lleva el capitán esta temporada, cuatro de ellos con la selección. Hace 1 día, desde los 11 metros embaucó a Kalinic, atento unos segundos previamente a los consejos de Modric, ayer. Seguro que le ha hablado del afán del central con el estilo panenka. Y seguro que Ramos ha intuido esas advertencias. Lo ha tirado a un lado, y listo.

Ha sido el perjudicado de un partido duro. Croacia, pertrechada en su campo, ha sido con todo a cada pelota. Protestas, golpes, jugadas con adversarias en el piso… La tensión ha brotado inclusive entre compañeros de club. En la medular, Dani Ceballos y Modric han tenido lo suyo. En un manotazo del líder de Croacia, el andaluz terminó en el piso quejándose. En otro lance similar, ha sido el 10 el que mientras su colega de Valdebebas le mencionaba con gestos que no había pasado nada, solicitó la falta. Ya en la segunda parte, en otra falta de Modric a Ceballos casi se gana la amarilla al protestar al árbitro. «Ceballos defiende a su nación y yo al mío, no pasa nada. Después del partido nos saludamos», informó después Modric.

A su vez, alucino con lo de Isco. Pero, Como está de peso, ¿tampoco observa? Cada vez que tomaba el malagueño la pelota, detenía el juego y la pasaba como siempre, hacia atrás. Jamás ha jugado delante de la pelota. Siempre por detrás, salvo aquel tiro del primer tiempo. Y hasta se caía, cuando podía tirar. Patético su estado de forma. Inclusive perdía la pelota para aceptar una jugada clara de gol a Rebic, que no ha aprovechado porque De Gea ha salido bien, en el único gesto de calidad de un arquero que decrece.

Daniel Ceballo Fernández[1]​ es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Se conoce a Daniel Ceballo Fernández 1 daniel Ceballo Fernández [ 1 ] ​ es más conocido como Dani Ceballos.

El ex del Betis ha sido a más a lo largo del partido, coronando su buena representación con el gol del empate, poco después de anticiparse Croacia mediante Kramaric. Si entonces España recobra el sitio que definitivamente perdió en el panorama internacional, tal vez él sea uno de esos jóvenes de los que habla Luis Enrique a los que les dará partidos de aquí a la Eurocopa de 2020 para observar. Un sitio que hoy tiene Croacia, atroz la celebración del tercer gol, el que les da opciones, ganando a Inglaterra, de jugar esa Final Four en el mes de junio.

Por otra parte, por no hablar del par de inocuos delanteros zurdos -vaya boutade del gran Lucho- entre Rodrigo, que no mete un gol ni a la foca del Oceanografic de Valencia. Por no hablar de Aspas, siempre con la punta de lanza hacia atrás. Por no hablar de Busquets, en baja forma y los devaneos de Ramos, cada día más anárquico.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Croatia, Bosnia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique: “Esto es lo que hay”
>>>>>”Hvala ti”, Luis Enrique – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Luis Enrique-Alba: la historia de su desencuentro – (El Mundo)
>>>>>>>>>El regreso de la controvertida afición croata a las gradas – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos: “Cuando el Bernabéu te da un toque es por algo” – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Modric defiende a Ramos de las críticas: “El fútbol no tiene memoria” – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las cuentas de España en la Liga de Naciones – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Modric gana el pique con Ceballos – November 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 240 0 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 3
2 yo 40 110 NONE 6 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 4
3 Sergio Ramos 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ramos): 2, Sergio_Ramos: 1, Ramos: 2
4 balón 0 20 NONE 4 cada balón: 1, el balón: 3
5 esto 75 0 NONE 4 esto: 4
6 Croacia 0 0 PLACE 4 Croacia: 4
7 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 4
8 vez 0 0 NONE 4 Cada vez y hacia atrás: 2, su vez: 1, una vez: 1
9 confianza 120 0 NONE 3 la confianza: 2, confianza: 1
10 Alba 100 0 PERSON 3 Alba: 1, (tacit) él/ella (referent: Alba): 2